Parque de Villa Ghigi

El parque de Villa Ghigi
Información sobre la plantilla
Parco villa ghigi.jpg
El parque de Villa Ghigi
Localización
ContinenteEuropeo
País(es)Italia
Características
TipoParque
Descubrimiento1975

El parque de Villa Ghigi Se abrió al público en 1975 y gestionado por la Fundación Villa Chigi en 2004, por su variedad y buena naturalidad es una muestra representativa de las colinas de Bolonia, que le permite capturar, en un espacio relativamente limitado, aspectos muy diferentes.

Descripción

El parque de Villa Ghigi tiene una superficie de casi 28 hectáreas y se extiende sobre las primeras colinas de las colinas inmediatamente fuera de Porta San Mamolo. Alterna áreas con áreas naturales y ofrece la posibilidad de paseos pacíficos y espléndidas vistas de la ciudad, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

En el centro del parque se encuentra la villa, lamentablemente abandonada y esperando durante décadas una restauración y un destino adecuado. Es una residencia típica de la colina de la que tenemos noticias del 1600, incluso si el período de construcción es probablemente más antiguo. Villa y el parque que también incluye un par de casas de campo y un edificio llamado "Palazzino" que alberga la Fundación.

Historia

Perteneció sucesivamente a los Malvezzi familia, paseos y Dozza en 1874 fueron adquiridos por la familia Chigi que poseía hasta 1972. Alessandro Chigi (1875-1970), zoólogo y naturalista de renombre internacional y rector de la Universidad de Bolonia 1930 a 1943, vivió allí toda su vida. A fines de la década de 1960, Ghigi donó parte del parque al Municipio de Bolonia y, al morir, los herederos vendieron el resto de la propiedad.

Flora y fauna

El parque cuenta con una buena flora y fauna, a la que contribuyen al menos un par de factores: en primer lugar, la gran diversidad de ambientes naturales y semi-naturales, que ofrece condiciones microclimáticas adecuadas para muchas especies vegetales y animales y una buena disponibilidad de recursos alimenticios , y luego la posición aislada, en contacto con algún valle interno del cerro, lo que favorece el intercambio de especies animales y vegetales con ambientes naturales altos. El rico patrimonio botánico del parque incluye notables ejemplares nativos y exóticos arbórea (incluyendo robles, carpes negros, un cedro centenario del Himalaya y un hermoso ejemplo de tasa), hileras de árboles frutales de edad y un bosque de hayas y naturalizada, a pesar altitud inusual (en nuestra región este tipo de madera crece entre 800 y 1700 metros).

Una característica del elemento parque está representada por los largos terraplenes (caminos de tierra larga de acceso de los campos analizados) con árboles frutales: son en muchos casos de variedades antiguas ya no están en uso hoy en día que son un importante patrimonio histórico y genético: ciruelas, caqui, cereza, manzana, higo, lazzeruoli, almendra. Para animar los prados y las áreas cultivadas, contribuyen algunos viñedos dispuestos de acuerdo con la tendencia de las curvas de nivel. Desde el punto de vista de todo el parque naturalista es de gran interés durante la primavera entre los ricos flores comunes, puede venir a través de ejemplos de las maderas tulipanes, narcisos y orquídeas silvestres.

Fuentes