Planta carnívora blanca

Sarracenia leucophylla
Información sobre la plantilla
SarraceniaL.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Ericales
Familia:Sarraceniaceae
Género:Sarracenia
Especie:S. leucophylla'

Sarracenia leucophylla de entre todas las plantas carnívoras, es la que presenta un aspecto más extravagante.Es una planta excepcionalmente bonito, incluso para los estándares de Sarracenia y ahora se clasifica como una especie en peligro de extinción. Se trata de una planta carnívora ridículamente extravagante, y su característica más notable es que la parte superior tercio o más de cada lanzador es maravillosamente pigmentado blanco. La parte superior del blanco suele inervada con verde y / o venas rojas, en general haciendo un efecto muy agradable. El labio es muy grande, con pico y con frecuencia, al igual que el labio en una jarra Sarracenia flava.

Descripción general

Puede detectar la influencia de Sarracenia leucophylla en los híbridos por la coloración blanca en la parte superior de los lanzadores o los bordes de volantes en los párpados lanzador. Los libros representan a menudo "Sarracenia leucophylla" las plantas con una gran cantidad de pigmentación roja en las jarras. Muchas de estas plantas son probablemente los híbridos que no son más inclinado más hacia la paternidad Sarracenia leucophylla en apariencia.

Jarras

Las "jarras" de esta planta pueden alcanzar hasta 1'2 metros de altura. Las flores, de unos 10 centímetros de ancho y de color púrpura rojizo, recuerdan por su forma a los radios de un parasol. Las jarras son impresionantes: la parte inferior es de color verde fuerte, que se desvanece gradualmente hasta alcanzar casi el blanco a medida que el cuello va adquiriendo la forma de vaso. Las partes más pálidas, de bordes rizados, muestran venas de color púrpura intenso entrecruzadas. Los insectos que se detienen sobre la parte superior de la hoja se sienten atraídos hacia su interior por las vistosas venas y por el olor a néctar. Escaparse resulta imposible: las paredes de la jarra, verticales y resbaladizas, así como las vellosidades internas, orientadas hacia abajo, forman una barrera que impide la retirada. El insecto cae finalmente en el néctar, donde unas enzimas digestivas lo convierten en alimento para la planta; se cree que el néctar es intoxicante, así que la muerte se produce sin dolor.

Tapas

Esta es la tapa de la jarra de Sarracenia leucophylla, que muestra la superficie que se inspira la de la garganta. Aviso de los pelos que apunta hacia abajo. Estos pelos tienden a hacer que los insectos caminan a la baja en la jarra, que les impide caminar de vuelta hacia arriba y hacia fuera de la jarra.

TapaSarracenia leucophylla.jpg

Tipos de Hojas

Las sarracenias desarrollan dos tipos de hoja: las carnívoras, o "jarras", y las no carnívoras. Si las condiciones de cultivo son las adecuadas, las hojas carnívoras crecen a lo largo de todo el verano; después serán sustituidas por las no carnívoras, perennes, parecidas a correas. Las hojas jarra de Sarracenia leucophylla son muy estrechas, poco a poco la quema de arriba. La hoja de la izquierda se abre la puerta. La hoja en el centro muestra la tapa de la general de la garganta de la jarra. En muchas hojas, la tapa tiene una posición diagonal o vertical en lugar de generales de la garganta lanzador. Observe en el centro de la flor, hay un poco de color más claro paraguas-como la estructura rodeada por los pétalos.

Izquierdar.jpg
Sarracenia leucophyllacentro.jpg
Sarracenia leucophylla-paraguas.jpg

Flores

Sarracenia leucophylla flores son grandes, de color rojo, y aunque algunos dicen que son perfumadas, yo no huelo nada de ellos. Sin embargo, puede detectar claramente una especie de olor fresco, casi menta o la capa de ozono como-que emana de los lanzadores jóvenes y saludables.

Parte Delantera
Parte trasera
Flor Abierta

Una sección de una flor joven deSarracenia leucophylla. Los estambres de color naranja numerosas están llenos de polen. El estigma con forma de paraguas, uno de los bordes cortados aquí, está llena de pequeños pelos cortos y gotas de líquido. Estos pelos y el líquido están involucrados en la captura de los granos de polen. Cada uno de los pétalos (aún no se ruborizó aquí) se curva alrededor del borde de la estigmatización de paraguas en forma en forma de S. Un insecto entrar en esta flor debe ser grande y lo suficientemente fuerte para repeler a los pétalos y se arrastran en, por lo tanto en contacto con el polen o las superficies de la estigmatización. Las flores carmesí profundo de Sarracenia leucophylla tienen pétalos grandes que cuelgan hacia abajo. También muestran en esta imagen son una de las hojas jóvenes sin abrir, a la izquierda, una hoja madura junto al tallo de la flor, y una hoja de morir, por debajo a la izquierda.

Sarracenia leucophylla-SC-1.jpg

Garganta

La garganta de una jarra Sarracenia leucophylla tiene un borde rojizo y brillante que, evidentemente, atrae a los insectos, en particular en vista de la zona blanquecina de la hoja de pitcher que contraste con él. El modelo de red de color rojo púrpura cubre las venas principales de la hoja. A la izquierda es un ala púrpura y verde como la estructura que representa los márgenes de fusión de la hoja.

Garganta de la Sarracenia leucophylla

Una. Close-up de la parte exterior de la hoja de lanzador, cerca de la garganta.Los patrones de color blanco, probablemente son atractivas para los insectos por su brillo. Las áreas verdes también están presentes. Los patrones de blanco y morado descenso hacia la parte inferior de la hoja, la mayoría de la parte tubular de la cual es de color verde.

Parte Exterior Garganta de la Sarracenia leucophylla

Temperaturas

Las sarracenias son en general buenas plantas de interior, pero, en invierno, les desagrada las temperaturas superiores a los 15º C. Las mejores temperaturas invernales se sitúan en torno a los 5º C; esta especie es menos tolerante al frío que su pariente próximo la sarracenia purpúrea. Procúrele un período de latencia: una temperatura invernal superior a los 15º C ocasionará probablemente que el crecimiento del año siguiente sea poco vigoroso. Durante el resto del año, esta planta crecerá bien con temperaturas en torno a los 10º C.

Luz

Coloque a la sarracenia leucophylla en un sitio con buena luz, pero indirecta; gira la maceta periódicamente para asegurarle a la planta una distribución uniforme de la luz. Los niveles de luz insuficiente impedirán la producción de hojas carnívoras: procúrele ocho horas de luz diarias. Proteja del sol la parte superior de las "jarras", ya que las gotas de néctar pueden intensificar la acción de los rayos solares.

Sustrato

Mantenga el sustrato húmedo durante el período de crecimiento activo: sumerja la maceta en un recipiente que contenga 2'5 centímetros de agua no calcárea. Durante el período de reposo invernal, riéguela lo justo para mantener el sustrato húmedo, quizá una o dos veces al mes. No la riegue desde arriba y no llene nunca las "jarras" con agua.

Humedad

El alto nivel de humedad que precisa esta sarracenia le es proporcionado por el régimen de los riegos.

Suelos

Las plantas carnívoras crecen en suelos muy pobres en nutrientes y se procuran el alimento que necesitan atrapando insectos; no es necesario abonar.

Crecimiento

Esta planta, de crecimiento alto, necesita la estabilidad que ofrece una maceta grande; la mezcla de turba de musgo y arena gruesa es también bastante pesada para asegurar que la planta no esté mal equilibrada.

Ascidios

Sus ascidios de un brillante color blanco en la parte superior y opérculo la hacen única entre todas las especies de la familia. El color blanco se prolonga desde el opérculo y la zona cercana a la entrada del ascidio hasta aproximadamente el primer tercio de éste, siendo como en muchos otros casos variable según la planta. Esta zona blanca está atravesada por nervaduras rojas, rosadas, púrpura o marrón rojizo, o incluso verdes en especies con poca pigmentación roja, que forman una especie de pequeños surcos. Se encuentran desde especimenes con la parte superior totalmente blanca con nervaduras casi inapreciables hasta otras con una menor intensidad y extensión del color blanco pero con nervaduras bien marcadas, e incluso plantas con un llamativo tono rosado que satura las zonas blancas. El resto de la hoja es verde.

Opérculo

El opérculo difiere de otras sarracenias de este tipo por tener los bordes ondulados. Se puede dar el caso de que el ascidio sea pubescente, es decir, que presente pequeños pelos en la zona exterior. Las flores son de color rojo. En cuanto a talla, la leucophylla es una de las gigantes de la familia, superada por muy poco sólo por la Sarracenia flava. Los ascidios se pueden elevar a una altura de hasta 95 cm. Esta es además una de las sarracenias que produce dos tipos de ascidios en la temporada de crecimiento. Los de primavera son los más altos, pero más delgados, siendo los de otoño más robustos y coloreados. En invierno, y en ocasiones en veranos muy calurosos, la planta también produce las hojas no carnívoras conocidas como phyllodia.

Características

Es un lanzador un poco más sutiles incluyen un margen de tapa claramente volantes y prominentes que apunta hacia abajo los pelos debajo de la tapa. Sarracenia leucophylla tiene el hábito de interés de producir dos cosechas de los lanzadores. Los lanzadores en la primera cosecha producida en la primavera, a menudo son algo desgarbado y poco impresionante. El segundo grupo de lanzadores, producida a finales del verano, son mucho más grandes y robustas.

Hábitat

Las grandes zonas pantanosas que conforman su hábitat han sido drenadas durante años para la creación de cultivos. Desde hace tiempo, los ascidios de la planta se cortan para usarlos en arreglos florales debido a su belleza. Esto en ocasiones es otro problema para la planta, ya que se hace de manera ilegal y destruyendo la planta más de la cuenta.

Variaciones y cultivares

Esta es una especie muy variable, como ya se ha mencionado antes. El color blanco no falta en ningún ejemplar de la especie, pero puede ser más extenso y más intenso en unas plantas que en otras, así como las nervaduras y el tono de éstas. Existen formas carentes del pigmento rojo, total o parcialmente, que dan como resultado plantas de colores exclusivamente blanco y verde y unas flores amarillas. En cuanto a los cultivares, existen varios, todos ellos muy interesantes, por lo que merecen una mención aparte.

Sarracenia leucophylla 'Tarnok

Este cultivar tiene el aspecto y coloración de una leucophylla normal, pero su característica principal reside en las flores. Éstas son dobles, en forma de pompón, debido a una proliferación de tépalos (sépalos y pétalos indiferenciados) que crecen en espiras. Estas flores han desarrollado una compleja mutación que las hace únicas entre todas las especies, si bien existe una variación de Sarracenia alata capaz de dar flores similares. Debido a esta mutación, resulta imposible polinizar a la planta.

Sarracenia leucophylla 'Cronus' o 'Titan'

El cultivar 'Cronus', conocido más popularmente como 'Titan', fue seleccionado a base de numerosos cruces entre plantas de esta especie, provenientes de dos localizaciones distintas: Seminole County, en Florida, y Baldwin County, en Alabama. El objetivo de este cruce fue obtener plantas robustas y grandes, de hasta 96,5 cm. de alto y una apertura superior de casi 10 cm. La parte superior de la planta tiene un color blanco muy intenso, con un ligero tono rojizo y surcada por nervaduras de un brillante color rojo. Los tallos florales resultan relativamente bajos, alcanzando una altura aproximadamente dos tercios inferior a la máxima de los ascidios. No es una buena planta de la que obtener semillas, por lo que se prefiere la multiplicación por división.

Sarracenia leucophylla 'Schnell's Ghost'

El llamado "Fantasma de Schnell" se originó a partir de un ejemplar recolectado por Donald Schnell en los años 70, de un intenso color blanco en toda su zona superior, atravesado por finas nervaduras verdes. Tiempo después se descubrió que además la planta producía flores de color amarillo. Este cultivar no es una forma carente al cien por cien de antocianina, sino que, como ocurre con la Sarracenia flava var. maxima, ésta se encuentra en una proporción muy baja. En la base de las hojas y el rizoma se puede observar el tono rojizo, así como en las hojas decadentes que se encuentran en su fase terminal.

Cultivo

Sarracenia leucophylla es un cultivo con una pequeña tapa que se ve casi como si ha sido recortada en una especie de forma interesante, ceremonial. Un clon libre de antocianina se ha encontrado S. leucophylla , por cierto, pero es a todas luces más bien débil en el cultivo.

Cuidado

Debe de estar colocada en lugar con buena luz, pero indirecta; gire la maceta periódicamente para asegurarle a la planta una distribución uniforme de la luz. Los niveles de luz insuficientes impedirán la producción de hojas carnívoras: procúrele ocho horas diarias de luz. Proteja del sol la parte superior de las jarras, ya que en estas zonas se encuentran pequeñas gotas de néctar que pueden

Agua

Mantenga el sustrato húmedo durante el período de crecimiento activo: sumerja la maceta en un recipiente que contenga 2,5 cm de agua no calcárea. Durante el período de de reposo invernal, riéguela lo justo para mantener es sustrato húmedo, quizá una o dos veces al mes. No la riegue desde arriba y no llene nunca las jarras con agua. Transplante la sarracenia leucophylla cada 2 o 3 años, en primavera, o cuando esté muy apretada en la maceta, es decir, cuando las raíces asomen por los agujeros del drenaje de la maceta. Utilice una mezcla a partes iguales de turba musgosa y arena gruesa lavada; no use un sustrato de uso general.

Polillas

Singularmente entre los insectos, las mariposas que viven en los lanzadores de la Sarracenia no se ven afectados por los pelos a la baja que apunta en el interior de los lanzadores. Las polillas Exyra pasan su vida dentro de la jarra, se alimentan de los tejidos de las hojas como las orugas.

Polilla

Curiosidades

Como curiosidad, decir que inicialmente esta planta fue llamada Sarracenia drumondii. Posiblemente sea la sarracenia leucophylla más llamativa y elegante que existe.

Imágenes

Sarracenia L color Púrpura
Color Amarillento
Campo de Sarracenias L
Parte delantera y trasera Sarracenias L
Boca Sarracenias L
Un retrocruzamiento

Referencias

http://www.e-sarracenia.es/pages/esarra_fact01/sle.php

http://usuarios.multimania.es/plantascarnivoras/cuidados_sarra_L.htm

http://plantas-jadineria.blogspot.com/2010/06/sarracenia-leucophylla-sarracenia.html

http://www.sarracenia.com/faq/faq5530.html

http://www.botany.org/carnivorous_plants/Sarracenia_leucophylla.php