Paula Fickes Hawkins

Paula Hawkins
Información sobre la plantilla
Paula Hawkins.jpg
Sello del Senado del Congreso de Estados Unidos
Senadora de Estados Unidos por el estado de Florida
1 de enero de 1981 - 3 de enero de 1987
PredecesorRichard Stone
SucesorBob Graham
Datos Personales
NombrePaula Fickes Hawkins
Nacimiento24 de enero de 1927
Salt Lake City,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento4 de diciembre de 2009
Winter Park,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónUniversidad Estatal de Utah
OcupaciónPolítica
Partido políticoPartido Republicano

Paula Hawkins. Fue una política estadounidense de Florida, hasta la fecha, es la única mujer elegida para el Senado de los Estados Unidos por Florida. Fue la segunda mujer en ser elegida para el Senado del Sureste del país y la primera en ser elegida para un período completo en el Senado sin una conexión familiar.

Síntesis biográfica

Nació en Salt Lake City, Utah, el 24 de enero de 1927, fue la mayor de tres hijos criados por Paul, un suboficial de la Marina, y Leone (Staley) Fickes. En 1934, la familia se instaló en Atlanta, Georgia, donde Paul Fickes tomó un trabajo de profesor en Georgia Tech. Los Fickes finalmente se separaron y Leone Fickes se mudó con sus hijos a Logan, Utah. Paula Fickes se graduó de Cache High School en Richmond, Utah, en 1944. Asistió a la Universidad Estatal de Utah antes de aceptar un trabajo como secretaria del director de atletismo de la universidad. Paula Fickes se casó con Walter Eugene Hawkins el 5 de septiembre de 1947. La pareja se estableció en Atlanta, donde Walter estudió ingeniería eléctrica; luego fue dueño de un exitoso negocio de electrónica. Los Hawkins criaron a tres hijos: Genean, Kevin y Kelly Ann.

Carrera política

La familia se mudó a Florida en 1955, donde Paula Hawkins ingresó por primera vez a los asuntos públicos como activista comunitaria y voluntaria de la organización local del Partido Republicano. En 1966, ayudó a orquestar la exitosa campaña del republicano Edward John Gurney en las elecciones primarias y generales del Partido Republicano para un escaño en la Cámara. Dos años después, Hawkins copresidió la campaña presidencial de Richard Nixon en Florida. El trabajo de Hawkins como miembro regular del Partido Republicano le proporcionó la base desde la cual lanzar una carrera política, ganando la elección para la comisión de servicio público de Florida, donde sirvió de 1972 a 1979. En 1974, participó en la carrera primaria para el escaño del Senado de los Estados Unidos en manos de Gurney. entonces era un estudiante de primer año titular bajo investigación por irregularidades en el financiamiento de campañas. Hawkins, sin embargo, no logró la nominación republicana. En 1978 Hawkins perdió una campaña para vicegobernador de Florida.

En 1980, animada por el Comité Nacional Republicano, Hawkins entró en la carrera por el puesto del actual senador demócrata Richard Bernard Stone. Ella ganó una pluralidad contra otros cinco contendientes en las primarias republicanas, pero no alcanzó la mayoría necesaria por solo unos pocos puntos. En la segunda vuelta, superó al subcampeón, el exrepresentante estadounidense Louis Frey Jr. con el 62 por ciento de los votos. En las elecciones generales, se enfrentó al popular exrepresentante estadounidense William Dawson (Bill) Gunter Jr., quien había superado al senador Stone en las primarias demócratas. La elección pareció depender menos de cuestiones de fondo que de las personalidades de los candidatos, y se describió a Hawkins, en parte por su propia voluntad, como agresiva y contundente.

"Los votantes no quieren detalles", dijo Hawkins. “La gente está buscando a alguien que lo cambie. . . .Eso es todo lo que quieren. Quieren un luchador ”.

Los observadores estuvieron de acuerdo en que Hawkins se benefició de las largas faldas del candidato presidencial republicano Ronald Reagan, quien ganó Florida con el 56 por ciento de los votos en su camino hacia la victoria. Hawkins también ganó, pero por un margen más estrecho, solo el 52 por ciento. Formó parte de una marea republicana en el Senado, ya que 14 nuevos senadores republicanos fueron elegidos para la cámara alta, lo que le quitó el control a los demócratas por primera vez en casi tres décadas.

Senado

Cuando la senadora Stone renunció a su cargo el 31 de diciembre de 1980, Hawkins fue designada para ocupar su puesto el 1 de enero de 1981, lo que le otorgó una ventaja de antigüedad menor sobre el resto de los estudiantes de primer año del Senado que prestaron juramento dos días después. La senadora Hawkins fue asignada a tres comités cuando se reunió el 97º Congreso (1981-1983): Trabajo y Recursos Humanos; Agricultura, nutrición y silvicultura; y económico conjunto. En el 98º Congreso (1983-1985), recibió nombramientos adicionales para el Comité de Relaciones Exteriores y el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos. Hawkins también sirvió en el Comité Especial sobre Envejecimiento.

Hawkins inmediatamente comenzó a cultivar su imagen como chatarrera. Sin embargo, su actitud franca no siempre fue bien recibida por colegas más serios del Senado. Después de un año en el cargo, Hawkins cambió su enfoque, esperando que los electores juzgaran sus logros legislativos en lugar de su estilo agresivo. "Creo que tengo a mi perro en demasiadas peleas", le confió al New York Times a fines de 1981. Hawkins presionó mucho para obtener ayuda federal para ayudar al estado a sufragar los costos de cuidado, alojamiento y procesamiento de miles de refugiados cubanos y haitianos. en Florida. “Es posible que tengamos que cavar una zanja en nuestra frontera norte, erigir un letrero, 'Yankees, Keep Out', y solicitar ayuda exterior nosotros mismos. Florida está sitiada y no es culpa nuestra ”, dijo Hawkins. En particular, Hawkins expresó su preocupación por los efectos del levantamiento del Mariel en 1980.

Lucha contra la violencia

Como presidente del Subcomité de Investigación y Supervisión del Comité Senatorial de Trabajo y Recursos Humanos, Hawkins inició una investigación de un año sobre el creciente número de niños reportados como desaparecidos por sus familias. Trabajó en estrecha colaboración con una pareja de Florida, John y Reve Walsh, cuyo hijo, Adam, fue secuestrado en un centro comercial de Florida y luego fue encontrado decapitado, un episodio horrible que cautivó a la nación. La familia Walsh había descubierto que varios obstáculos burocráticos obstaculizaban la búsqueda de su hijo y estaban decididos a crear una agencia de niños desaparecidos para facilitar las búsquedas. Paula Hawkins fue un aliado clave en ese esfuerzo. Su trabajo condujo a la aprobación de la Ley de Niños Desaparecidos de 1982, una medida que estableció un centro nacional de información sobre niños desaparecidos. Antes de esta legislación, los padres debían esperar 48 horas antes de que los funcionarios federales pudieran involucrarse en la búsqueda de un niño desaparecido. El proyecto de ley de Hawkins abolió ese período de espera. También les dio a los padres acceso a una base de datos de la Oficina Federal de Investigaciones, el Centro Nacional de Información sobre Delitos, donde podían incluir a su hijo y realizar búsquedas a través de registros de informes existentes. Al eliminar la burocracia, el proyecto de ley de Hawkins ayudó a localizar a más de 2,000 niños en el primer año de su existencia.

En 1984, en la Tercera Conferencia Nacional sobre Victimización Sexual de Niños, Hawkins sorprendió a la audiencia al revelar que fue agredida sexualmente cuando estaba en el jardín de infantes por un vecino mayor de confianza. Sin embargo, cuando el caso llegó a los tribunales, el juez descartó el testimonio de ella y de otros niños del vecindario. El abusador fue puesto en libertad. “Me gusta ganar”, recordó Hawkins, “y me ha molestado todo este tiempo que el 'buen viejo' se escapó y siguió abusando de los niños por el resto de su vida. La vergüenza y la humillación de ser llamado mentiroso se quedarán conmigo el resto de los míos ". Para Hawkins, hablar públicamente sobre su abuso fue personalmente terapéutico, y esperaba que alentara a otros a sentirse cómodos hablando sobre sus propias experiencias. “Casi de inmediato, muchas otras víctimas de abuso infantil se sintieron libres de hablar sobre sus propias experiencias difíciles”, recordó en su autobiografía. "Después de todo, si un senador de los Estados Unidos se hubiera abierto, ¿por qué no deberían hacerlo?"

Campaña de reeleción

La campaña de reelección de Hawkins en 1986 se consideró un referéndum no solo sobre el primer mandato de Hawkins en el cargo, sino también sobre la presidencia de Reagan. Con 22 escaños republicanos para las elecciones, estaba en juego la mayoría republicana en el Senado. Al principio, los funcionarios republicanos consideraron que la contienda de Hawkins era una batalla electoral clave y comenzaron a invertir dinero y recursos en ella. Se enfrentó al político más popular del estado: el gobernador de dos mandatos Daniel Robert (Bob) Graham, cuyos índices de aprobación superaron el 80 por ciento. En un momento, Hawkins se quedó atrás hasta en un 22 por ciento en algunas de las encuestas, pero los observadores políticos se negaron a descartarla. "Paula es como una bolsita de té", observó un funcionario republicano de Florida. "Tienes que ponerla en agua caliente para ver qué tan fuerte es".

Durante la campaña, Hawkins sufría de mala salud, y en mayo de 1985, informes de noticias revelaron que el hermano separado de Hawkins había sido acusado de abuso infantil.Hawkins sostuvo que el momento de ese comunicado de prensa fue una estratagema para dañar su campaña. A principios de 1986, sufriendo dolor por una vieja lesión en la espalda, Hawkins ingresó al Hospital de la Universidad de Duke y fue temporalmente marginada por un procedimiento quirúrgico.Las semanas perdidas de campaña perjudicaron a Hawkins en un estado donde la rotación de votantes, según una estimación, casi un tercio de Los votantes registrados en 1986 no habían sido residentes en 1980, era una preocupación perenne para los políticos. También tenía la difícil tarea de hacer campaña contra un oponente demócrata que apoyaba posiciones republicanas como la Iniciativa de Defensa Estratégica, la ayuda a la Contra en Nicaragua y la pena de muerte. Hawkins perdió ante el gobernador Graham por casi 180.000 votos, o un margen de 55 a 45 por ciento, cuando los demócratas recuperaron el control del Senado.

Después de completar su mandato en el Senado, Hawkins regresó a su casa en Winter Park, Florida. Se desempeñó durante siete años como representante de los Estados Unidos en la Comisión Interamericana de Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos.

Retiro

En 1997 se retiró de la política y se unió a la junta directiva de una gran empresa farmacéutica y cosmética. Hawkins también se desempeñó como presidenta de una empresa de consultoría de gestión que fundó en 1988.

Muerte

Falleció el 4 de diciembre de 2009 en Orlando, Florida.

Fuentes