Recluso

Recluso
Información sobre la plantilla
Recluso.jpg
Esta obra es un excelente libro, justo, no sensacionalista, concebido con sensibilidad y escrito con intensidad.
Título originalRecluso
Autor(a)(es)(as)Hugh Lewin
Editorial:Editorial Arte y Literatura
ColecciónORBIS
ImprentaEnrique Núñez Rodríguez
EdiciónIsabel F. Fernández López
Primera edición2010
Ejemplares5000
ISBN978-959-03-0523-8

Recluso. Libro que tiene como autor principal a Hungh Lewin. El amplio formato del libro, la calidad ilustre de sus páginas, la fluidez y amenidad de su texto, pletórico de información, constituyen un haz formidable de atributos que dan a este libro un rango artístico y científico especial.

El libro

Con este libro el autor logra empleando a fondo sus posibilidades de reportero, para describir, desde adentro, un compendio de miserias: abusos de poder, maltrato, despojo, corrupción, sin abrumar al lector sino trasmitiéndole la alegría de vivir con que él contrabalancea un pasaje tenebroso en la Historia reciente del pueblo.

El libro constituye una joya, rica en contenido y visualidad, es el resultado de una fructífera colaboración la Editorial arte y literatura, de Ciudad de la habana, Cuba.

Recluso es un libro basado en la vida de los reclusos, está basado en todos los dolores, las miserias, abusos de poder, maltrato, despojo, corrupción etc. todo esto y más lo sufrieron en aquellas cárceles.

El lector quedará fascinado ante tal obra, elaborada con tanta seriedad y gusto, en la que los autores han mostrado sus profundos conocimientos sobre estas personas en particular.

Capítulos

El libro cuenta con díez capítulos. Es un excelente libro, justo, no sensacionalista, concebido con sensibilidad y escrito con intensidad, así se expresa el semanario londinense The Sunday Times acerca de Recluso, material en que Hugh Lewin acopia su experiencia de siete años y medio como preso político blanco en las cárceles sudafricanas bajo el oprobioso sistema de apartheid, o sea, de separación, aislamiento. Por otra parte en las palabras introductorias entre otras cosas apunta que su sentido del humor, suave e indirecto, es un regalo. ¿Entrelazar escarnio y casi hilaridad? Combinación muy poco usual, cuando menos, y, sin duda alguna, harto difícil de conseguir, que el autor logra empleando a fondo sus posibilidades de reportero, para describir, desde adentro, un compendio de miserias: abuso de poder, maltrato, despojo, corrupción, sin abrumar al lector sino transmitiéndole la alegría de vivir con que él contrabalancea un pasaje tenebroso en la Historia reciente de su pueblo.

Autores

El libro fue escrito por el autor Hugh Lewin Sudáfrica, 1939 cursó licenciatura en Humanidades. Ejerció la docencia y laboró en publicaciones periódicas, particularmente Drum, principal revista negra del país. Tras ser excarcelado viajó al reino unido y luego a Zimbabwe, donde se estableció. Allí forma nuevas promociones de periodistas e interviene en la edición de manuales sobre publicación a la vez que escribe artículos y literatura infantil, en especial sobre jafta, personaje creado a partir del recuerdo de un amigo desaparecido, cuyas aventuras ya ha recogido en más de ocho volúmenes.

Fuentes