Ovejero (prenda de vestir)

Ovejero u Overol
Información sobre la plantilla
Ovejero ropa.jpg
prenda de vestir usada para proteger la ropa.


El Ovejero, Overol (del inglés over all), Jardinero, Peto o Solopeto es una prenda de vestir o ropa de una sola pieza, Suele ponerse sobre la ropa para protegerla, éste es un pantalón con un peto en la parte delantera y tirantes en la parte posterior. Este tipo de ovejero está generalmente fabricado de mezclilla y tiene varios bolsillos.

El mono, mameluco, solopeto o encubridor es un tipo de overol completo hecho de otras texturas.

Etimologia de Nombres

  • Ovejero: el nombre ovejero viene por el uso de esta prenda por Ovejeros o cuida ovejas, granjeros, agricultores y campesinos.
  • Overol: viene del ingles (del inglés over all) que significa sobre todo o encima de todo.
  • Jardinero: nombre obtenido por el uso de esta prenda por los jardineros.
  • Peto y solopeto: del italiano petto, pecho y salopette.

Historia

Con frecuencia se utiliza como ropa de trabajo, especialmente en áreas rurales, o como ropa deportiva, especialmente para navegar y esquiar. Se puede hacer un ovejero deportivo de lona, especialmente de mezclilla, plástico para navegar o vellón para esquiar. A menudo se completa con una chaqueta coordinada.

El jardinero también era adecuado para aquellos que desean continuar usando pantalones antes de que aparecieran cortes específicos en ellos. Es una prenda común en los armarios infantiles donde el modo de cierre mediante tirantes evita que los pantalones queden en los tobillos.

Moda

La gran depresion

En la década de 1930, los segmentos más pobres de la población estadounidense eran: agricultores, mineros, madereros y trabajadores del ferrocarril. Eran los más comunes en el sur de los Estados Unidos y en el medio oeste de los Estados Unidos. Se pueden ver en muchas de las fotografías de Walker Evans.

Los ovejeros u overoles (en diferentes colores y textiles) se han convertido en una prenda popular entre los jóvenes estadounidenses, desde la década de 1960 en adelante.

Siglo XXI

En el siglo XXI, los overoles se han convertido en una prenda de alta costura. Diseñadores como Stella McCartney figuran en colecciones listas para usar para mujeres y niños. Los ovejeros para niños de Stella McCartney se venden por hasta $ 138. Nordstrom vende ovejeros por hasta $ 1,080.

Referencias