Penique de Maine


Penique de Maine
Información sobre la plantilla
Penique de maine.jpg


Penique de Maine: Se trata de una moneda acuñada en el periodo del rey vikingo Olaf III de Noruega 1050-1093 encontrado en las ruinas algonquinas en Estados Unidos.

Historia

En 1957, los arqueólogos descubrieron en las ruinas de los indios en el Estado de Maine, Estados Unidos, un auténtico penique noruego cuya historia se remota a comienzos del siglo XI. Este descubrimiento podría corroborar que antes del navegante Cristóbal Colón, los vikingos de Europa del Norte habrían llegado al sur de Terranova. Aunque existe esa posibilidad, los expertos han expuesto sus dudas. Debido a que el penique de Maine es la única reliquia noruega descubierta en aquellas ruinas indias, podría pensarse que llegó allí por causas relacionadas con el comercio.

Descripción

Es, quizás, el oopart mejor verificado ya que existian serias dudas acerca de su autenticidad cuando se encontro y con los multiples intentos de fraude desmontados uno a uno que intentaban justificar la presunta presencia nordica en la america profunda, ha sido estudiado por expertos en el tema y ya no hay duda, es un objeto verdadero, original en cuanto su origen escandinavo pero, fuera de lugar, teoricamente es practicamente imposible que los exploradores vikingos llegasen tan lejos en sus incursiones en tierras americanas.

Otros datos

Por supuesto, para quienes afirman que es un hecho probado que los vikingos llegaron a tierras del nuevo continente mucho antes que Colon, esta moneda podria llegar a ser una prueba rayana en lo irrefutable de que los nordicos llegaron mucho mas lejos de lo que nadie se atreveria a pensar. Como sea y con la comunidad arqueologica y todos los foros paganos enterados del tema bastante excepticos, esta moneda se presento como el único objeto nórdico precolombino auténtico que probaria la teoría del contacto entre los norteños europeos y los indios americanos.

Sin embargo, no causo el revuelo que se esperaba, dejando de lado que la moneda es autentica (al menos eso dicen los expertos) , podria haber sido un claro caso de hayazgo sembrado, cualquier arqueologo con afan de notabilidad podria haberla colocado alli, la moneda por si sola, es un objeto notable, pero situada en este contexto, es un objeto que ha transcendido bastante mas de lo esperado.

En 1957, los arqueólogos descubrieron en las ruinas de un asentamiento de los indios Algonquinos en el Estado de Maine, en Estados Unidos, lo que es sin duda un auténtico penique noruego cuya historia se remota a comienzos del siglo XI. Este descubrimiento podría corroborar que antes del navegante Cristóbal Colón, los vikingos de Europa del Norte habrían llegado al sur de Terranova. Aunque existe esa posibilidad, los expertos han expuesto sus dudas, debido a que el penique de Maine es la única reliquia noruega descubierta en aquellas ruinas indias, podría pensarse que llegó allí por causas relacionadas con el comercio bastante mas tarde de la fecha de acuñacion de la moneda, o sencillamente como se ha apuntado mas arriba, ser "sembrada" en dicho lugar por alguien con ganas de crear polemica o buscar afan de notoriedad y fama.

De entrada, se han publicado no pocos libros fabulando sobre presuntas expediciones de colonos nordicos a este o otros estados de America. No seria la primera vez que esto suceda, ya sucedieron casos similares con todas y cada una de las presuntas piedras runicas americanas (hoy practicamente nadie cree en la autenticidad de ninguna de ellas). Logicamente, esta moneda es bastante mas pequeña que una estela runica, podria guardarse en un bolsillo, y hacerse aparecer oportunamente en donde se quisiera...aunque obviamente, esto es solo una opinion esceptica.

Fuentes