Pollo asado con mayonesa

Pollo asado con mayonesa
Información sobre la plantilla
Pollo asado con mayonesa.jpg
Descripción de la receta
Receta magnífica de pollo aderezado con mayonesa,le aportará un sabor único, cantidad de nutrientes y un dorado espectacular.
País de origen
Isla Menorca
Género
Plato principal
Ingredientes
2 pollos, limón, sal, pimienta molida, mayonesa, papas, leche evaporada.


Pollo asado con mayonesa. Es una receta exquisita, es un plato típico y se acostumbra a preparar en muchos hogares para fiestas u ocasiones especiales.

Historia

Fue en Mahón, capital de la Isla Menorca, donde nació esta exquisita salsa. Las versiones son varias, pero la más verídica cuenta que Richelieu mandó preparar un banquete para celebrar la invasión de la isla a manos de Rochambeau, en 1756.

El cocinero a cargo sirvió suculentos platos regados con una nueva salsa a base de aceite de oliva y huevos. Desde entonces a la salsa se la llamó Mahonesa. Su fama alcanzó a todo el mundo, donde por variaciones del idioma se le cambió el nombre a Mayonesa, con ‘y’ griega.

Para hacer mayonesa casera solo basta batir yemas de huevo con zumo de limón o vinagre, sal, pimienta y un toque de mostaza. Al batir se le va añadiendo de a poco aceite hasta lograr una crema lisa, brillante y amarilla. Hoy, conseguimos mayonesa en cualquier tienda y es la base de otras salsas como el alioli, la salsa rosa o la salsa tártara.

Quizás en casa no le damos mucho protagonismo a preparar nuestras recetas. Pero este pollo quedará magnífico aderezado con mayonesa, que le aportará un sabor único y un dorado espectacular.

Ingredientes

  • 2 pollos chicos
  • 1 limón grande
  • 1 ½ cucharaditas de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta molida
  • 3/4 taza de mayonesa
  • 63 libras de papas
  • ½ Taza de leche evaporada

Modo de preparación

Abra cada pollo por la mitad del lomo o la pechuga y aplástelo con la mano para que adquiera una forma plana. Sazónelo con el zumo de limón, sal y pimienta. Colóquelo en una tartera de horno con la parte de la piel hacia abajo. Úntele la mitad de la mayonesa. Hornéelo en un horno moderado (350 ºF) hasta que se vea ligeramente doradito. Vírelo del otro lado, úntele el resto de la mayonesa y vuélvalo a poner en el horno hasta que se dore la piel. Mientras cocina los pollos, ponga a salcochar las papas y cuando ya los pollos estén para llevarlos a la mesa, haga un puré con las papas calientes, añadiéndole la salsa de los pollos y la leche caliente. Sírvalo enseguida. Da para 6 raciones.

Fuente