Paula Ormaechea

Paula Ormaechea
Información sobre la plantilla
Paula Ormaechea.jpg
En la cancha.
Datos personales
Fecha de nacimiento28 de septiembre de 1992
Lugar de nacimientociudad de Sunchales,
provincia de Santa Fe,
República Argentina Bandera de Argentina
Altura1.7 m
Peso57 kg
Carrera
DeporteTenis

Paula Ormaechea (provincia de Santa Fe, 28 de septiembre de 1992) es una tenista profesional argentina. En 2013 logró su primera final WTA.

Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Sunchales (provincia de Santa Fe).

Trayectoria deportiva

Comenzó en 2008, fue considerada un oasis dentro del tenis femenino argentino.

En 2012, logró participar en los cuadros principales de los dos primeros Grand Slam de la temporada (el Abierto de Australia -donde alcanzó la segunda ronda desde la clasificación- y Roland Garros), la 111° posición en el escalafón mundial y seis victorias con el equipo argentino de Fed Cup, logrando el ascenso al Grupo Mundial II.

En 2013, logró su primera final WTA, en WTA International de Bogotá, donde fue derrotada por la ex número uno del mundo Jelena Jankovic. Más tarde, alcanzaría su mejor resultado en un Grand Slam al superar la fase previa de Roland Garros y arribar hasta la tercera ronda del cuadro principal, dejando en el camino a la 27° favorita Yaroslava Shvedova. Tras este torneo, Paula escaló en el ránking hasta el 81° lugar, rompiendo así un período de 15 meses sin que Argentina tuviese una jugadora dentro de las cien mejores del mundo. Poco meses después llegaría a su mejor ubicación, siendo 59° del mundo.

En 2014, escaló hasta el puesto Nº 59 del ranking mundial de la WTA. Sin embargo, una serie de lesiones la alejaron de los primeros planos. Jugó durante el 2016 varias veces infiltrada hasta que llegó un momento que no pudo más con el dolor y los médicos decidieron la cirugía de muñeca.

Regreso a las canchas

Después de siete meses de su cirugía, Paula regresó a la competencia oficial en el Women's Circuit 25K de Koksijde, certamen en el que consiguió atravesar la clasificación. Poco a poco, la sunchalense fue ganando ritmo y confianza hasta acceder días atrás a su primera definición en singles tras su vuelta en el 15K de Antalya. En esos meses desde su regreso, la ex 59ª WTA también fue semifinalista en Trieste (15K), ciudad donde además se proclamó campeona en dobles.

La vuelta de Ormaechea a las canchas no solamente representa un ejemplo de esfuerzo y determinación, sino también un gran motivo de esperanza para el tenis femenino argentino.

Fuentes