Pulsera de actividad Fitbit Flex

Pulsera de actividad Fitbit Flex
Información sobre la plantilla
Pulsera-de-actividad-fitbit-flex.jpg
.La pulsera de actividad Fitbit Flex es un dispositivo que mide la actividad diaria

Fitbit Flex; es una pulsera de actividad y sueño basado en la tecnología del acelerómetro que monitoriza los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos de actividad y las horas de sueño. La pulsera de actividad Fitbit Flex permite establecer un objetivo en pasos, calorías o distancia, y muestra los progresos mediante sus luces LED, suponiendo una motivación para incrementar la actividad y estar más activo.

Características de la pulsera de actividad Fitbit Flex

La pulsera de actividad Fitbit Flex es un dispositivo que mide la actividad diaria como los pasos que se dan, la distancia que se recorre, las calorías quemadas e incluso por la noche controla el ciclo de sueño y su calidad. Dispone de despertador silencioso, con vibraciones de la pulsera que sólo nota el usuario. Sus puntos luminosos LED indican la actividad realizada ese día, comparada con el objetivo especificado. Si se dispone de un smartphone compatible, con la aplicación gratuita de Fitbit los datos se sincronizan automáticamente y en la aplicación se pueden introducir los alimentos ingeridos.

Ventajas

La pulsera Fitbit Flex tiene la ventaja de que al llevarla puesta no hay riesgo de dejarla olvidada en la ropa o en el bolsillo. Se ofrece en dos colores que son azul pizarra o negro, y adicionalmente se puede adquirir un set de 3 brazaletes para cuando se desee algo con mayor colorido. En su interior se coloca un sensor de 1 cm de ancho por 3 de largo y del cual solamente se observa una pequeña franja con luces LED, que es la única parte del sensor que queda visible.

La pulsera Fitbit Flex es de líneas sencillas y puras, y está fabricada en goma. Es resistente al agua por lo que no hay problema alguno al ducharse con ella puesta. La pulsera envía la información para ser consultada en la web vía mini USB o por Bluetooth mediante una aplicación en el teléfono móvil.

Modo e uso

Esta pulsera es muy fácil de usar ya que para activarla basta únicamente con darle dos ligeros toques. Inmediatamente las luces indicadoras se encienden mostrando que el sensor está trabajando. El número de luces encendidas corresponde al porcentaje alcanzado respecto a la meta diaria fijada. Cuando la meta se alcanza, la pulsera Fitbit Flex emite una señal de celebración. Cuando se desea monitorear el período de sueño el perfil se activa dando 5 toques en la pulsera.

Cabe mencionar que la pulsera de actividad Fitbit Flex no es capaz de diferenciar si andamos o si subimos o bajamos escalones y tampoco indica la hora. Más que un accesorio para deportistas es una pulsera pensada para ayudar a reactivarse a todas aquellas personas que desean llevar una vida menos sedentaria.


Fuente