Polo de nieve

Polo de nieve
Información sobre la plantilla
Polo de nieve.8.jpg
Otros nombres:Snow Polo
Primer partido:1985
Accesorios:Todos los jugadores deben de ir correctamente equipados por su propia seguridad, este equipamiento debe incluir un casco y un traje especial. La montura y el caballo también tienen una importancia crucial.
Miembros por equipo:4
Categoría:Deportes de Invierno
Duración del encuentro:6 tiempos o chukkers de 7 minutos cada uno

El polo es una disciplina deportiva que ha tenido un crecimiento increíble en todas las partes del mundo. Esta creciente demanda ha conllevado a qué se creen nuevas modalidades de este apasionante deporte. Una de las características principales de de esta nueva variante del Polo es que se sustituye la hierba verde por el blanco de la nieve. Esta nueva modalidad deportiva conserva todas y cada una de las virtudes del polo clásico, pero en un entorno bastante diferente.

Orígenes

El origen del Polo como deporte es completamente incierto y existen muchísimas teorías al respecto. Muchos historiadores aseguran que esté deporte comenzó a practicarse en Asia paralelo a la domesticación del caballo. Incluso existe línea de pensamiento avaladas por expertos que indican procedencia podría venir de Irán y otros indican que posiblemente desde Persia. Lo que sí es innegable es que es un deporte bastante elitista, que rápidamente fue adoptado por los estratos sociales más altos, de ahí que a esta disciplina se la conozca como deporte de reyes. Posteriormente se extendió a Occidente y de ahí a todos los rincones del mundo para convertirse en lo que conocemos actualmente.

Modo de juego y Equipo

Para poder jugar al Snow Polo se compacta la nieve en una superficie rectangular de 150 metros en la parte más larga y 100 metros en la parte ancha, esta pista se rodea con una baliza con el objetivo de la que pelota no pueda salirse del campo. El equipo de polo puede conformarse por 3 ó 4 componentes, cuyo único objetivo es introducir la pelota en la portería del equipo contrario. A la pelota en este deporte se la llama Bocha, bastante más blanda y más grande que en el polo tradicional, además es de un color naranja muy vivo para poder distinguirla con claridad en el blanco de la nieve. El partido en el snow polo suele tener 5 tiempos aunque no siempre es así, cada periodo de juego se le denomina chukkers, cuyas reglas son exactamente las mismas que en el polo sobre hierba. En el snow polo el juego consiste en que cada jugador (4 por equipo) además de cubrir su posición, como en otros deportes existe el delantero, el medio campista y suele haber dos defensas cuya única misión es que la pelota no pase entre los dos postes que son la portería, justo al contrario que los delanteros cuyo objetivo es que la pelota pase por los postes del equipo contrario. En el polo clásico, el campo de juego es bastante más grande que el Polo en Nieve. Cuyo tamaño normal sería de 250 metros de largo y 150 de ancho, mientras que en nieve el campo tendría una distancia de 150 metros de largo y solo 50 metros de ancho.

Fuentes