Paula Fox

Paula Fox
Información sobre la plantilla
Paula fox.jpg
Escritora estadounidense
Nacimiento22 de abril de 1923
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónEscritora
Obras destacadasPara público infantil
La cometa rota
La danza

de los esclavos
El gato tuerto
Novelas para adultos
Personajes desesperados
El dios de las

pesadillas
Los hijos de la viuda
Pobre George
PremiosPremio Hans Christian Andersen (1978)
Premio

Editor’s Choice del New York Times
Pen/Martha Albrand Award
Newbery Mendal por su novela histórica ¡Que dancen los

esclavos!

Paula Fox. Escritora estadounidense, galardonada con el Premio Hans Christian Andersen. Su estilo literario la ha convertido en una de las escritoras norteamericanas más influyentes y respetadas tanto en literatura infantil y juvenil como adulta.

Síntesis biográfica

Nace en Nueva York el 22 de abril de 1923. Abandonada por sus padres al nacer, la vida de Paula Fox es un continuo tránsito por hogares de acogida y ciudades en Cuba, Estados Unidos, Europa y Canadá. Tras desempeñar empleos de distinta índole, se hizo profesora de escritura creativa y también enseñó literatura en la universidad de Pensilvania, Filadelfia. Finalmente, ya en su madurez, decide dedicarse en plenitud a la creación literaria.

Obra literaria

Ha escrito más de treinta obras (La cometa rota, La danza de los esclavos, El gato tuerto, entre otras) para público infantil, cuyo conjunto se hizo merecedora del prestigioso Premio Hans Christian Andersen en 1978.

Su obra se completa con seis novelas para adultos entre las que cabe destacar Personajes desesperados, El dios de las pesadillas, Los hijos de la viuda y Pobre George, todas publicadas por El Aleph Editores.

Paula Fox es autora de unas memorias anteriores, Elegancia prestada, que fueron finalistas en el National Book Critics Circle Award y galardonadas con el premio Editor’s Choice del New York Times y el Pen/Martha Albrand Award.

Tambien fue reconocida por galardones tan importantes como el Newbery Mendal por su novela histórica ¡Que dancen los esclavos!

Fuentes