Paul Wilhelm Bäumer

Paul Wilhelm Bäumer
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As de la aviación
NombrePaul Wilhelm Bäumer
Años de servicio19141918
LealtadBandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Servicio/ramaLuftstreitkräfte
Participó enPrimera Guerra Mundial

Nacimiento11 de mayo de 1896
Duisburgo, Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Fallecimiento15 de julio de 1927
Copenhague, Bandera de Dinamarca Dinamarca

Paul Wilhelm Bäumer. Fue un as de combate alemán durante la Primera Guerra Mundial.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de mayo de 1896 en Duisburgo, en el entonces Imperio Alemán. Fue asistente dental antes de la Primera Guerra Mundial y obtuvo una licencia de piloto privado en el verano de 1914.

Primera Guerra Mundial

Al estallar la Primera Guerra Mundial, se ofreció como voluntario para los pilotos marinos de la Marina, pero fue rechazado. Luego se unió al batallón de reemplazo del 8º Regimiento de Infantería Renano No. 70 y, después de casi dos meses de entrenamiento, llegó al frente occidental. Bäumer luchó por primera vez cerca de St. Quentin en Francia y desde principios de 1915 en el frente oriental en la batalla de invierno en Masuria. En Grodno fue herido de un tiro en el antebrazo izquierdo. Después de su recuperación, fue destinado al batallón de reserva de su regimiento hasta mediados de agosto de 1915, antes de que Bäumer informara a la fuerza aérea. Inicialmente trabajó allí como guardia. Solo cuando le informó personalmente a su comandante que ya había tomado lecciones de vuelo antes de la guerra, comenzó su carrera como piloto, primero en Army Air Park 1, el 26 de marzo de 1917 después de completar su entrenamiento en el Departamento de Aviación de Campo 7 y el 28 de marzo de 1917 a Jagdstaffel Boelcke (Jasta 2), dos días después a Jagdstaffel 5, donde derribó tres globos de observación enemigos en cuatro días. En agosto de 1917 regresó al Escuadrón de Cazas Boelcke, donde recibió la Cruz Dorada al Mérito Militar el 12 de febrero de 1918.

Bäumer fue ascendido a teniente en la reserva el 10 de abril de 1918 y él mismo fue derribado una vez. Pero pudo salvarse saltando en paracaídas. Después de su trigésima victoria aérea, Bäumer fue sometido a la Pour le Mérite. Recibió el premio de valentía más alto de Prusia de A.K.O. 2 de noviembre de 1918. Al final de la guerra había logrado un total de 43 victorias aéreas.

Después de la Guerra

Después de la guerra, Bäumer inicialmente volvió a su profesión y aprobó sus exámenes como dentista. En octubre de 1922, junto con su compañero de guerra Harry von Bülow-Bothkamp (1897-1976), fundó la empresa de construcción de aviones "Bäumer Aero GmbH" en Hamburgo y trabajó como piloto acrobático. El 15 de agosto de 1924, el Bäumer BI Roter Vogel, diseñado por los pasantes de TH Walter Günter (18991937), Walter Mertens y Werner Meyer-Cassel, despegó en Hamburgo en su vuelo inaugural, que iba a participar en el Rhön anual. competición de deslizamiento. La máquina, equipada con un motor bóxer Douglas de dos cilindros con una potencia de 5,9 kW (8 hp), solo era capaz de lanzarse automáticamente en pendientes, pero debido a su bajo peso de solo 235 kg, alcanzó una velocidad máxima de 115 km/h y recibió un premio en metálico por su competición de 2000 marcos.

En mayo de 1925 le siguió el Bäumer B II Sausewind, que participaría en el BZ Prize of the Air y ganó premios en el German Sightseeing Flight y Otto Lilienthal Competition. La máquina era un monoplano de ala elíptica aerodinámicamente avanzado propulsado por un motor de tres cilindros Wright L4 de 48 kW (65 hp). De esta máquina se derivó una variante biplano como Bäumer B III Alsterkind y en 1926 un desarrollo adicional Bäumer B IV Sausewind. Se construyeron tres ejemplos de este último, uno de los cuales estableció un récord mundial de altitud de 6782 m en julio de 1927. La siguiente máquina fue el Bäumer BV Puck diseñado por los hermanos Günter (Siegfried y Walter), que estaba destinado a servir como biplano acrobático, pero nunca se terminó debido a problemas con el motor.

Muerte

El 15 de julio de 1927, mientras volaba el nuevo Rohrbach Rofix, Paul Bäumer cayó al mar a dos kilómetros de la costa de Öresund. Después del hallazgo de sus restos fue enterrado en el cementerio de Ohlsdorf en Hamburgo.

Fuentes