NH Hoteles

NH Hoteles
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Turística con sede en España
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NH Hoteles es una de las 25 hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa.
Fundación:1978
País:Bandera de España España
Director ejecutivoFederico González
Sitio web
NH Hoteles

' NH Hoteles. Opera cerca de 400 hoteles con alrededor de 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. Se caracteriza la vocación de servicio de los empleados y la búsqueda de la satisfacción de los clientes a través de la calidad de los servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

Generalidades

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “Estado Puro”.

En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del célebre Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de Relato Corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles se ofrecen servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos los grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

Historia

La historia de NH Hoteles se remonta a 1978, cuando abrió las puertas su primer establecimiento, el hotel Ciudad de Pamplona. Cuatro años después, la hotelera sale de la región de Navarra y, con la incorporación del NH Calderón de Barcelona, da los primeros pasos de lo que, tan sólo una década después, sería una de las primeras cadenas del sector en España, con establecimientos abiertos en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Es entonces, en 1988, cuando Corporación Financiera Reunida, S.A (COFIR) entra en la compañía como accionista de referencia. A partir de aquí, la historia de NH Hoteles es un relato de crecimiento en establecimientos, calidad y prestigio. Durante los años posteriores COFIR continúa incrementando paulatinamente su participación y adaptando su estrategia inversora a cada uno de los avances de la empresa. La Compañía, posicionada en el sector de hoteles urbanos, construye una marca y un modelo de negocio consistente y desconocido hasta entonces en España.

En los años 80 se fortalece el desarrollo de la cadena por todo el territorio nacional y, en 1994, NH Hoteles suma ya 54 establecimientos en España. A finales de 1995 es una de las principales cadenas hoteleras urbanas españolas. En ese año, NH Hoteles comienza a desarrollar su hoy consolidada apuesta por la cultura con el actualmente conocido “Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos”, que tiene como objeto servir de apoyo a los escritores y fomentar la lectura y la creación literaria.

Los años 1996 y 1997 fueron claves para la compañía. Coincidiendo con la salida del Grupo De Benedetti del accionariado, COFIR cambió profundamente su estrategia y pasó a concentrar en su sociedad las actividades relacionadas con sus filiales principales, entre las que destacaba NH Hoteles S.A. Es entonces cuando la Corporación adquiere el 100% del capital de NH Hoteles. Un año más tarde se culmina el proceso de cambio estratégico de la sociedad con la fusión de la antigua COFIR con NH Hoteles. La nueva sociedad pasa a cotizar en Bolsa ocupando el puesto de COFIR y manteniendo el nombre de NH Hoteles. En aquellos años, la cadena pone en marcha una de las iniciativas ligadas a la especialización en la calidad de los servicios y al desarrollo de sus empleados que continúa hoy en día. Se trata de la universidad corporativa, o NH University, creada para dar una formación amplia y continuada a toda la plantilla.

Otras iniciativas que destacaron fueron: el posicionamiento en el extrarradio de las ciudades con hoteles de servicios limitados, para cubrir un nicho de mercado por entonces muy poco desarrollado, y el desarrollo de habitaciones especiales para mujeres, que cubrían un amplio abanico de necesidades de estas en sus viajes de trabajo y ocio.

Es su afán por difundir la cultura, en 1998, se produce el lanzamiento del NH Stock Art, exposiciones itinerantes en las zonas comunes de los hoteles destinadas a apoyar la obras de jóvenes pintores. Además, ese mismo año nace la Página Web www.nh-hoteles.com que empieza a comercializar los servicios del Grupo en un nuevo canal.

La cadena emprende entonces el viaje hacia su internacionalización. Si en 1998 se inicia la expansión en Iberoámerica, 1999 es el año del desembarco en Europa a través de la adquisición de una participación en Jolly Hotels (19,1%). Además, ese año se firma una alianza estratégica en Mercosur para realizar inversiones en Iberoamérica a través de la creación del fondo Equity International Properties. Asimismo, se firma un acuerdo con Corporación Caja de Madrid para crear la sociedad AHORA (Actividades de Hostelería, Ocio, Restauración y Afines) dedicada a la explotación de negocios de turismo. El crecimiento de la compañía (sólo en España es propietaria ya de 88 hoteles) se constata con su entrada, por primera vez, en el índice bursátil IBEX 35.

En 1999 NH Hoteles adquiere el 91,5% de Sotogrande, dedicado al desarrollo de áreas residenciales diseñadas para la calidad de vida y el cuidado de la familia. NH Hoteles comienza el nuevo siglo dando un paso de gigante.

El 2000 es el año de la compra y fusión con la cadena hotelera holandesa Krasnapolsky, que supone para la compañía doblar su tamaño, pasando a tener 168 hoteles, 7.300 empleados y a estar presente en 15 países, a los que inmediatamente se suma Portugal. La Compañía se constituye así como la tercera cadena hotelera de negocios de Europa, con un liderazgo en la mayoría de las ciudades en las que está presente. También es el momento de la firma de varios acuerdos de colaboración esenciales en la historia de NH Hoteles: uno con Ferran Adrià para implantar nuevos conceptos gastronómicos en la cadena; otro con Adolfo Domínguez Fernández para el diseño de los uniformes de los empleados y, el tercero, con Jesús del Pozo para la creación de fragancias especiales para los clientes. Un año más tarde, la compra de la hotelera mexicana Chartwell aporta 14 establecimientos a la cadena, que decide operar mundialmente con una sola marca e integrar las 9 oficinas comerciales de las que disponía, repartidas por diferentes países del mundo.

En 2002 NH Hoteles define las líneas estratégicas de su negocio: fiabilidad, orientación a las personas, sentido de negocio, innovación y diversión. En este contexto, se crea un área de responsabilidad social dedicada a la mejora de los sectores más desfavorecidos de la sociedad y se abre el primer espacio Nhube, un concepto multifuncional que poco a poco se ha ido extendiendo dentro y fuera de España. La compañía continúa con su estrategia de crecimiento internacional mediante nuevas adquisiciones (se hace con la cadena alemana Astron Hotels, que aporta 46 establecimientos en Alemania, 6 en Austria y 1 en Suiza).

En 2003 es el ejercicio en el que se identifican y realizan importantes ahorros operativos y se ordena la cartera de hoteles con la venta de los establecimientos que no se adaptan a la filosofía y servicio de NH Hoteles.

En 2004 la cadena entra en nuevos mercados como Italia o Rumania y exporta el concepto “Nhube” a Frankfurt (Alemania) y a Viena (Austria). Fruto del acuerdo de colaboración con Ferrán Adriá, en marzo de 2004 se abre el primer Fast Good, un espacio basado en la idea original de ofrecer comida rápida de alta calidad al cliente que dispone de poco tiempo. Asimismo, la hotelera lanza nuevos productos electrónicos como la página Web para sus clientes particulares y corporativos, y su programa de fidelización NH World. La apuesta de NH Hoteles por la cultura se ve reforzada ese año cuando el prestigioso escritor Mario Vargas Llosa decide apoyar el premio de relatos y darle su nombre. Asimismo, la continuada apuesta por los jóvenes artistas ha dotado a NH Hoteles de una buena colección de arte contemporáneo, la colección NH Stock Art que actualmente supera las 4.000 obras de arte. La Compañía expone la obra en sus hoteles para que los clientes tengan la oportunidad de disfrutar de estas en sus habitaciones y en los espacios comunes de los hoteles.

Con 240 hoteles y 35.000 habitaciones en 18 países de Europa, América y África, en 2005 NH Hoteles entra en el Reino Unido con la incorporación del hotel NH Harrington Hall, Londres, y en Francia, en Lyon.

En 2006 se supera la frontera de los 14.000 empleados y la cadena se posiciona como líder absoluto de su sector en Italia, tras la firma de un acuerdo con las hoteleras Framon y Jolly. NH Hoteles recibe el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística y se abre, en Milán, el primer establecimiento Nhow, la nueva categoría de hoteles destinados a una clientela vanguardista, sofisticada e internacional. Galardonada con el premio a la mejor compañía para trabajar en España, Holanda y Alemania (CFR), NH Hoteles llega a 2007 con 341 hoteles en 21 países de tres continentes, 49 proyectos en marcha y 19.000 empleados de 115 nacionalidades distintas. NH Hoteles entra en nuevos mercados como Nueva York, París y Niza e inaugura el NH Constanza en Barcelona, un nuevo referente para la ciudad española. También cabe destacar que el programa de fidelización NH World cuenta ya con cerca de un millón de miembros activos y se lanza NH Resorts, que concentra los productos del segmento “Premium” vacacional de la compañía.

Con el firme propósito de seguir una política medioambiental e impulsar iniciativas de mejora en este sentido, en 2007 se crea el área de Medio Ambiente en el Grupo. Este área se dedica al cuidado y respeto del medio ambiente, reduciendo al máximo los impactos que puedan producir las actividades, productos y servicios prestados por NH Hoteles.

En 2008, NH Hoteles presenta los objetivos de su Plan Medioambiental a 2012, anticipándose en ocho años al objetivo europeo de reducción de emisiones y consumos, fijado para 2020. La puesta en marcha de este plan reafirma el compromiso de NH Hoteles en materia de sostenibilidad. Con este plan, NH Hoteles aspira a ofrecer una experiencia de hospitalidad sostenible, perdurable y eficaz, que se traduzca en un retorno de valor para los clientes, accionistas, empleados, proveedores y para la sociedad en general. Un año después, NH Hoteles y la cadena española Hesperia firman un acuerdo para la integración de sus respectivos negocios de gestión hotelera. Mediante esta operación, NH Hoteles pasa a gestionar los 51 hoteles que son propiedad o estaban explotados por Hesperia.

Además, en 2009, NH Hoteles y HUSA firman un acuerdo para la creación de una plataforma de cooperación en el ámbito de las compras. La nueva empresa, llamada Cooperama, integra el volumen de compras de las dos compañías. La plataforma, en la que NH Hoteles ostenta una participación mayoritaria, nace con la intención de prestar servicio a otras cadenas, mejorando la así la competitividad sectorial. En estos años, NH Hoteles continúa cosechando éxitos en la mayoría de sus áreas de actuación. Como ejemplo destaca el premio al diseño de sus habitaciones con un importante reconocimiento en los Premios European Hotel Design otorgados en Londres.

En 2010 NH Hoteles lanza un vanguardista producto, Ecomeeting, para el segmento de MICE. Este nuevo concepto para la organización de eventos, congresos y convenciones se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo. Por otro lado, la compañía lanza su Club NH de la sostenibilidad, laboratorio creativo de innovación medioambiental en el ámbito del desarrollo de productos y servicios. Asimismo, la compañía dará un paso adelante en su gestión de clientes centralizando sus reservas de los principales mercados donde opera ese año. Ese mismo año, la Compañía recibe diferentes premios en diferentes facetas de su apuesta por la responsabilidad corporativa. Desde la implicación en proyectos sociales, pasando por reconocimientos a iniciativas a favor de la motivación de sus empleados, hasta la implicación de sus proveedores para el desarrollo de proyectos sostenibles con el medio ambiente.

En 2011 y tras un año de importantes ajustes y desinversiones para fortalecer la situación financiera del Grupo, NH Hoteles se encuentra posicionada entre las 25 hoteleras mundiales y una de las más importantes de Europa, con alrededor de 400 hoteles y 60.000 habitaciones.

Visión

Recompensar el tiempo que nos dedican nuestros clientes, mejorando su experiencia y contribuyendo a un mundo más sostenible.

Misión

Ofrecer servicios de hostelería sostenibles y eficientes para nuestros clientes, accionistas, socios, empleados y para la sociedad en general.

Valores

Valores que guían a diario la actividad de NH Hoteles, tanto interna como externamente:

  • Orientación a las personas: El principal activo de la compañía son las personas: los clientes y los empleados, los accionistas y los proveedores. Gracias al rendimiento de los empleados se puede ofrecer a los clientes un servicio personalizado y una experiencia satisfactoria. El reto de la cadena es cumplir este compromiso.
  • Innovación: El desafío es anticiparse a las necesidades actuales y futuras de los clientes. En NH Hoteles todos tienen la responsabilidad de escuchar la “voz del cliente”, estudiar las posibilidades de la tecnología, monitorizar las tendencias del mercado y analizar los cambios en los hábitos de vida.
  • Responsabilidad medioambiental: Como empresa responsable del sector turístico, NH Hoteles se compromete al cuidado y respeto del Medio Ambiente en el ejercicio diario de sus actividades, productos y servicios, minimizando el impacto negativo en el entorno y fomentando una cultura sostenible interna y externamente.
  • Sentido del negocio: En NH Hoteles se ejecutan las acciones necesarias en coherencia con la estrategia adoptada para alcanzar los objetivos de negocio y satisfacer los intereses económicos de los accionistas.

Cartera de hoteles

NH Hoteles ha conjugado desde los inicios de su internacionalización un crecimiento orgánico con un crecimiento mediante adquisiciones. La experiencia adquirida en cada una de las integraciones de su historia le ha permitido ser hoy una de las 25 cadenas más grandes del mundo, con un servicio y producto homogéneo en todos los lugares donde opera y con un alto estándar de calidad.

América

África

Europa

  • Austria: 6 hoteles
  • Francia: 3 hoteles
  • Alemania: 60 hoteles
  • Holanda: 35 hoteles
  • Italia: 53 hoteles
  • Portugal: 2 hoteles
  • Rumanía: 2 hoteles
  • España: 175 hoteles
  • Suiza: 5 hoteles
  • Reino Unido: 3 hoteles

Estructura

NH Hoteles se caracteriza por la vocación de servicio de sus empleados y la búsqueda de la satisfacción de sus clientes a través de la calidad de los servicios y la constante innovación. En este empeño, la Compañía presta una especial atención en todo el desarrollo de su negocio a su principal activo: los empleados.

Desde la formación, como solución a una necesidad de continua mejora de servicio con la pretensión de integrar y desarrollar la cultura corporativa del Grupo, hasta la fidelización interna, con el compromiso de la empresa de fomentar la participación y reconocimiento de sus empleados, han convertido a NH Hoteles en una de las empresas favoritas para trabajar del sector.

Marcas

Bajo el lema "Wake up to a better World" (Despierta a un mundo mejor) se condensan todos los esfuerzos e iniciativas sostenibles de NH para contagiar a públicos externos e internos la preocupación por el medio ambiente y por un mundo más positivo, más accesible y más humano. Es una actitud optimista hacia todo lo que lo rodea y hacia la misma empresa. Un concepto que refleja la actitud de la marca, de sus productos, de sus promociones, de sus proyectos y de todo aquello que NH comparte.

NH Hoteles

La enseña de NH Hoteles engloba los establecimientos urbanos de 3 y 4 estrellas de la Compañía, cuyo posicionamiento diferencial se basa en un estándar único de producto y servicio, una extraordinaria ubicación y una excelente relación calidad/precio. El Grupo cuenta con una amplia presencia de hoteles con marca NH alrededor del mundo. Además de su posición de liderazgo en España, Alemania, Holanda e Italia, la marca NH Hoteles cuenta con una destacada presencia en Latinoamérica, en países como México y Argentina, entre otros.

Hesperia

Hesperia

En 2009 NH Hoteles y Hesperia firmaron un acuerdo para la integración de sus respectivos negocios de gestión hotelera. Mediante esta operación, NH Hoteles pasó a gestionar los establecimientos que eran propiedad o estaban explotados por Hesperia. Entre la oferta de establecimientos de Hesperia se encuentran Hoteles Urbanos concebidos para que las estancias de negocios o placer en las ciudades sean un respiro en la labor diaria y un descanso durante las vacaciones. La oferta se completa con hoteles Vacacionales y Resorts situados en lugares privilegiados, con instalaciones deportivas, de ocio y salud para disfrutar al máximo del tiempo libre.

Nhow

Nhow

Nhow aporta un coeficiente de hospitalidad inédito hasta el momento. NH Hoteles reinterpreta espacios, tiempos y servicios para convertir esta categoría de hoteles en el punto de referencia de los movimientos culturales, sociales y artísticos más innovadores de las grandes urbes.

NH Resorts

NH Resorts

Los hoteles NH Resorts están pensados para potenciar al máximo los momentos de ocio de los clientes. Son el lugar ideal para disfrutar del golf, el relax y la gastronomía.

Casino de Madrid

Casino de Madrid

Situado en uno de los edificios más preciados por su arquitectura e historia del centro de la capital de España, el Casino de Madrid ha sido uno de los lugares más atractivos para la realización de eventos desde hace más de 165 años. Hoy en día sigue siendo considerado como uno de los lugares más destacados de la ciudad para disfrutar de la buena cocina o realizar un evento.

"La Terraza del Casino", que ha sido recientemente renovado, es un lugar vanguardista y moderno. Jaime Hayón, el diseñador y decorador de interiores ha logrado unir el pasado con el futuro creando un estilo muy personal. Este estilo conecta perfectamente con la imaginación y la innovadora cocina de Paco Roncero a todos aquellos que lo experimentan.

Estado puro

Estado puro

"Estado Puro-Las tapas de Paco Roncero" es la última propuesta gastronómica de NH Hoteles y el prestigioso chef de renombre de Madrid. La decoración del restaurante, así como su cocina son el resultado de la renovación creativa de un bar de tapas tradicional. Recetas reconocidas y alimentos de excelente calidad son la base de su diversidad y gastronomía sorprendente, todo ello aliñado con un toque de sofisticación.

Paco Roncero, que enaltece las raíces de la cocina española a través de la innovación y la experimentación, hace que cada tapa se presente en su estado puro. Todo en este gastrobar es una verdadera sorpresa desde el minuto que el cliente entra en el restaurante.

Elysium

Elysium

Basado en conceptos de salud y bienestar, Elysium es sinónimo de relajación, belleza y búsqueda del yo interior. El agua representa uno de los pilares y señas de identidad en la que se basa el método. Un método que combina circuitos hidrotermales con el ejercicio y masaje pasivo y tratamientos fisioterapéuticos, ofreciendo un concepto de belleza integral, donde puedes experimentar nuevas sensaciones. Los centros Elysium combinan los últimos avances en tecnología y el diseño más innovador con un servicio personalizado.

Nhube

Nhube

"Nhube" es un concepto innovador de NH Hoteles. Es una área que transmite libertad, bienestar y confort en el interior del hotel consiguiendo que cada huésped se sienta como en casa. Un lugar lleno de opciones, con un ambiente flexible, donde podrá disfrutar de un chat, navegar por Internet, escuchar música, leer, comer o simplemente relajarse.

Agua de la tierra

Agua de la tierra

Cítricos esencias, aromas naturales, refrescantes, completan la oferta del kit de baño “Agua de la Tierra”. El completo kit de baño le asegura al cliente que empezará el día bien, ya sea para una reunión de negocios o un paseo por la ciudad. En NH Hoteles se ha puesto en marcha una nueva línea de "Agua de la Tierra" en línea con el nuevo plan ambiental que la empresa ha venido implantando en los últimos años. Todos los envases y las botellas han sido fabricados con materiales oxo-biodegradables, reduciendo de esta forma el impacto sobre el medio ambiente.

Desarrollo de negocio

Oportunidades de desarrollo

En los últimos años la Compañía ha experimentado un gran crecimiento. Se dedica a crecer de forma continua, buscando oportunidades de gestión de hoteles en Europa o Sudamérica.

NH Hoteles es una compañía de referencia en el segmento de negocios. Los hoteles NH están situados normalmente en zonas urbanas o cercanas al aeropuerto. Al estar fuertemente posicionados en el segmento de negocios, los hoteles cuentan con una amplia gama de servicios como restaurante, bar y salas de reuniones de nivel de hotel de 3 y 4 estrellas. Un hotel NH requiere un mínimo de 80 habitaciones.

Apoyo y servicios

Servicios de gestión

Bajo contratos de gestión, NH se encarga de gestionarle a un propietario su hotel. El propietario disfruta de los beneficios y asume los riesgos asociados a la operación del hotel. Los servicios que se ofrecen bajo este contrato son la gestión de recursos humanos, operaciones, contabilidad, ventas y marketing de los hoteles. Los servicios tienen un coste de un porcentaje fijo del total de los ingresos del hotel y un porcentaje variable definido como un porcentaje del beneficio bruto de explotación o del beneficio bruto ajustado de explotación del hotel. No se cobran honorarios de reservas adicionales. La duración del contrato de gestión varía, pero normalmente se firman a largo plazo, normalmente de entre 15 y 20 años.

Asistencia técnica

Los expertos se encargan del asesoramiento, la revisión de las especificaciones técnicas, la distribución y el diseño interior del proyecto de hotel. Se puede trabajar junto con sus arquitectos tanto para la construcción como para el diseño de interiores. El hecho de contar desde el comienzo con el apoyo de NH Hoteles en el proceso de diseño y construcción le permitirá a los propietarios y constructores beneficiarse de las condiciones especiales de compra negociadas con los proveedores. Sin embargo, la mayor ventaja de trabajar con los expertos es la garantía de una construcción con una óptima eficiencia y una excelente utilización del espacio.

Premios y reconocimientos

Empleados

  • Premios World Hospitality Industry 2012 (HOSTELCO)
  • Merco Personas 2012
  • Top Employer CRF
  • Premio Súper Empresas 2011
  • Merco Personas 2011
  • Premio ADN Corporativo
  • Premio a la Innovación en Recursos Humanos 2010
  • Empresa Top 2009
  • Mejor Empresa para Trabajar del sector Turismo. Merco Personas 2009
  • Empresa Top 2008
  • Premio "José Luís Pérez"
  • Premio Worldwide Hospitality 2008

Clientes

  • Condé Nast Traveler
  • Key Audience Research (KAR) 2012
  • Premios Five Star Diamond
  • Premio TUI Nordic 2011
  • Premios Revista Senses
  • Mejor Experiencia de Cliente 2010
  • La Terraza del Casino, segunda Estrella Michelíín 2009
  • Premio Madrid Excelente
  • NH Hoteles, Empresa del sector Turismo que genera más confianza entre sus clientes 2009
  • Key Audience Research (KAR) 2008
  • NH Hoteles, Empresa que genera más confianza entre sus clientes

Accionistas

  • Estudio Europeo de Gobierno Corporativo publicado por HVS's en 2009
  • Reconocimiento de la atención al accionista
  • Reconocimiento de la atención al accionista en el Estudio Atención al Accionista del Diario Expansión, España.

Medio Ambiente

  • ISO 50001 Certification
  • Premio Muévete Verde
  • Premio INNEO DISARP 2012
  • TRI Award 2011
  • Premio Medio Ambiente 2009
  • Certificación GreenBuilding de la Comisión Europea
  • European Hotel Design Awards 2009- Categoría "Mejor habitación estándar"
  • Oracle's 'Enable the Eco-Enterprise' 2009
  • Premio Solar 2009- Categoría "Empresas que utilizan energías renovables"
  • Premio Nacional de Eficiencia Energética 2009. Uruguay
  • Acciones Turísticas Sostenibles 2008
  • Turismo Sostenible 2007
  • Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental

Sociedad

  • XIII Premios MC de RR.HH 2012
  • I Premios RSC Hotelera CEHAT 2012
  • XIII Premios Worldwide Hospitality
  • Make-A-Wish® Foundation. Corporate Partner Award 2012
  • III Premios Corresponsables
  • CRS MarketPlace de Forética
  • International CR Reporting Awards 2013
  • Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Empresarial 2011
  • Premio SERES a la innovación social
  • Premio Codespa
  • Premio Maternidad FUNDAMIND 2009. Argentina
  • Premio EUSA EMPRESA 2009
  • Premio al Emprendedor Solidario 2008 y Premio Teresa de Calcuta a la Solidaridad 2008
  • NH Hoteles gana el II CSR Market Place de Forética
  • Premio al Mejor Evento Responsable 2008
  • Premio Mano Solidaria 2007

Proveedores

  • Sourcing Community Award
  • Premio de la Fundación Corresponsables
  • Premio internacional 'Procurecon Awards 2009'
  • Reputación corporativa
  • Certificación de Excelencia Trip Advisor 2012
  • International Legal Alliance Summit & Awards
  • Premio de Oro al Mejor Departamento Legal en España al departamento jurídico de NH Hoteles.
  • Premio Hotelero Revelación
  • Premio Condé Nast Traveller 2011
  • European Hotel Design Awards 2011
  • MercoEmpresas Responsables 2011
  • Líder del sector en MercoEmpresas 2011
  • Ranking El Economista
  • Key Audience Research (KAR) 2011
  • Mejor Cadena Hotelera 2012 por la revista Club de Gourmets
  • Premio European Hotel Design 2011
  • Nueva Estrella Michelín para NH Hoteles
  • Premio 2010 Diseño de Hotel Europeo
  • Construcción del Año: NH Olomouc Congress
  • Premios Five Star Diamonds
  • Premio Golden Apple
  • NH Hoteles, empresa con Mejor Reputación Corporativa del Sector Turismo. MERCO 2009
  • Key Audience Research (KAR) 2009
  • Mejor Empresa Española establecida en Portugal. 2009
  • NH Hoteles, empresa con Mejor Reputación Corporativa del Sector Turismo. MERCO 2008
  • Premio "José Luís Pérez" 2008
  • Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial 2006

Fuentes

  • Tomado de NH Hoteles Consultado el 7 de febrero de 2014.