Rayman Origins

Rayman Origins
Información sobre la plantilla
Rayman Origins.jpeg
Carátula oficial de Rayman Origins
Desarrollador(es):Ubisoft Montpellier
Distribuidor(es):Ubisoft
Serie:Rayman
Plataforma(s):Microsoft Windows
Xbox 360
PlayStation 3
Wii
Nintendo DS
PlayStation Vita
Lanzamiento:30 de marzo de 2012
Género(s):Videojuego de plataformas
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Clasificación:Clasificación 7 de PEGI
Sitio oficial de Rayman Origins

Rayman Origins. Es un videojuego de plataformas desarrollado por Ubisoft Montpellier y distribuido por Ubisoft para Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii, Xbox 360, Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Fue lanzado al mercado el 30 de marzo de 2012. Contiene modos para un jugador y multijugador, con soporte para 4 jugadores.

Trama

Tal y como dice el nombre del videojuego, este cuenta los orígenes del personaje principal: Rayman. La historia se desarrolla en el "Claro de los Sueños", un mundo creado por el "Soñador de Burbujas" (una criatura que toma diferentes formas).

Las pesadillas empiezan a transformar el mundo, convirtiendo casi todo en criaturas malignas. Rayman y sus amigos deberán luchar para detener todo esto y su principal oponente será el Sr. Oscuro. Esta aventura aplica cómo un despreocupado e intranquilo Rayman y su burlesco amigo Globox se convierten en los héroes de esta saga.

Jugabilidad

Rayman, en compañía de Globox y algún invitado más, deben emprender un camino de más de 60 niveles con el fin de salvar su querido "Claro de los Sueños". Una de las virtudes de este juego es que desborda alegría, en la forma de un plataformas de "scroll" horizontal que no reinventa el género, pero que sí conjuga todas sus posibilidades a la perfección para integrar saltos ajustados y acción combativa con un ritmo envidiable.

El diseño de niveles es maravilloso. Las fases son encantadoras y están estudiadas para que permitan un flujo continuo de diversión donde se haga posible que tanto jugadores lentos como rápidos hallen una forma de expresión con el mando. El diseño está tan bien planteado y tan precisamente culminado que tendremos la oportunidad de completar niveles de una punta a otra sin detenernos, realizando auténticas virguerías con el entorno.

Uno de los aspectos más positivos es que su curva de dificultad es muy llevadera. Incluso acciones como atacar, flotar en el aire o nadar se nos irán enseñando gradualmente.

Algo destacable en este videojuego es un estilo donde los usuarios más inexpertos puedan sobrevivir mientras los más expertos se ponen a prueba con retos adicionales, a pesar de que tengamos vidas infinitas y tantos “checkpoints”. Para los más experimentados, completar el juego no podría causarles demasiados problemas, incluso llegando a acabarlo en 6-8 horas si no se detienen o son altamente habilidosos. Pero hacerlo así resulta prácticamente imposible, ya que el juego consigue atraparnos en sus redes rejugables, incitándonos a completar todos los niveles al cien por cien, tanto recolectando como hallando secretos ocultos.

Por ejemplo, la recolección de "lums" (repartidos por todo el escenario) es crucial para el éxito en cada nivel, y hay del orden de entre 150 y 350 para conseguir el oro en cada fase. Adicionalmente, es posible hallar pasadizos que nos lleven a subfases, que suponen atractivas propuestas jugables. Incluso poseemos un modo adicional para superar los más de 60 niveles presentes, el modo contrarreloj, algo que toma conciencia de la fluidez que posee el videojuego.

También cuenta con una serie de fases desbloqueables que nos invitan a perseguir un cofre con patas en intrépidas carreras. Todo esto da para conseguir los 246 "electoons" del título y los 10 "dientes de calavera" que funcionan como elemento sorpresa. Aspecto a destacar en Rayman Origins es su estilo en 2D, con un poder completo y real para las consolas.

Requisitos

Los jefes finales son imaginativos, un auténtico desafío que se ve complementado por un diseño artístico sensacional.

Mínimos

  • Sistema operativo: Windows XP SP3, Windows Vista SP2 o Windows 7 SP1.
  • Procesador: Intel Pentium IV 3.00 Ghz o AMD Athlon 64 3000+ 1.8 Ghz.
  • Memoria: 1 GB en Windows XP, o 1,5 GB con Windows Vista y Windows 7.
  • Tarjeta gráfica: 128 MB DirectX 9 / Radeon X600XT o GeForce 6800GT.
  • DirectX: 9.0 o superior.
  • Sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0.

Recomendados

  • Sistema operativo: Windows XP SP3, Windows Vista SP2 o Windows 7 SP1.
  • Procesador: Intel Core2Duo E4400 2.00 Ghz o AMD Athlon64X2 3800+ 2.00 Ghz.
  • Memoria: 2 GB.
  • Tarjeta gráfica: 256 MB DirectX9 / Radeon HD 2600 XT o GeForce 8600 GT.
  • DirectX: 9.0 o superior.
  • Sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0.

Fuentes