Parque Nacional de los Lençois Maranhenses

Parque Nacional de los Lençois Maranhenses
Información sobre la plantilla
Parque Maranhenses.jpg
Localización
ContinenteAmérica del Sur
País(es)Bandera de Brasil
Provincia(s)Barreirinhas
Características
Superficie156.584 ha
TipoParque nacional

Parque Nacional de los Lençois Maranhenses, este parque nacional recibe este nombre ya que sus impresionantes extensiones de dunas, tiene una superficie de 156.584 hectáreas y está considero como uno de los lugares naturales más espectaculares del país.

Ubicación

Ubicado a medio camino entre São Luís y la frontera de Piauí, es un lugar espectacular,e extienden 70 km a lo largo de la costa y hasta 50 km tierra adentro. En esta región nace el río Preguiças, que divide el parque hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

Características

Este parque, creado para proteger la flora, fauna y belleza natural, está dentro de un paisaje bioclimático costero, con manglares, dunas y fuertes vientos y lluvias. Cuna de conservación de la naturaleza brasileña.

Mar de dunas

Su mar de dunas ocupa 70 km de la costa y a través de ellas se suceden innumerables lagunas de aguas verdes y azules. La Lago Azul, la más famosa del parque, permite su baño en aguas cristalinas y destaca por su imponente belleza. También cuenta con dos oasis que permiten apreciar los manglares en todo su esplendor, el de la Queimada dos Britos y el Baixa Grande.

El mejor momento para acudir al parque es entre los meses de mayo y septiembre, ya que fuera de esa temporada, cuando llueve, la lluvia se filtra a través de la arena y forma miles de piscinas cristalinas y lagos entre las dunas.

Clima

Con una temperatura promedio anual de 26 °C. A pesar de la zona desértica, la región tiene dos estaciones: la de lluvias, que va de enero a julio, y la seca, de agosto a diciembre. Las lluvias contribuyen al control de la humedad en la región y la formación de lagos. Entre diciembre y enero, y en ocasiones a finales de febrero, Lençóis Maranhenses ocasionalmente algunas se secan, haciendo que las lagunas azuladas o verdosas desaparezcan.

Galería

Fuentes