Parque nacional de Khao Sok

Parque Nacional de Khao Sok
Información sobre la plantilla
Parque de Ko.jpg
Localización
País(es)Tailandia
Provincia(s)Surat Thani
Características
Longitud739 km2
Ríos principalesLago de Chiaw Lan

Parque nacional de Khao Sok. Bosque de hojas perennes más antiguos del mundo, lugar increíble y maravilloso de Tailandia, también llamado “La Selva encantada de Tailandia”.

Ubicación

Parque localizado en el oeste de la provincia de Surat Thani, de Tailandia, deslumbrante naturaleza tailandesa, excelente enclave para perderse por la selva en el sur del país, donde las islas y sus paradisiacas playas parecen eclipsar el resto.

Descripción

Fundado en 1980, tiene una extensión de 739 km2 de tupida selva y escarpadas montañas, con cascadas que caen en picado desde los elevados acantilados calizos, esta selva es un vestigio de uno de los ecosistemas más antiguos del mundo, más incluso que el Amazonas o las selvas de África Central.

División del parque

Existen dos zonas bien diferenciadas:

1. Justo en la entrada al parque donde está el centro de visitantes, comienzan multitud de senderos para explorar uno de los bosques lluviosos más antiguos de la tierra.

2. El impresionante lago Chiaw Lan con sus colosales montañas de piedra caliza, se parece, salvando las distancias, con la Bahía de Ha Long en Vietnam, es uno de los lugares más hermosos del parque, se puede recorrer en barca.

Índicessss.jpg

Hospedaje

Junto antes de llegar al centro de visitantes hay un pequeño pueblo con multitud de hostales, la mayoría pequeñas cabañas de madera donde los visitantes se pueden hospedar y algunos bares interesantes tipo chill out donde relajarse con una cerveza bien fría después de las caminatas.

Flora y fauna

El parque cuenta también con una rica variedad de flora como el bambú, árboles gigantes, el pandanus o el panaeolus antillarum o también llamada seta exótica y la flor más característica es la llamada Rafflesia arnoldii, es conocida por ser la flor más grande del mundo y es una Planta Parásita característica de las selvas del sudeste asiático, pueden alcanzar hasta un metro de diámetro y puede llegar a pesar hasta 11 kilos, flor carnosa de color rojo, que permanecen abiertas entre 5 y 7 días. Emiten un olor fétido para así atraer a moscas carroñeras que son los insectos que la polinizan. La fauna que podemos encontrar es el dragón volador, serpientes que son capaces de saltar de un árbol a otro pareciendo que vuelan, pájaros, insectos y mamíferos.

Actividades

Desde ese pueblo podemos entrar caminando al parque y disfrutar de sus senderos entre la selva, también podemos contratar una excursión al lago o bien ir por nuestra cuenta.

  • Junto a la entrada al parque hay una pequeña cabaña donde tendremos que pasar por caja para poder entrar al parque, el precio es de 200 Baths y la entrada solo vale para ese mismo día, también nos darán un folleto con un mapa bastante rudimentario de los senderos e información sobre los mismos.
Parque de Ko88.jpg
  • Los senderos no están muy bien señalizados, el mejor sendero es que el que lleva hasta la cascada Ton Kloi, es bastante largo, 14 kilómetros ida y vuelta . Por el sendero hay varios desvíos para visitar otras pequeñas cascadas, las de Tang Nam y la de Sip Ed Chum. El recorrido es impresionante, con toda esa exuberante vegetación, las cascadas, el río, el sonido de los pájaros .

Paseo en barco por el lago Chiaw Lan

El impresionante lago de Chiaw Lan, un inmenso lago artificial, rodeado de picos de de roca caliza. El trayecto en barco dura unas dos horas, la pequeña embarcación va sorteando los picos de caprichosas formas que salpican el lago, en algunos momentos se acerca bastante a las paredes de piedra. El trayecto termina en un pequeño hotel flotante, donde te puedes dar un chapuzón o dar un paseo en Kayak mientras esperas que te sirvan el almuerzo. La excursión a la cueva Nam Talu. Una impresionante caverna excavada en la roca caliza por un río subterráneo. Se tarda más o menos una hora en recorrerla y se sale por un lugar diferente al de la entrada, es bastante divertido estar bajo tierra, caminando por una corriente de agua y con la única luz de las linternas del todo a 100.

Imprescindible

Para la excursión de debe llevar repelente de mosquitos, zapatillas de deporte, comida y agua y por supuesto para los amantes de las fotografías es el lugar idóneo para captar espectaculares imágenes.

Fuentes