Necho II

Necho II
Información sobre la plantilla
Necao II ages.jpeg
Faraón de la Dinastía XXVI de Egipto
NombreUahemibra Nekau
NacimientoEgipto
FallecimientoNecho II murió en 595 A.C
Egipto
Causa de la muerteAsesinato
NacionalidadEgipcia
CiudadaníaEgipcia
OcupaciónFaraón de Egipto

Necho II (a veces Nekau) era un rey de la dinastía Veintiséis de Egipto (610 A.C. – 595 A.C.) que gobernó en el antiguo Egipto

Biografía

Familia

Necho II era el hijo de Psammetichus Ipor su Grande Esposa Real Mehtenweskhet. Su prenomen o nombre real Wahem-Ib-Re significan "Realizar [el] Corazón (es decir Deseo) [de] Re."

Reinado

Fragmento de vasija con el nombre de Necao II (Uahemibra Nekau). Petrie Museum.

Necho desempeñó un papel significativo en las historias del Imperio asirio, Babylonia y el Reino de Judah. Sobre su ascensión, Necho era enfrentante con el caos creado por las incursiones de Cimmerians y Scythians, que sólo no había devastado en el Oeste de Asia del Eufrates, pero también había ayudado a los babilonios a romper el Imperio asirio. Esto una vez Imperio fuerte se redujo ahora a las tropas, funcionarios y nobleza que se había juntado al lado de una retención general en Harran, que había tomado el nombre del trono de Ashur-uballit II. Necho intentó asistir a este remanente inmediatamente después de su coronación, pero la fuerza que envió resultó ser demasiado pequeña, y los ejércitos combinados se obligaron a retirarse el Oeste a través del Eufrates.

Primera campaña

En la primavera de 609 A.C., Necho personalmente llevó una fuerza importante a ayudar a los asirios. A la cabeza de un ejército grande, consistiendo principalmente en sus mercenarios, Necho tomó la ruta de la costa Vía Maris en Siria, apoyada por su flota Mediterránea a lo largo de la orilla, y siguió a través de las extensiones bajas de Philistia y Sharon. Se dispuso a cruzar el canto de colinas que se cierra en en el sur el gran Valle Jezreel, pero aquí encontró su paso bloqueado por el ejército de Judean. Su rey, Josiah, colindó con los babilonios e intentó bloquear su avance en Megiddo, donde lucharon contra una batalla feroz y Josiah se mató.

Necho pronto capturó Kadesh en Orontes y se adelantó, afiliándose a fuerzas con Ashur-uballit y juntos cruzaron el Eufrates y pusieron el sitio a Harran. Aunque Necho se hiciera el primer faraón para cruzar el Eufrates desde Thutmose III, no pudo capturar Harran y se retiró atrás a Siria del norte. A este punto, Ashur-uballit desapareció de la historia, y el Imperio asirio fue conquistado por los babilonios.

Dejando una fuerza importante, Necho volvió a Egipto. Durante su marzo de vuelta, encontró que Judeans había seleccionado Jehoahaz para suceder a su padre Josiah, que Necho destituyó y sustituido por Jehoiakim. Devolvió Jehoahaz a Egipto como su preso, donde Jehoahaz terminó sus días.

Segunda campaña

Mientras tanto, el rey babilonio planeaba reafirmar su poder en Siria. En 609 A.C., el rey Nabopolassar capturó Kumukh, que cortan al ejército egipcio, entonces basado en Carchemish. Necho respondió el año siguiente volviendo a tomar Kumukh después de un sitio de cuatro meses y ejecutó la guarnición babilonia. Nabopolassar juntó a otro ejército, que acampó en Qurumati en el Eufrates. Sin embargo, la mala salud de Nabopolassar le obligó a volver a Babilón en 605 A.C. En la respuesta, en 606 A.C. los egipcios atacaron a los babilonios leaderless (probablemente entonces conducido por el príncipe heredero Nebuchadrezzar) quien huyó de su posición.

A este punto, el de edad de Nabopolassar, pasó la orden del ejército a su hijo Nebuchadrezzar II, que los llevó a una victoria decisiva sobre los egipcios en Carchemish y persiguió a los sobrevivientes que huyen a Hamath. El sueño de Necho con restaurar el Imperio egipcio en el Oriente Medio tan tenido ocurrió bajo el Nuevo Reino se destruyó como Nebuchadrezzar conquistó el territorio egipcio del Eufrates al Arroyo de Egipto abajo a Judea.

Aunque Nebuchadrezzar gastara muchos años en sus nuevas conquistas en campañas de la pacificación continuas, Necho era incapaz de recuperar cualquier parte significativa de sus territorios perdidos. Por ejemplo, cuando Ashkalon se levantó en la rebelión, a pesar de súplicas repetidas los egipcios no enviaron ninguna ayuda y eran apenas capaces de repeler un ataque babilonio contra su frontera del Este en 601 A.C.

Cuando realmente repelió el ataque babilonio, Necho logró capturar Gaza persiguiendo al enemigo. Necho concentró su atención en sus años restantes en la forja de relaciones con nuevos aliados: Carians, y adelante al Oeste, los griegos.

Proyectos ambiciosos

A algún punto durante su campaña siria, Necho II iniciado pero nunca completado el proyecto ambicioso de cortar un canal navegable de la rama de Pelusiac del Nilo al Mar Rojo. El Canal de Necho era el precursor más temprano del Canal de Suez. Era en relación a esta nueva actividad de la cual Necho fundó una nueva ciudad Por - Temu Tjeku que traduce como 'La Casa de Atum de Tjeku' en el sitio ahora conocido como Dicen al-Maskhuta, a aproximadamente 15 kilómetros al Oeste de Ismailia.

El canal se quiso para facilitar el comercio entre el Mar Mediterráneo y el Océano Indico. Necho también se formó una marina egipcia alistando reclutas desplazó griegos Ionian. Esto era un acto sin precedentes del faraón ya que la mayor parte de egipcios habían abrigado tradicionalmente una repugnancia inherente a y miedo del mar. La marina que Necho creó hecho funcionar tanto a lo largo de las costas del Mar Rojo como a lo largo del Mar Mediterráneo.

Herodotus (4.42) también informes que Necho envió una expedición de fenicios, que en tres años navegaron del Mar Rojo alrededor de África atrás a la boca del Nilo. Algunos historiadores corrientes tienden a creer la cuenta de Herodotus, principalmente porque declaró con la incredulidad que los fenicios "cuando navegaron en un curso del oeste alrededor del final del sur de Libia (África), tenían el sol a su derecha - a hacia el norte de ellos" (Las Historias 4.42) - en el tiempo de Herodotus no se sabía que África amplió el sur por delante del ecuador; sin embargo, los egiptólogos también indican que habría sido muy extraño para un Faraón egipcio realizar tal expedición. Alan B. Lloyd duda del acontecimiento y atribuye el desarrollo de la historia por otros acontecimientos.

Muerte y sucesión

Necho II murió en 595 A.C. y fue sucedido por su hijo, Psamtik II, como el siguiente faraón de Egipto. Psamtik II, sin embargo, más tarde quitó el nombre de Necho de casi todos los monumentos de su padre por motivos desconocidos.

Fuentes