Puente de Saint Nazaire

Puente de Saint Nazaire
Información sobre la plantilla
PuenteSaint.jpg
PaísFrancia
LocalidadMontoir-de-Bretagne
CruzaEstuario del Loira
Longitud3.356 m
Ancho13,5 m
Altura68 m
Longitud del vano404 m
TipoPuente atirantado y viaductos
MaterialHormigón armado, hormigón pretensado y acero
UsoCarretero
PeajeLibre
Mantenido porCompagnie Française d'Entreprises Métalliques

El Puente de Saint-Nazaire es un puente atirantado multicable en abanico de Francia que se extiende sobre el estuario del Loira y conecta la ciudad de Saint-Nazaire.

Historia

Encargado 18 de octubre 1975, el puente de Saint Nazaire Saint Brevin en el estuario del Loira, todavía, en 2009, el puente más largo de Francia, con una longitud de 3.356 m. El libro consta de dos viaductos de hormigón pretensado 1115 m 1521 m al norte y al sur, y una estructura de acero con tirantes principal 720 m de largo.

En 1975, con su vano central de 404 m, la estructura de metal tiene el récord mundial del alcance de un puente metálico guyed.

Su construcción duró tres años. Fue construido por iniciativa de una empresa conjunta:

  • Construcción de metal: Negocios Compañía Francesa de metal CFEM
  • Obras de hormigón: EMS Société Générale d'Entreprises
  • Fundamentos de subcontratación: Empresas Morillon-Courbot Corvol y Dodin
  • El libro se hizo patrimonio del Consejo General de Loire Atlantique, que garantiza la gestión y el mantenimiento desde el 1 de agosto de 1995.

Estructura metálica principal

  • Una caja de metal guyed 720 m de largo y con una altura de 3,20 m de ancho, 3 vanos de 158 m, 404 m y 158 m, con una ortotrópico 15 m.
  • Un espacio de 61 metros sobre el agua más baja, 300 m de ancho.
  • 72 chicos (cuerdas de tipo bobina) en 4 ventiladores manteles, unidos a dos postes de metal de Y invertida, pie articulado, y cuya cabeza es de aproximadamente 130 m por encima del agua más baja.

Instalación

  • Fabricación de dos tramos de 96 m cada tramo final, suministrado por el mar de la Fos plantas, Gibraltar.
  • Asamblea en dos barcazas cada longitud de tramo final de 192 m (con saliente puerta de 34 m de luz central).
  • Levantamiento de la caja armada y cada torre miente a través de bastidores y de las tomas,
  • Torres elevadoras.
  • Acarreo lapso sucesivo central de 16 m secciones y la creación y adaptación al progreso de mortajas.

Figuras

Concreto viaducto tipo VIPP (viaducto independientes vigas pretensadas):

  • 22 bahías de 30 bahías en el norte y el sur de 50,70 metros de alcance;
  • 208 vigas pretensadas de 2,80 m de altura y 190 toneladas;
  • Ancho de losa de 13,5 m entre rejas con un ancho útil de 12 m (utilizado en 3 caminos, y dos servicios de pasajes;
  • Pendiente longitudinal del 5,6%.

Montaje: Fabricación vigas del piso y fardier transporte y chorro por medio de un lanzador para extraer metales transversal.

Características

El puente de Saint Nazaire Saint Brevin tiene una longitud de 3356 m. El libro consta de dos viaductos de hormigón de 1115 m y 1521 m de norte a sur, y una estructura principal de acero con tirantes, 720 metros de longitud, con un vano central de 404 m.

En el momento de su construcción (1975), Saint Nazaire Bridge era el puente más largo construido en Francia, por su parte mantuvo el récord mundial del alcance de puente atirantado. (Record se mantuvieron durante 8 años).

Las centrales Donges palmo de canal basado en una liquidación de 61m por encima del agua más baja, 300 m de ancho. Torre de la cabeza es 129,70 m (Marines Costas de 96) por encima del agua.

El piso tiene una anchura de 12 m (3 a 4 carriles circuló planeado originalmente), bordeada por dos cargos por servicio aceras de 0,75 m de ancho.

La estructura principal consiste en una caja de metal guyed 720 m de longitud. Cuenta con tres vanos de 158 m respectivamente, 404 M y M 158.

La cubierta metálica está apoyada por las estancias que los puntos de unión están separados 16 m. Estos tipos, el número 72, se adjuntan los pilones metálicos pie articulado, con el apoyo de los pilares centrales de hormigón. Jefe torre es de 68 metros sobre la cubierta.

La carcasa es de chapa de acero soldado, endurecido por algunas cubetas en forma de U en la dirección longitudinal de toda la obra, y por medio de espaciadores dispuestos cada cuatro metros. La caja tiene una anchura de 15 my una altura de 3,20 m. Toda la construcción se suelda diseño. El espesor de la chapa varía esfuerzos implementados para ser incluidas en cada sección entre 12 y 16 mm. Algunos elementos como las "orejas" de unión de las líneas tienen un espesor de 80 mm.

El montaje de la fábrica de cajas se completó en Fos en secciones de 16 m de envergadura y las secciones centrales se extiende por 96 m para los bancos. Cada tramo final fue equipado con un voladizo de 34 m (96 m 2 veces) y luego izó en su lugar antes de levantar torres, y la construcción de la nave central mediante la implementación de las secciones en voladizo de 16 m guyed.

Las torres tienen una generalmente invertida V. Están constituidos por dos barriles de 2 m por 2,50 m, rigidizadas por diafragmas que forman cojinetes interiores cada 4 m. La parte superior está equipada en ambos lados por placas de refuerzo 80 mm de espesor que contiene los obenques.

Cables Los chicos están varados llamado "cerrado" con dos o tres capas exteriores hijo Z. Protección contra la corrosión fue proporcionada por la placa inicial de las capas exteriores y la aplicación de pintura. Diferentes diámetros desde 72 hasta 105 mm y longitudes de 169 m a 72 m. (La longitud total es sustancialmente 9080 m).

Viaductos de hormigón con 22 bahías de 30 bahías en el norte y el sur. Cada palmo de 50,70 metros de alcance consiste en cuatro vigas de hormigón pretensado de 2,80 m de alto, 3,00 m de ancho mesa, garantizado por un concreto y separadores en los extremos. Los vanos están "conectados" juntos longitudinalmente, en grupos de cuatro en las losas. Una separación de cada rueda con su sello está dispuesto piso siguiente. El resto vigas en los encabezados situados en la parte superior de la pila a través de dispositivos de apoyo. La pendiente longitudinal localmente alcanza un 5,6%. Haces de 190 toneladas fueron fabricadas en el banco e implementado utilizando un lanzador que cubre dos bahías. Ellos fueron asegurados transversalmente por una losa de 0,50 m entre las tablas.

Los viaductos corriente de la batería consiste en dos tambores en forma de H Cada uno tiene dos velas H 0,50 m y 0,20 m alma. Ambos se basan en un único H 13,00 m por 7,00 m, 2,00 m de espesor. Cada uno de ellos coronado con una recortadora 12,00 m de largo, 3,00 m de ancho y 1,50 m de alto.

Todas las baterías tienen comúnmente cuatro pilas con un diámetro de 1,80 m a 1,50 m va desde la célula octavo desde la calle. Las pilas tienen una longitud variable de 12 a 42 m. Las suelas de baterías fueron construidos dentro de una chapa de acero ataguía pila (ahora retirado), y después de la realización de un hormigón sumergido espesor 2.50m implementado en terraplenes y que rodea el pilas, que ofrecen sólo la reanudación de las fuerzas verticales. Las células se realizó mediante encofrado deslizante izada por cilindros hidráulicos a una tasa de 4 a 6 m en dos turnos diarios.

Baterías pilares de la estructura principal son casi idénticas en diseño, con la excepción de que la estructura metálica está anclado a la célula por lazos verticales e impone importantes desplazamientos horizontales.

Piles todas las baterías están anclados en la roca sólida, consiste en gneis de una cobertura de calidad variable en limo aluvial y arena de 10 a 40 m de espesor.

Las pilas principales son huecos y formado de cuatro celdas verticales. Una losa de pretensado puede cerrar. En la construcción, las células fueron equipados con bastidores de elevación lateral que ayudó a elevar la costa de la bahía y el comienzo de la cubierta de vano central.

Las pilas se basa en un grupo de 18 pilas de 1,80 m de diámetro y una longitud de unos 50 metros. Estas células de apoyo a través de dispositivos de apoyo específicos, por un lado, la cubierta de acero, las torres de otro tipo de apoyo.

Estas baterías se encuentran a ambos lados del canal cuya profundidad es 15 m por debajo del elemento local. Máscaras escollera fuertemente talutés proporcionar protección.

Fuentes