Rip van Winkle

Rip van Winkle
Información sobre la plantilla
Rip van winkle.jpg
La fantástica historia que le ocurrió al bueno de Rip
Autor(a)(es)(as)Washington Irving
Editorial:Editorial Gente Nueva
GéneroCuento
Edición2006
Diseño de cubiertaArmando Quintana Gutiérrez
IlustracionesBladimir González Linares
PaísBandera de Cuba Cuba

Rip van Winkle. La fantástica historia que le ocurrió al bueno de Rip, ausente de su hogar, fuera de su ámbito y lejos de sus amigos por veinte años, imaginándose en reposo y a salvo de la señora Van Winkle.

Introducción

La fantástica historia que le ocurrió al bueno de Rip, ausente de su hogar, fuera de su ámbito y lejos de sus amigos por veinte años, imaginándose en reposo y a salvo de la señora van Winkle, no hubiera sido creíble y razonablemente aceptada por los lectores si la hubiese contado otro, y no Washington Irving (1783-1859).

Resumen

Los misteriosos hechos que relata Irving llegan a poseer todo el aspecto de una paleo-abducción. Invito a los jóvenes lectores interesados en el fenómeno de la abducción — raptos humanos de origen extraterrestre— a que observen cómo, dónde y en compañía de quiénes se produce la desaparición de Rip van Winkle, y también los invito a reparar en el extraño fenómeno de la contracción subjetiva de veinte años en una sola noche.

Al Lector

El autor subtituló este cuento Papeles postumos de Diedrich Knickerbocker un viejo caballero de Nueva Yor versado en la historia holandesa de la provincia, y a quien Irving crea para narrar las aventuras de Rip. Sus ensayos publicados en The Scketch Book (1819-1920) —que incluye el cuento Rip van Winkle— recibieron una entusiasta acogida que le valió elogios en su país y en el extranjero. De él se ha dicho que fue el primer embajador de las letras del Nuevo Mundo enviado al Viejo. Las historias de Irving aún hoy continúan siendo muy leídas y a todos atraen por la inteligencia y el buen humor con que fueron narradas. Rip van Winkle es, sin duda, una de ellas.

Fuente

  • Libro Rip van Winkle. Autor: Washington Irving