Portal:Cristianismo/Artículos destacados 8

Jardín divino donde las escrituras bíblicas narran en el Libro de Génesis que ocurrió la Creación del Hombre.

Edén. También conocido como El jardín del Edén, Edén (en hebreo עדן) es, según el relato bíblico del libro del Génesis, el lugar donde habría puesto Dios al hombre después de haberlo creado a partir del polvo de la tierra.

Y Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso ahí al hombre que había formado. Génesis 2:8.
Tomó, pues, Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase. Génesis 2:15.

Etimología

Esta palabra suele ser utilizada como sinónimo de Paraíso. Pero sin embargo, la palabra «Paraíso» originalmente se refiere a un bello jardín de largas proporciones; mientras que «Edén», es una palabra de origen acadio (un pueblo de estirpe semita), cuyo significado se refiere a un lugar que es puro y natural. Así, Edén se refiere más bien a una región geográfica, mientras que el Paraíso se refiere a un lugar más específico (un huerto o jardín situado en la parte oriental de dicha región).

Historia

Posible ubicación

En la historia de la Biblia se indica que el Edén es un huerto o jardín que habría existido (al oriente), indicando su existencia en una región que se hallaría en el Cercano Oriente. Algunos creen que el jardín estaba sobre una montaña, o tal vez era una salida de manantiales de agua fresca, porque leemos:
"y salía de Edén un río para regar un huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos." (Génesis 2:10).
También se lee en la historia bíblica que estos cuatros brazos eran llamados: río Pisón, que se dice, rodeó toda la tierra de Havila; el río Gihón, que habría rodeado toda la tierra de Cus (Etiopía); el río Hidekel (río Tigris); que iría al oriente de Asiria; y el río Éufrates.