Runyang South

Runyang South
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Obra Arquitectónica  |  (Puente colgante.)
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Complejo de puentes sobre el Río Yangzé en la provincia de Jiangsu, corriente debajo de Nanjing, el cruce consta de dos puentes de gran tamaño,los cuales enlazarán Zhenjiang en el banco sur del río y Yangzhou en el norte.
Descripción
Tipo:Puente colgante.
Localización:Bandera de la República Popular China China
Datos de su construcción
Inauguración:30 de abril de 2005


Runyang South. Es un complejo de puentes que cruza el Río Yangtsé en la provincia china de Jiangsu, río abajo de Nankín. El complejo está compuesto de dos grandes puentes que unen la localidad de Zhenjiang en el banco sur del río con la localidad de Yangzhou al norte.

Otra vista del Runyang

Origen de los puentes

Los puentes tienen su origen en la misma prehistoria. Posiblemene el primer puente de la historia fue un árbol que usó un hombre prehistórico para conectar las dos orillas de un río. También utilizaron losas de piedra para arroyos pequeños cuando no había árboles cerca. Los siguientes puentes fueron arcos hechos con troncos o tablones y eventualmente con piedras, usando un soporte simple y colocando vigas transversales. La mayoría de estos primeros puentes eran muy pobremente construídos y raramente soportaban cargas pesadas. Fue esta insuficiencia la que llevó al desarrollo de mejores puentes. El arco fue usado por primera vez por el Imperio Romano para puentes y acueductos, algunos de los cuales todavía se mantienen en pie. Los puentes basados en arcos podían soportar condiciones que antes se habrían llevado por delante a cualquier puente.

Un ejemplo de esto es el Puente de Alcántara, construido sobre el Río Tajo, cerca de Portugal. La mayoría de los puentes anteriores habrían sido barridos por la fuerte corriente. Los romanos también usaban cemento, que reducía la variación de la fuerza que tenía la piedra natural. Un tipo de cemento, llamado pozzolana, consistía de agua, limo, arena y roca volcánica. Los puentes de ladrillo y mortero fueron construidos después de la era romana, ya que la tecnología del cemento se perdió y más tarde fue redescubierta.

Los puentes de cuerdas, un tipo sencillo de puentes suspendidos, fueron usados por la civilización Inca en Los Andes de Sudamérica, justo antes de la colonización europea en el siglo XVI.

Después de esto, la construcción de puentes no sufrió cambios sustanciales durante casi 2000 años. La piedra y la madera se utilizaban prácticamente de la misma manera durante la época Napoleónica que durante el reinado de Julio César, incluso mucho tiempo antes. La construcción de los puentes fue evolucionando conforme la necesiadad que de ellos se sentía. Cuando Roma empezó a conquistar la mayor parte del mundo conocido, iban levantando puentes de madera más o menos permanentes; cuando construyeron calzadas pavimentadas, alzaron puentes de piedra labrada.

A la caída del Imperio Romano el arte sufrió un gran retroceso, durante más de seis siglos. El hombre medieval veía en los ríos una defensa natural contra las invasiones, por lo que no consideraba necesario la construcción de los medios para salvarlos. El puente era un punto débil en el sistema defensivo feudal. Por lo tanto muchos de los que estaban construidos fueron desmantelados, y los pocos que quedaron estaban protegidos con fortificaciones.

Durante el siglo XVIII hubo muchas innovaciones en el diseño de puentes con vigas por parte de Hans Ulrich, Johannes Grubenmann, y otros. El primer libro de ingeniería para la construcción de puentes fue escrito por Hubert Gautier en 1716.

Con la Revolución industrial en el siglo XIX, los sistemas de celosía de fierro forjado fueron desarrollados para puentes más grandes, pero el hierro no tenía la fuerza elástica para soportar grandes cargas. Con la llegada del acero, que tiene un alto límite elástico, fueron construidos puentes mucho más largos, muchos utlizando las ideas de Gustave Eiffel.

Tipos de puentes

Existen seis tipos principales depuentes:

  • puentes viga
  • en ménsula
  • en arco
  • colgantes
  • atirantados
  • apuntalados

El resto de tipos son derivados de estos.

Características del Runyang South

Complejo de puentes sobre el Río Yangzé en la provincia de Jiangsu, corriente debajo de Nanjing. Gracias a la isla Siyezhou en el río, el cruce consta de dos puentes de gran tamaño, los cuales enlazan Zhenjiang en el banco sur del río y Yangzhou en el norte. El puente sur es un puente colgante con tramo principal de 1490 m, mientras el norte es un puente de tirante recto con un tramo principal de 406 m. El complejo de puentes se conoce como el Puente Runyang, y su longitud total es de cerca de 23 Km., La nueva conexión forma un importante enlace en la Vía Expresa Beijing-Shanghai. Con su tramo principal de 1490 m. el puente colgante se ubica como el tercero en el mundo después de los Puentes Akashi (1991 m.) y Great Belt East (1624 m.)

Construcción

La construcción del Puente Runyang se comenzó en Octubre de 2000, y se concluyó 2005. La altura de las torres del puente colgante es de 215 m. por encima del nivel del agua, y la del puente de tirante recto 150 m.

Enlaces externos

Fuentes