Reserva Internacional de Cielo Oscuro en Kerry (Irlanda)

Kerry Dark Sky Kerry
Información sobre la plantilla
 de Irlanda
Wonderful-atmospheric.jpg

Reserva Internacional de Cielo Oscuro de Kerry, (Irlanda). Es un lugar de rara belleza, joya de la corona del Camino del Salvaje Atlántico. Es un lugar nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996 y se halla a aproximadamente 12 kilómetros de la costa de Skellig.

Ubicación

La Reserva Internacional Kerry Dark Sky se encuentra en la península de Iveragh al suroeste de Irlanda , Abarca aproximadamente 700 km cuadrados a lo largo del sendero turístico Wild Atlantic Way (El Camino del Salvaje Atlántico). Su ubicación entre las montañas de Kerry y el Océano Atlántico. Se la considera una de las tres mejores reservas del mundo para ver las estrellas. Se encuentra y desde su privilegiada ubicación se pueden contemplar cúmulos de estrellas y la galaxia de Andrómeda sin siquiera el uso de un telescopio.

Parque naci2222.jpg

Información

La Reserva y es uno de los lugares más extraordinarios del mundo para hacer astroturismo. A lo largo de toda esta zona puede conocer los pueblos y ciudades más idílicos y pintorescos de toda Irlanda. Y Skellig Michael es la joya de la corona del Camino del Salvaje Atlántico. Es un lugar nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996 y se halla a aproximadamente 12 kilómetros de la costa de Skellig.

Característica

El Parque Nacional de Killarney , situado entre Killarney y Kenmare, abarca 10,5 hectáreas de bosque, montañas y lagos. La zona fue especialmente popular en la época de la reina Victoria, en el siglo XIX, y el lugar donde se alojaba, Muckross House,la misma se mantiene con todo el mobiliario intacto. El Mirador de las doncellas, sobre Lough Lean, ofrece una de las vistas más deslumbrantes del paisaje de Kerry. La belleza natural de la cascada de Torc, la isla de Innisfallen y la no menos maravillosa cordillera MacGillycuddy's Reeks donde se respira el aire fresco para el alma. Y está la famosa ruta turística del Anillo de Kerry, que incluye algunas de las vistas más espectaculares y los pueblos y las aldeas más pintorescos que Kerry puede ofrecer. Desde que la reina Victoria visitó Killarney hace más de 150 años, sus montañas, lagos y costas se han convertido en la imagen deslumbrante que todo el mundo tiene de Irlanda. Su belleza deja paralizado.

Fuentes