Rudbeckia bicolor

Rudbeckia bicolor
Información sobre la plantilla
Rudbeckia bicolor.jpg
Nombre Científico:Rudbeckia
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Asterales
Tribu:Heliantheae
Género:Rudbeckia

Rudbeckia bicolor. Las Rudbeckias o Rudbekia son plantas de fácil cultivo. Tienen pocas pretensiones en cuanto a terreno, exposición y abonos. Su crecimiento es erecto y sus hojas simples o pinnadas. Las flores son parecidas a las margaritas. Suelen ser de color amarillo o anaranjado con el centro más oscuro. Son plantas herbáceas, anuales y perennes.

Nombre Cientifico

Es Rudbeckia y el vulgar Rudbekia. Pertenece a la familia de las Compuestas. Se deriva del de Olaf Rudbeck y de su hijo, ambos profesores de botánica de la universidad sueca de Upsala a finales del S XVIII y principios del XIX. Distribución: Es un género integrado por unas 25 especies de plantas anuales procedentes de América del Norte. Necesitan exposición soleada aunque tambien viven en lugares semisombreados.

Tipos de Rudbeckia

  • Anuales
  • Bianuales
  • Perennes

Riegos

Durante el verano, han de ser abundantes e ir disminuyéndolos progresivamente a medida que desciendan las temperaturas.

Cultivo

En Suelos moderadamente fértiles, pero con un buen drenaje para que no quede el agua inundada.

Floración

Tiene lugar desde junio hasta octubre. Se multiplica fácilmente mediante semillas plantadas en primavera. La separación entre planta no conviene que sea nunca inferior a 50/60 cm. Conviene tener en cuenta que un gramo de estas semillas contiene alrededor de 1.800.

Utilización

Para la formación de macizos de flores mezcladas con otras. También pueden formar manchas aisladas sobre el césped, borduras, como plantas de rocalla y en maceta. Condiciones para mantener la flor Rudbeckia bicolor en su máximo esplendor

  • Para obtener un mejor resultado, cuando las semillas germinen, lo más recomendable es asegurarse de que la temperatura de la tierra (que debe estar suelta) sea cercana a los 21°C.
  • El recipiente donde destinarás la planta debe contar con un buen sistema de drenaje, también debes estar pendiente de que la tierra se mantenga húmeda pero evita los charcos.
  • La luz solar, de manera directa, no afecta en lo absoluto a esta planta. Sin embargo, crecen de igual manera bajo la luz parcial.
  • Para efectos positivos, la tierra fértil es de mucha utilidad, pero la flor Rudbeckia bicolor es capaz de resistir casi cualquier tipo de tierra.
  • Cuando observes flores muertas, lo más conveniente es cortarla y así podrás tener una segunda flor aunque más pequeña. El comienzo de las heladas otoñales es cuando se produce su floración con mayor frecuencia.
  • Es aconsejable fertilizar la planta, una vez a al año, especialmente durante la primavera

En verano

Desde principios del verano aplicarles un fertilizante mineral cada 15 días con el riego que se suspenderá con la llegada de los primeros fríos. No posee ningún enemigo peligroso. Es conveniente aplicar tratamientos preventivos para protegerlas de las plagas más comunes.

Véase también

Fuentes