Regruesadora

Regruesadora
Información sobre la plantilla
Regruesdaora.jpg
Concepto:Diseñada para trabajar la madera.

Regruesadora. Es una máquina diseñada para trabajar la madera, más concretamente en los talleres de 2ª transformación de la madera. Consta esencialmente de una base fundida de una sola pieza, que soporta la mesa, el árbol portacuchillas y los dispositivos de transporte y ajuste.

La mesa es desplazable en altura, siendo la magnitud del desplazamiento función del grosor de la pieza que se mecaniza, oscilando las alturas máximas de trabajo entre 200-235 mm. El avance de la madera se efectúa por medio de dos cilindros accionados: uno, ranurado, a la entrada; el otro, liso, a la salida de la máquina.

Funciones

  • Diseñada para trabajar la madera.
  • El ajuste de la mesa puede realizarse manualmente mediante volante o mecánicamente.
  • Realiza la contracara de la pieza, determinando el grueso final de esta.

Razones para utilizar este tipo de herramientas

La máquina regruesadora es una importante máquina dentro de un taller de carpintería, en la cual se puede efectuar la operación de sacar a grueso y al ancho una pieza de trabajo. La madera se sujeta muy cerca del árbol portacuchillas por medio de prensores seccionados graduables, con lo que todas las piezas de madera, de gruesos diferentes, quedan sujetas cuando se regruesan.

Aplicaciones

La regruesadora, se emplea para obtener una superficie plana paralela a otra anteriormente preparada y a una distancia prefijada de ésta, es decir, se usa para conseguir dejar dos caras de una pieza (tablón, listón o similar) perfectamente paralelas y separadas por un espesor prefijado, partiendo de que una de las dos caras ya está previamente lisa, lo que se ha llevado a cabo, normalmente, con la cepilladora.

Fabricantes

Algunos de los fabricantes de este tipo de máquinas son: GONGYOU, HAMMER y FE

Fuentes