Nokia 5.3

Nokia 5.3
Información sobre la plantilla
260px
Información general
Fabricante[Nokia]
Lanzamiento2020, Marzo
Red 2GSi
Red 3GSi
Tamaño
Dimensiones164.3 x 76.6 x 8.5 mm
Peso185 g
Pantalla6.55", 720 x 1600 pixels
Pantalla
TipoLCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores
Multitouchsi
ProtectionPantalla Resolución HD+ Formato 18.5:9
Más- Soporte multitouch

- Sensor acelerómetro para auto rotación - Sensor de proximidad para auto apagado - Giroscopio

- Lector de huellas dactilares
Sonidos
FormatosPolifónico, MP3, WAV
VibraciónSi
AltavozSi
Audífonossi
Almacenamiento
Memoria Interna16 GB
Memoria microSDsoporta 512GB microSD
Características generales
RAM3 GB RAM
ProcesadorQualcomm MSM8937 Snapdragon 430 octa-core 1.4GHz, GPU Adreno 505
Sistema operativoAndroid OS, v7.0 Nougat
GPRSSi
Linternasi
Cámara
Principal13 MP, autofocus, flash LED dual
Featuresf/2.0
Video1080p@30fps
Secundariacámara frontal 8 MP,
Másautofocus por detección de fase, detección de rostro, foco táctil, geo-tagging, video 1080p@30fps
Aplicaciones
Agenda telefónicaSi
Registro de llamadasSi
Mensajeríasi
Navegaciónsi
Relojsi
Calendariossi
Calculadorasi
Alarmasi
Juegossi
Radio FMsi
Integración Redes SocialesSi
Reproductor de Audiosi
Reproductor de Videosi
Visor de archivos Officesi
Visor de archivos PDFsi
Organizadorsi
Mássi
Batería
TipoStandard, Li
Extra
Standard, Li

Nokia 5.3 . Smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 512GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 4000 mAh y AndroidOne versión 10.

Características generales

Diseño

Este Nokia 5.3 a pesar de tener unas especificaciones modestas, su diseño es elegante. Los nuevos Nokia al tacto dejan sensaciones muy positivas. El aluminio tiene un pulido que evita que se resbale con bordes redondeados, hay que decir que resultan cómodos en cuanto al agarre.

El fabricante ha hecho un buen trabajo en cuanto a materiales, diseño y acabados de los terminales, con el lector de huellas en el frontal (sin clic) bien integrado y con cámaras al estilo del Nokia Lumia 800, con un saliente central para lente y flash.

Estará disponible en cuatro colores en: azul, gris, negro y cobre. Al igual que el Nokia 6 también tiene una caja completamente hecha en aluminio pero es un poco más pequeño con una diagonal de pantalla de 6.55pulgadas. El módulo de la cámara es un poco más grande que el del Nokia 6 y cuenta con un doble flas LED.

No posee ninguna arista y el cristal Gorilla Glas que cubre su pantalla también tiene los bordes redondeados en un efecto 2.5D. Debajo de su pantalla cuenta con un botón de inicio que a la vez es el sensor de huellas dactilares. A los lados tenemos dos botones capacitivos.

Pantalla

La pantalla del Nokia 5.3 es de 6.55 pulgadas, cuenta con tecnología IPS LCD y su resolución es HD+. Bastante panorámica, ya que Nokia ha apostado por la relación de aspecto 20:9 para este panel. Si bien apostar por el AMOLED hubiera sido más ambicioso, Nokia promete una calidad excelente para el mismo.

Respecto al resto del hardware, encontramos un procesador Snapdragon 665, acompañado de unas memorias que parten de los 3 GB de RAM y los 64 GB para el almacenamiento interno, con tecnología eMMC 5.1. Si el almacenamiento se nos queda corto, podemos apostar por tarjetas microSD de hasta 512 GB para ampliarlo. Respecto a la batería, contamos con 4.000mAh acompañados de carga rápida, que deberían ser suficientes, al menos sobre el papel, para garantizar el día holgado de uso.

El Nokia 5.3 pretende combatir la obsolescencia programada dando un poco más a la gama media del mercado a nivel de:

  • Opciones para mantener seguros los datos de la terminal por medio de varias formas de controlar el del acceso perimetral por medio de un Pin + Desbloqueo facial + un Lector de huella. De tal forma que así se use un tapa-bocas, el usuario siga teniendo el manera de acceder a sus datos.
  • En ese orden de ideas, el terminal tendrá la capacidad de recibir actualizaciones a nivel de la versión del sistema operativo AndroidOne por dos años (según la marca el terminal llegará a Android 11 y 12) y los parches de seguridad por un periodo de 36 meses.
  • Botón dedicado a Google Assistant,
  • Batería de 4000 mAh optimizada por con la ayuda del chipset QualcommSnapdragon 665,
  • GPU Adreno 610 para ayudar a los usuarios a tener una mejor experiencia en el manejo de tareas gráficas y, sobre todo, en los juegos,
  • Un set cuádruple de cámaras posteriores con AI y reconocimiento de escenas que, ayudará a los aficionados a la fotografía móvil, a documentar las experiencias sin tener que cargar consigo otro tipo de cámara.
  • WiFi: b, g, n, n 5GHz, ac, Dual band.
  • Pantalla: 6,5″ HD+ que cubre el 82.3% de la parte frontal de la terminal y una relación de 20:9, lo que le da una apariencia estilizada,
  • Procesador: Qualcomm SM6125 Snapdragon 665 con ocho núcleos y GPU Adreno 610.
  • RAM y almacenamiento: 4 GB de RAM y 64 GB de ROM que pueden expandirse por medio de tarjetas micro SD hasta 512 GB.
  • Batería: 4000 mAh.
  • Entradas: 3.1 mm para los audífonos y USB-C para carga y transmisión de datos.
  • Cámara frontal: de 8 MP.
  • Set cuádruple de cámaras posteriores: La principal es un gran angular 13 MP, un ultra gran angular de 5 MP y lente de 13 mm, un macro de 2 MP y el sensor de profundidad de 2 MP que está tan de moda,
  • En general, la experiencia inicial es suave y sin fricción para los usuarios de Android. Lo primero que suele hacer el Nokia 5.3 al iniciar, es actualizarla la versión del sistema operativo, los parches de seguridad y las aplicaciones. Así las cosas, vale la pena recordar que las actualizaciones no sólo mejoran el rendimiento general del sistema, sino el consumo de la batería, todo para que el terminal funcione cada vez mejor
  • WiFi: b, g, n, n 5GHz, ac, Dual band

Rendimiento

Nokia ha decidido dotar el Nokia 5.3 con un procesador Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430 octa-core 1.4GHz, GPU Adreno 505 cuenta con 3 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento de apps, vídeos, fotos y datos en general. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD a 512 GB.

Cámara

La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1,12 µm. Por desgracia su f/2 de apertura no se sale de su gama. Para la cámara delantera el sensor es de 8 megapíxeles y cuenta con le mismo tamaño de pixel de 1,12 µm y también la misma apertura de f/2, pero en esta ocasión su enfoque abarca hasta los 84 grados.

La cámara principal tiene Flash LED doble tono. Es capaz de grabar vídeo Full HD 1080p. Además, contamos también con cámara frontal o secundaria, que tiene una resolución de 8 megapíxeles. La interfaz de la cámara es bastante sencilla e intuitiva, con un nivel que aparece automáticamente al centro y con los comandos justos para cambiar de cámara, el temporizador, el flash y el modo HDR, así como cambiar a vídeo o a modo panorama.

Batería

La batería del Nokia 5.3 es de 4000 mAh, Según Nokia, este teléfono tiene una autonomía en stand-by de 768.00 h. En conversación, puede durar hasta 18.00 h. La batería no es extraíble, por lo que no puedes reemplazarla si se desgasta o estropea. La capacidad de la batería del 5.3 es de 4000 mAh.

Ventajas

  • Actualizaciones
  • Chasis de metal
  • Cámara de alta resolución (13MP)
  • Buena densidad de pixels (282ppi)

Desventajas

  • Flash Frontal
  • Batería no extraíble

Fuentes

Nokia 5.3 Características Técnicas. Disponible en: [1]


Nokia 5: Especificaciones, lanzamiento y precio. Disponible en: [http://www.androidpit.es/nokia-5.3-Nokia 5.3


Nokia 5.3, primeras impresiones: ni plástico mítico ni súper cámaras, la nueva Nokia es sencillez, diseño y pureza. Disponible en: [2]


Nokia 5.3 Disponible en: [3]


Nokia 5.3 Espesificaciones. Disponible en: [4]