Philips Radio Original ORD7300

Philips Radio Original ORD7300
Información sobre la plantilla
Philips Radio Original ORD7300.jpg
Philips Radio Original ORD7300

Philips Radio Original ORD7300, es una puesta al día de las viejas radios Philetta de la misma marca. Combina un diseño icónico con los avances más recientes en alta fidelidad. Presenta un aspecto similar a la radio de los abuelos, pero con una base para el iPod o el iPhone pensada para los usuarios del siglo XXI. La base recarga la batería del dispositivo de Apple durante la reproducción. También admite otras fuentes de audio, gracias a una entrada auxiliar, como puede ser un smartphone, una tableta, un ordenador portátil o un lector MP3. No sólo sintoniza emisoras de radio en FM (Frecuencia Modulada), sino también radio digital (DAB).

Diseño

Los ingenieros de Philips han recuperado de sus archivos, diseños icónicos de la marca para crear el Philips Radio Original ORD7300. Su apariencia está inspirada en la famosa radio Philetta 254, que comenzaba a venderse por el año 1955. La caja mantiene las formas redondeadas propias de los productos de la época. Es un equipo bien construido. La carcasa está recubierta de madera. En el frontal, de color negro, destacan las dos ruedas giratorias, que están hechas de aluminio (una para ajustar el volumen y otra para seleccionar la fuente). Aunque su diseño reviva los antiguos aparatos de radio, es un producto plenamente adaptado al mundo digital. En la parte inferior del frontal se encuentra la base para un iPod o un iPhone. La pantalla LCD está situada en la parte inferior derecha del frontal. Allí se muestra el nivel de volumen, la fuente que está seleccionada y el reloj digital. El usuario puede introducir la hora manualmente, o bien sincronizar el equipo con una emisora de radio digital (DAB) que transmita la señal horaria.

Sonido

El Philips Radio Original ORD7300 es un sistema de audio estéreo. Incorpora un amplificador con una respuesta de frecuencias que va desde 60 hertzios a 16 kHz, con una relación de señal ruido que alcanza los 70 decibelios. Detrás de la rejilla negra del frontal se esconden dos altavoces de rango completo. Cada altavoz tiene un cono con un diámetro de 3 pulgadas. El fabricante ha introducido una tecnología de Bass Reflex para reforzar las frecuencias bajas y que los graves resulten profundos, incluso con un recinto de altavoces de dimensiones reducidas. Y es que se trata de una carcasa que sólo mide 15 cm de fondo, por 16 cm de alto y 33 cm de ancho. Los ingenieros asimismo han añadido una cavidad de graves alineada con el woofer para aumentar el rendimiento de los graves haciendo resonar la masa de aire dentro de dicha cavidad. Integra dos sintonizadores: uno para las emisiones en Frecuencia Modulada (FM) y otro para la radio digital (DAB). Puede memorizar 30 presintonías de FM y otras 30 de DAB. Cuando trabaja con emisiones digitales, realiza automáticamente la sintonización por el nombre de la emisora. En la pantalla LCD muestra toda la información disponible sobre la emisora DAB que está sintonizada.

Compatibilidad con iPod y iPhone

La base para los productos de Apple que incorpora el Philips Radio Original ORD7300 tiene un conector digital de 30 pines específico de la marca de la manzana. De acuerdo con el fabricante, es compatible con el iPod Classic, con el iPod Touch (de segunda, tercera y cuarta generaciones), y con el iPod Nano (de segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta generaciones). Puede funcionar con el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPhone 4S. Además, el dispositivo de Apple se puede conectar incluso con una funda puesta, siempre que no sea demasiado gruesa. Durante la reproducción, el usuario debe tener en cuenta que la salida de auriculares del iPod o el iPhone queda desactivada. Por otra parte, una vez que el iPhone o el iPod está conectado a la base y el sistema lo reconoce, el equipo de Philips sincroniza automáticamente su reloj con el del dispositivo de Apple. Durante la reproducción de música, la batería del dispositivo (ya sea el iPod o el iPhone), se va recargando de energía. En cambio, es necesario un adaptador para el conector Lightning si se quiere usar con el iPhone 5. Lo mismo sucede para utilizarlo con una tableta iPad Mini. Apple vende ese adaptador de conector Lightning a 30 pines por 29 euros.

Conectividad

Este sistema de audio de Philips no sólo puede operar con los productos de Apple. Gracias a una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), es posible emplear otras fuentes. Está situada en la parte trasera y puede servir para escuchar la música almacenada en un ordenador portátil, en una tableta, en un lector MP3, o en cualquier reproductor de audio portátil. Igualmente puede funcionar con teléfonos móviles con capacidades de reproducción de música. Por lo tanto, el usuario puede elegir entre cuatro fuentes: dock, entrada auxiliar, FM o DAB. En la parte trasera hay una antena telescópica, como las de las radios de toda la vida. En la parte posterior (al lado de la antena de radio) también hay una ranura para actualizar el firmware del sintonizador de radio digital (DAB). Viene equipado con un pequeño mando a distancia, con una superficie similar a una tarjeta de crédito. Incluye los botones correspondientes para ajustar el nivel de volumen o silenciarlo. Aparte, permite controlar la radio y el dock para el iPhone o el iPod]. Como es tan compacto y tiene pocos botones, hay que seleccionar entre tres modos: FM, DAB y dock. Por ejemplo, dentro del modo dock es posible acceder al menú para seleccionar una canción de la biblioteca o saltar un tema hacia delante o hacia atrás. El mando a distancia, funciona con una pila de botón.

Enlaces externos

Philips Radio Original ORD7300