Parque Salitre Mágico

Parque Salitre Mágico
Información sobre la plantilla
Institución
Salitre mágic.jpg
Es el operador de parques de atracciones más grande de Latinoamérica.
Fundación:1973

Parque Salitre Mágico. Pertenece al grupo CIE, uno de los operadores de entretenimiento más grandes del mundo, con presencia en 8 países incluyendo Estados Unidos y España. Actualmente CIE, Corporación Interamericana de entretenimiento, cuenta con 14.000 profesionales en entretenimiento y diversión.

Historia

Fue inaugurado en 1973 con el nombre de El Salitre y ubicado en la avenida 68 con la calle 63. Fue considerado entonces entre los más modernos de América Latina. Posteriormente fue cerrado al público en 1999, para ser sometido a remodelación. Se reinauguró en diciembre del 2000, con el nombre de Salitre Mágico. Hoy se enorgullece por sus más de 20 años de experiencia y cerca de 10 millones de visitantes por año. Es el operador de parques de atracciones más grande de Latinoamérica.

Atracciones

Forma parte del parque metropolitano Simón Bolívar y es el área de recreación activa de mayor tradición al occidente de la ciudad. Salitre Mágico cuenta en total con 30 atracciones: 10 de alto impacto, 15 infantiles y 5 familiares, como el carrusel, sillas voladoras y minirueda; de alto impacto como la montaña rusa "sacacorchos" la cual cuenta con caídas libres de 15 metros de altura y un recorrido de 500 metros. Igualmente es importante de destacar la rueda panorámica llamada "Millenium" desde la que se puede observar una buena panorámica del occidente de la ciudad.

En total ofrece veintinueve juegos eléctricos desplegados por todo el parque. Vecino suyo es el Cici Acuapark, antiguo Acuaparque, con quinientos mil metros cúbicos de agua, una piscina de olas y siete toboganes. Actualmente forma parte del consorcio mexicano Corporación Interamericana de Entretenimiento.

La última adquisición del parque es la montaña rusa Tornado, que se convierte en la más grande de la ciudad imponiendo su tamaño, con 900 mts de largo, 60 mts de ancho y 33 mts de alto, con una capacidad de 36 personas, simultaneas en 3 trenes de dos carros impulsados autónomamente por un motor cada uno.

Servicios

  • Operación de venta de alimentos, bebidas y souvenirs en sus centros de espectáculos.
  • Comercializar los patrocinios de sus eventos con otras compañías de gran tamaño.
  • Operación de venta de alimentos, bebidas y souvenirs en sus centros de espectáculos.

Misión

Satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de entretenimiento y esparcimiento en el tiempo libre de los diferentes grupos sociales iberoamericanos, convirtiendolos en su mejor opción, así como ser una herramienta eficaz de mercadotecnia integral para artistas, productores y prestadores de productos y servicios en esta industria, construyendo un círculo de negocios que genere e impulse el desarrollo socioeconómico de las personas que interactúan con la organización.

Cuentan con

  • Zonas para bienvenida y entrega de regalos.
  • Servicio Medico.
  • Ambulancia.
  • 2 baterías de baños.

Veáse además

Fuentes