Objetivo: Londres

Objetivo: Londres
Información sobre la plantilla
Acción. Thriller |
Objetivo Londres-518839963-large.jpg
Otro(s) nombre(s)London Has Fallen
GuiónKatrin Benedikt, Christian Gudegast, Creighton Rothenberger
DirectorBabak Najafi
RepartoGerard Butler, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, Angela Bassett, Aaron Eckhart, Charlotte Riley, Radha Mitchell, Melissa Leo, Robert Forster, Colin Salmon, Shivani Ghai, Waleed Zuaiter
ProductoraGerard Butler Alan Siegel Entertainment / Millennium Films / Nu Image Films
Sitio web
http://www.londonhasfallen.com/

Objetivo: Londres. La historia comienza en Londres, donde el Primer Ministro británico ha fallecido en extrañas y misteriosas circunstancias. Su entierro, que tiene lugar en la capital británica, es una cita obligada para todos los líderes del mundo occidental. Pero, a pesar de las extremas medidas de seguridad, el evento se complica cuando se descubre que un grupo terrorista quiere poner en práctica un complot mortal para matar a los líderes más poderosos del mundo. Además, los terroristas pretenden sembrar el terror en la ciudad devastando cada uno de sus monumentos y puntos de referencia, desatando así el miedo en todo el mundo y el fin de la paz mundial.

Sólo cuatro personas tienen la posibilidad de detener este colosal complot: el Presidente de los Estados Unidos Benjamin Asher (Aaron Eckhart), su formidable jefe del servicio secreto Mike Banning (Gerard Butler), el Vice Presidente Allan Trumbull (Morgan Freeman), y un agente del MI-6 británico (Charlotte Riley), que con razón no confía en nadie.


Ficha técnica

Sinopsis

Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.

Críticas

  • No hay sorpresa, solo lo que se espera, incluyendo (y es lo peor) la consabida retahíla de frases supuestamente graciosas a cada heroicidad.
  • Descarada, brutal y simple en igual medida, este es un trabajo retrógrado que, para bien o para mal, ofrece caos de la vieja escuela con castigadora precisión y contumaz alegría. 
  • Cumple con su trabajo. Butler reparte justicia resueltamente y aunque los otros actores están ahí estrictamente para recoger el cheque, todos ellos han estado en cosas bastante peores en su momento.
  • No conozco la mejor manera de enfrentarse a los enemigos de América, pero sospecho que una masacre machista y ultranacionalista no se ganará probablemente ni mente ni corazones.
  • Todo lo que sale en la pantalla lo has visto antes: muchas, muchas veces. Por cada bala (y perderás la cuenta) hay un tópico.
  • London Has Fallen destaca sólo por ser mucho peor que Olympus Has Fallen, su estúpida predecesora.
  • El director Babak Najafi, hace las chapuceras escenas de acción con tanta crudeza, consistencia y cinismo que hace que Michael Bay parezca Kurosawa.

Fuentes