Puente de la Amistad de Qatar Bahrein

Puente de Qatar Bahrein
Información sobre la plantilla
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Diseño del puente
PaísBandera de Qatar Qatar
Bandera del Reino de Bahréin Bahréin
LocalidadQatar y Bahrein
Construcción2022 (planificado)
CruzaGolfo de Bahréin
Longitud40 Km
Mantenido porFundación Qatar y Bahrein Causeway

Puente de Qatar Bahrein conocido también como El Puente de la Amistad (en árabe جسر المحبة Dschisr al-Mahabba, DMG Ǧisr al-Maḥabba, en inglés Causeway Qatar-Bahrain) es un puente en construcción entre Qatar y Bahréin. Con la finalización del puente, será la calzada fija más larga del mundo y se creará por primera vez una conexión directa por ferrocarril y carretera entre los dos países, reduciendo el tiempo de viaje en automóvil a una hora. Sin el puente, se debe aceptar un desvío con un tiempo de viaje de cinco horas a través de Arabia Saudita continental.

Construcción

Los planes para su construcción se hicieron por primera vez en septiembre de 2001, cuando la consultora danesa COWI firmó un contrato de 60 millones DKK para la primera fase del proyecto con el Ministerio de Asuntos Municipales y Agricultura de Qatar. Junto con Sund & Bælt Partner Ltd., DHI Water & Environment y los arquitectos de Dissing Weitling y COWI llevaron a cabo estudios previos del enlace. El 13 de diciembre de 2008 se anunció que la construcción comenzaría a principios de 2009 y su finalización costaría aproximadamente $ 2.300 millones USD. En junio de 2015, la construcción no había comenzado y el proyecto Qatar-Bahrain Causeway estaba en suspenso, mientras que el consorcio contratante involucrado en el proyecto se estaba desmovilizando, según una fuente de la Qatar Bahrain Causeway Foundation (QBCF). El 14 de enero de 2011, el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein declaró que, no obstante, el proyecto debería considerarse una obligación para ambos países: "Este es un mercado económico, una zona económica que debería estar bien conectada, y el puente es una parte integral de eso". . El 27 de abril de 2011, se anunció, citando a una fuente anónima del periódico Al Wasat de Bahréin, que la construcción de la calzada comenzaría en 2011 para completarse en 2015, a un costo de aproximadamente $ 5 mil millones. En diciembre de 2012, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein invocaba la turbulencia financiera para decir que la construcción del puente solo se completaría "un poco antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ".

Diseño

El Puente de Qatar Bahrein es una autopista de dos carriles (cuatro carriles en total con carriles de emergencia en cada dirección) y una plataforma ferroviaria. Consiste en secciones de carreteras en terraplenes recuperados e islas naturales, estructuras de puentes de bajo nivel y puentes de arco característicos.

También cuenta con una plataforma ferroviaria para futuras líneas ferroviarias de carga y pasajeros de alta velocidad. Las líneas ferroviarias pueden extenderse para conectar Estambul, Turquía, con Muscat, Omán, convirtiéndola en el principal enlace ferroviario para los países de la costa del Golfo de Oriente Medio. El GCC creó una autoridad ferroviaria para implementar este programa.

El enlace marítimo incluye 17 km de diques artificiales y dos puentes de arco característicos con un espacio libre máximo de 40 m para permitir la navegación marítima.

Galería

Imágenes del diseño del puente

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Fuentes