Robafen

Robafen
Información sobre la plantilla
Robafen.jpeg
Presentación farmacéuticaSuspención
Vía de administraciónOral
Grupo TerapéuticoExpectorante

Robafen es un medicamento combinado se usa para el tratamiento temporal de la tos, el catarro y la congestión nasal causados por el resfriado común, la gripe, las alergias, la polinosis u otras enfermedades respiratorias (por ejemplo, sinusitis, bronquitis).

Uso

Este producto también contiene un descongestivo que ayuda a aliviar la congestión nasal. Este medicamento no suele usarse para tratar la tos crónica provocada por el hábito de fumar, el asma, otros problemas respiratorios crónicos (por ejemplo, enfisema ni para la tos con mucha flema, a menos que se lo indique su médico.

No se ha demostrado que los productos para la tos y el resfriado sean seguros ni eficaces en niños menores de 6 años. Por lo tanto, no use este producto para tratar los síntomas del resfriado en niños menores de 6 años, a menos que su médico se lo indique específicamente. No se recomienda la administración de algunos productos (como las pastillas/cápsulas de acción prolongada) a niños menores de 12 años.

Consulte a su médico o farmacéutico para obtener más información sobre el uso prudente de este producto. Estos productos no curan ni disminuyen la duración del resfriado común y pueden causar efectos secundarios graves. Para disminuir el riesgo de sufrir efectos secundarios graves, siga cuidadosamente todas las instrucciones de dosificación.

No use este producto para provocar el sueño en niños. No administre otros medicamentos para la tos y el resfriado que puedan contener los mismos ingredientes o ingredientes similares (consulte también la sección de Interacciones con Otros Medicamentos). Consulte al médico o farmacéutico acerca de otras formas para aliviar la tos y los síntomas del resfriado (como tomar suficientes líquidos, usar un humidificador o gotas/aerosoles nasales salinos).

Modo de empleo

Tome muchos líquidos mientras lo usa el líquido ayudará a aflojar la flema de los pulmones. Si le produce malestar estomacal, puede tomarlo con alimentos. Si está usando la formulación líquida, mida cuidadosamente la dosis recetada con un dispositivo dosificador de medicamentos.

No utilice una cuchara común de uso doméstico. Si su formulación líquida es una suspensión, agite bien el frasco antes de medir cada dosis.

Si está usando las pastillas o cápsulas de liberación sostenida, trague el medicamento entero. No triture ni mastique las pastillas ni las cápsulas. Hacerlo puede detener la acción prolongada del medicamento y aumentar los efectos secundarios.

La dosificación dependerá de su edad, afección médica y respuesta al tratamiento.El uso incorrecto (abuso) de este medicamento puede resultar en daños graves (por ejemplo, daño cerebral, convulsiones, muerte). No aumente la dosis de este medicamento ni lo tome con mayor frecuencia que lo recomendado por su médico o las indicaciones del empaque del producto.

Precauciones

Antes de tomar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a éste o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas.

Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: problemas respiratorios (por ejemplo, asma, enfisema), diabetes, cierto problema ocular (glaucoma), problemas cardíacos, presión arterial alta, problemas renales, hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), dificultad para orinar (por ejemplo, debido a próstata agrandada).

Efectos secundarios

Puede causar mareos, dolor de cabeza, náuseas, nerviosismo o dificultad para dormir.Notifique inmediatamente a su médico si presenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios que rara vez ocurren pero son muy graves: ritmo cardíaco acelerado/lento/irregular. En el caso poco probable de sufrir una reacción alérgica muy grave a este medicamento.Los síntomas de una reacción alérgica grave pueden incluir: erupciones de la piel, picazón/inflamación (especialmente en cara/lengua/garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.

Fuente