Puente de Lugou

Puente de Lugou
Información sobre la plantilla
Índi.jpg
PaísBandera de la República Popular China China
Localidad[[]]
CruzaRío Yongding
Inauguración1192
Longitud266,5 m
Ancho9,3 m
Número de Pilares281
Ingenieros[[]]
MaterialGranito
TráficoRodado y Peatonal

Puente de Lugou también conocido como puente de Marco Polo, que cruza sobre el río Yongding

Breve Historia

La construcción del puente original en este sitio se inició en el año 1189, el último año del emperador Shizong del reino de Jin y se terminó bajo su sucesor en 1192. El puente fue reconstruido bajo el emperador Kangxi de la dinastía Qing en 1698. Es también conocido como puente de Marco Polo, ya que fue elogiado por el viajero veneciano Marco Polo durante su visita a China en el siglo 13 (que llevo al puente a ser conocido en Europa simplemente como el Puente de Marco Polo). En el siglo 20 el 7 de julio de 1937, Los japoneses utilizaron como excusa la deserción de uno de los soldados de su ejército para desatar un enfrentamiento, incidente que marcó el inicio de la segunda guerra Chino-japonesa (1937-1945). Donde china salió victoriosa tras la rendición de Japón. Tras la posición comunista que tomo el gobierno de China en 1949, el puente fue arreglado en asfalto y llevo el tráfico de vehículos de motor.

Características Generales

Se encuentra situado a 15 kilómetros de Beijing. Es un puente de granito, posee 281 pilares con leones de piedra que los adornan a cada uno de ellos que a su vez, esconden en su cuerpo otros leones, dando un total de casi 500 animales. El puente tiene 266,5 m de largo por 9,3 m de ancho, Cuatro columnas ornamentales de 4,65 m de altura y una estela grabada de mármol blanco se elevan en cada extremo del puente. Además de la fama de que goza debido a sus características estéticas, está igualmente considerado como una obra maestra de la arquitectura. Construido con un sólido granito, con un amplio arco central flanqueado por otros diez arcos más pequeños, cada uno de ellos protegido por pilares de hierro triangulares instalados para prevenir los daños causados por las inundaciones o el hielo.

Uso

Tráfico Rodado y peatonal

Fuentes

http://spanish.visitbeijing.com.cn/culturachina/n214977982.shtml https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Marco_Polo https://www.diariodelviajero.com/asia/el-puente-de-marco-polo-en-las-afueras-de-beijing