Natural Motion

NaturalMotion
Información sobre la plantilla
Subsidiario con sede en Reino Unido
NaturalMotion-240x155-Double-logo.jpg
Fundación:2001
País:Bandera del Reino Unido Reino Unido
Sitio web
https://www.naturalmotion.com/

NaturalMotion es una compañía de software británica con oficinas en Oxford, Londres, Brighton y San Francisco. Fundada en noviembre de 2001 como una empresa alargada de la Universidad de Oxford, NaturalMotion se especializa en la creación de tecnología de animación para el juego y las industrias cinematográficas

Inicios

NaturalMotion fue fundado en septiembre de 2001 , gracias a fondos de la Universidad de Oxford . La compañía se hizo conocida por sus motores de animación: Endorphin , Morpheme y Euphoria , que podían usarse para crear películas o videojuegos. En agosto de 2012 , la empresa adquirió BossAlien, antes de ser comprada ella misma por Zynga en febrero de 2014 por 527 millones de dólares.


Caracteristicas

Sus principales productos tecnológicos son Endorphin (para la industria cinematográfica) y Euphoria (para la industria del juego), además de videojuegos como Backbreaker y CSR Racing.

Es especializada en recrear el comportamiento de seres animados gracias a su potente motor de físicas, Euphoria. Intentando conseguir el resultado más realista posible han trabajado en juegos de la talla de ‘Grand Theft Auto IV’ o ‘Red Dead Redemption’. Claro que para demostrar el poderío de su tecnología lanzaron su ‘BackBreaker’ hace un tiempo. Un juego animado enteramente por sus sistemas de movimiento natural

Historia

En 2009, NaturalMotion lanzó su primer juego, el título de iPhone Backbreaker Football, que utilizó Morpheme para simular el movimiento y el aborde. El juego fue un éxito crítico y comercial, con un índice de calidad de 8.1/107​ y 5 millones de descargas.

En 2011, NaturalMotion Games unos de sus primeros juegos fue "Free-To-Play" My Horse en iPhone y iPad. Se ha descargado más de 11 millones de veces.

Finalmente, apareció en todo el mundo en la App Store el 21 de noviembre de 2013. En su lanzamiento, Clumsy Ninja se convirtió en la primera aplicación que se promocionó con un tráiler de video incrustado en el Application Store.

Fuentes