Perro guardián de Moscú

(Redirigido desde «Perro guardian de Moscú»)
Perro Guardián de Moscú
Información  sobre la plantilla
Mstor1.jpg
No está reconocido por la FCI.
País de OrigenBandera de Rusia Rusia
ClasificaciónPerro molosoide
Nombres alternativos
Moskovskaya Storozhevaya
Moscow Watchdog
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 66 y 80 Cm
Pesoentre 45 y 68 Kg

Perro Guardián de Moscú es la raza creada en Rusia entre 1950 y 1960 cruzando el pastor caucásico, que poseía cautela y ferocidad y al San Bernardo, una casta más grande con un temperamento apacible, y ahora el perro guardián de Moscú posee las cualidades mentales y el temperamento deseados por los criadores originales.

Historia

Después de la Segunda Guerra Mundial, los criadores en Moscú quisieron crear un perro guardián que sea particularmente receptivo a las órdenes habladas.Tomaron el Ovtcharka caucásico (pastor caucásico), que poseía cautela y ferocidad, y al San Bernardo, una casta más grande con un temperamento apacible. Perro Guardian de Moscú es una raza muy desarrollada física y mentalmente.El estándar de la casta primero fue publicado en 1985 en que recibió “estado oficial” en Rusia soviética. En 1992, la federación de los criadores del perro de Rusia aprobó el estándar y entonces los 1997 el departamento de la cría y pedigrí del ministerio de la agricultura de Rusia. El estándar también fue aprobado por el club ruso de la perrera en 1997. El club ruso de la perrera está trabajando con la federación internacional de la perrera (FCI) para ganar el reconocimiento oficial. Actualmente, el perro guardián de Moscú es considerado por el FCI como parte del 2do grupo Molosser. En FCI las demostraciones de perro sancionadas, se demuestran en qué se refiere como “demostración especial.” Dentro de Rusia, se demuestran extensamente y una casta reconocida. Hasta hace poco tiempo, los perros guardianes de Moscú eran muy duros de encontrar fuera de la Unión Soviética, no obstante están llegando a ser más populares ahora en Europa y han alcanzado recientemente los Estados Unidos.

Características generales

Perro Guardián de Moscú tiene un tipo rudo de la constitución, con una estructura ósea masiva y musculatura fuerte. La piel es gruesa, elástica, sin arrugas (pequeños pliegues de la piel sólo se permiten solo en la garganta). El dimorfismo sexual es muy pronunciada. Los machos son más grandes, más pesados, con una enorme cabeza que las hembras.. Las hembras son más pequeñas y más ligeras. Perro Guardián de Moscú - el perro muy valiente, desconfiado con los extraños, ya pesar de la aparente impasibilidad, si es necesario, es dinámico explosivo. En la lucha con el enemigo no lo va a detener cualquier golpe o disparo, ni fuego, ni cualquier otro obstáculo. En general, este es un perro guardián por excelencia .

Cabeza

La cabeza es de cráneo amplio, masivo, frente ancha, ligeramente convexo, con muy marcada la transición desde la frente hasta el hocico. Hocico corto, obtuso, en paralelo a la frente o convergen ligeramente.. Los labios son gruesos, ásperos, un poco pendular, que no cubren la mandíbula inferior. Las mejillas están bien desarrolladas. El hocico es profundo.

Orejas

Las orejas son colgantes, pequeñas, triangulares, de inserción alta.

Ojos

Los ojos son de tamaño pequeño, oscuro, forma redondeada, ancha y recta conjunto, siempre tensa.

Dientes

Dientes fuerte, blanco, apretado entre sí. Los incisivos se encuentran en la base en una línea.

Pecho

Pecho ancho y profundo, de largo con los bordes de una forma convexa, aumentando significativamente en la parte posterior del tronco. Vientre moderadamente recogido, no muy por encima del pecho. La espalda es amplia, fuerte, recta y musculosa. La cadera corta, ancha, ligeramente convexa. Grupa ancha, musculoso, casi horizontalmente. La cola es ancha y pesada.

Pelaje

Es hermoso, con colores brillantes y festivos.Mayormente de color rojo y blanco. Ese pelaje espeso y largo con una buena capa de subpelo permite que el perro lleva el frio y calor fácil sin daños a la salud .

Temperamento

Incluso sin un entrenamiento especial, los perros de esta raza están bien versados ​​en los seres humanos.Es sociable, alegre, juguetón, deportivo y despierto. Es particularmente afectuoso con su amo y con los niños. Suele ser amigable y familiar. Le gusta divertirse con los jóvenes y es muy poco amigable con otros animales. Perro Guardián de Moscú listo en cualquier momento para defender y acoger la vivienda, los dueños y ellos mismos de los ataques. Se les puede enseñar los trucos más difíciles, sería el deseo del propietario. Guardián de Moscú entiende todo de inmediato. Para los niños de los propietarios es un verdadero amigo y una niñera, con el se puede montar " el caballito " y trineo y el arnés.

Medidas

Altura a la cruz:

  • Machos – 75 - 80 cm.
  • Hembras - 66-70 cm

Cuidados

Perro Guardián de Moscú es perro sencillo con una buena vitalidad , poco exigente en términos de contenido, se siente bien como en el patio y en el apartamento. En este último caso, ocupan un espacio sorprendentemente pequeña, dado su tamaño.

Enfermedades

Los perros de esta raza es bastante resistente a las enfermedades. Las muertes de jóvenes de hasta un año, incluyendo la muerte por la falla de los propietarios y de accidentes (intoxicaciones, lesiones) no supere el 10-12% al año. En comparación con otros mastines "moscovitas" viven largo tiempo -de 10 a 12 años de edad manteniéndose en forma y con buen estado de salud.

Véase también

Fuentes