Nick Bostrom

Nick Bostrom
Información sobre la plantilla
260px
Célebre filósofo y escritor
NombreNiklas Boström
Nacimiento10 de marzo de 1973
Helsingborg,
ResidenciaSuecia
NacionalidadSuecia
CiudadaníaSuecia
Educaciónmaster en filosofía y física, neurociencia computacional
Alma materKing's College
Ocupaciónfilósofo
Obras destacadasRiesgo catastrófico global

Nick Bostrom. Es un filósofo sueco de la Universidad de Oxford, nacido en 1973. Es conocido por sus trabajos sobre el principio antrópico, el riesgo existencial, la ética sobre el perfeccionamiento humano

Síntesis biográfica

Bostrom nació un 10 de marzo de 1973 en Helsingborg, Suecia. Desde joven le desagradó la escuela y terminó sus últimos años de instituto aprendiendo en casa, optando por educarse a sí mismo en una gran variedad de disciplinas como antropología, arte, literatura y ciencia. Obtuvo un B.A en filosofía, matemáticas, lógica matemática e inteligencia artificial en la Universidad de Gotemburgo y un grado de master en filosofía y física, y neurociencia computacional de la Universidad de Estocolmo y el King's College de Londres respectivamente. Mientras estudiaba en la Universidad de Estocolmo, investigó la relación entre el lenguaje y la realidad estudiando al filósofo analítico Willard Van Orman Quine. En el año 2000 ganó un PhD en filosofía en la Escuela de Economía de Londres. Se mantuvo dos años (2000-2002) como educador en la Universidad de Yale.

Trayectoria

Un aspecto importante de las investigaciones de Bostrom se enfoca en el futuro de la humanidad y en los resultados a largo plazo. Introdujo el concepto de "riesgo existencial", el cual define como el riesgo de que "un resultado adverso pudiera bien devastar el origen de la vida inteligente en la Tierra o bien restringir su potencial permanente y drásticamente". En el libro Riesgo catastrófico global (2008), los editores Nick Bostrom y Milan Ćirković caracterizaron la relación entre el riesgo existencial y la cada vez más amplia gama de riesgos catastróficos de talla global, y relacionaron el riesgo existencial con los efectos de la selección del observador y la paradoja de Fermi.

Fuentes

[[1]]