Museo del Automóvil Perú

Museo del Automóvil Perú
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(Museo del Automóvi)
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Información geográfica
PaísLimaBandera de Perú Perú

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil está ubicado en la Av. La Molina cuadra 37. Esquina con Totoritas, en la Urbanización El Sol de La Molina, en el distrito de La Molina, en Lima.

Historia

Todo se inició una tarde abril de 1962, cuando don Jorge Nicolini, propietario de la colección, vio un auto marca Lincoln de 1925 maltratado por el tiempo y el uso, el cual era empleado en el servicio de colectivo en el Comité Plaza Unión-Carmen de la Legua.

Luego, volvió a avistar el vehículo, pero esta vez su dueño le había puesto dos llantas de camión. Esta imagen generó en Nicolini el deseo de adquirirlo y colocarlo en el lugar que le correspondía a esta reliquia del diseño y la ingeniería, la cual merecía ser rescatada.

Luego adquirió un Ford T con el que participó en un concurso de la misma Ford. Era el año 1965 y la compañía automotriz acababa de inaugurar su planta de ensamblaje en el Perú. Tal acontecimiento derivó en el concurso que buscaba al auto más antiguo y mejor conservado. Jorge se presentó y ganó. Como premio recibió un Ford Taunus, el cual vendió para comparar 10 autos clásicos.

Con el tiempo la colección siguió aumentado, hasta que en 2002 decidió reunirlo en un ambiente que este abierto al público. Así nació el Museo del Automóvil, cuya sede está ubicada en el distrito de La Molina. Ahí uno puede encontrar más de 130 modelos de autos clásicos, desde Rolls-Royce, Cadillac, Ferrarri, Jeep, entre otros.

Museo

En el recorrido del Museo podemos encontrar el vehículo más antiguo de la asociación, un Boyer fabricado en 1901, uno de los primeros autos franceses que circuló por las calles del puerto del Callao y que perteneció a la familia Ruggia..

Asimismo, se exhibe un Clement de 1903 de fabricación francesa. Este automóvil era de lujo, con una carrocería convertible con 4 puertas. Perteneció a la familia Bardales y fue adquirido por la colección en el año 1970.

También hay numerosos autos deportivos entre los que sobresale el Allard K2 de 1950 con un motor Mercury V8. La década del 60 está representada magníficamente por un Corvette Stingray de 1966, ejemplar número 214 de 525 fabricados en versión calle, entre otros.

La Asociación del Automóvil no solo se encarga de ubicar y rescatar autos antiguos, sino también posee un taller donde trabajan artesanos y restauradores de carros que hacen hasta lo imposible para recuperar los automóviles, que en muchos casos llegan en mal estado.

Fuentes