Mysterious Skin

Mysterious Skin
Información sobre la plantilla
Drama | Holanda,Estados Unidos, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
9780060841690-202x300.jpg
Película no recomendada a menores de 12 años.
Otro(s) nombre(s)Oscura inocencia
Estreno26 de enero de 2007 (1h39min)
DirectorGregg Araki
RepartoBrady Corbet
Joseph Gordon-Levitt
Elisabeth Shue
PaisHolanda,Estados Unidos, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Mysterious Skin . Una película sobre una extraña historia de un niño que despierta en el sótabo de una casa sin saber ni cuando ,n ocmo llegó allí.

Sinopsis

A los ocho años, Brian Lackey se despertó en el sótano de su casa, sangrando por la nariz, sin saber qué sucedió ni por qué se encontraba allí. Lo único que recuerda es que, cinco horas antes, estuvo en un partido de béisbol. Su vida no fue la misma desde el extraño incidente, ya que Brian comenzó a experimentar sensaciones de desmayo, pesadillas y un terrible miedo a la oscuridad.

Diez años más tarde, Brian está convencido de que fue abducido por extraterrestres. Con el paso del tiempo, su amigo Neil, un joven del que abusaba sexualmente su entrenador de béisbol y que ahora se dedica a la prostitución con hombres mayores, traerá consigo toda la verdad.

Se trata de la octava cinta de Gregg Araki, basada en la novela 'Mysterious Skin' de Scott Heim

La Crítica de SensaCine

La figura de Gregg Araki siempre ha sido problemática en el cine independiente de EE UU. Desde sus primeros días en el llamado New Queer Cinema hasta algunos coqueteos más distribuidos, su forma personal de entender el cine como buque narrador de historias, emociones y episodios anecdóticos nunca ha dejado de mantenerse firme.
Puede que 'Mysterious Skin' sea uno de sus títulos más emblemáticos, principalmente por el espinosísimo tema que trata (el abuso sexual infantil), el enfoque íntimo que practica y el rotundo resultado que obtiene.

Sería absurdo decir que Araki evita posicionarse moralmente sobre lo que filma, dado que la mera forma de presentarlo ya es una toma de postura firme.
Lo que quizás llame la atención es precisamente que lo haga sin caer en los aspavientos y el alzamiento de manos al cráneo, sino (cosa poco común en las películas que abordan este tema) centrándose más en el efecto sobre los niños víctimas del abuso sexual que en su verdugo.
Lo que vemos es, en esencia, el relato de una amistad de adolescencia que, ahí está la clave, sólo se fragua en la distancia física y tiene como detonante un abuso compartido. Porque con temas complicados también se puede hacer una gran película sin caer en el sensacionalismo.

A favor: Joseph Gordon-Levitt ya empezaba a despuntar como actor.

En contra: El imaginario de abducción alienígena termina haciéndose pesado.

Fuentes