Saab


Saab
Información sobre la plantilla
Imagen Angulo Frontal auto Saab 9-5 Sedan 2010.jpg
Automóvil
FabricanteSaab Svenska
Empresa matrizIndustria Automotriz
Período1937- 2010
Características
TipoAutomovilismo
Tipo de frenosdoble circuito
Tipo de Combustiblediesel
Puertas4.
Asientos4

Historia del Saab

Nace en abril de 1937 Trollhätan Suecia la compañía Saab Svenska Aeroplan Aktiebolaget, con el objetivo de fabricar aviones militares. Dos años más tarde, SAAB por aquél entonces la abreviatura se escribía con mayúsculas se fusiona con la división aérea de ASJ en la ciudad de Linköping, lugar al que traslada la sede y su centro de desarrollo Trollhätan se mantiene como centro de producción y ensamblaje. A lo largo de ese mismo año 1939 se estudia la posibilidad de fabricar automóviles en líneas de producción alternativas. Un pequeño equipo de 15 personas liderado por Gunnar Ljungström, y al que posteriormente se une Sixten Sason, comienza a trabajar en el primer prototipo de automóvil. Sason, por entonces ilustrador técnico, es el que dibuja las formas del primer vehículo; más tarde, se convertirá en uno de los diseñadores industriales más importantes de Suecia.

El rendimiento de los coches será evaluado bajo una variedad de condiciones de conducción del mundo real como parte del proceso de desarrollo de un vehículo eléctrico de Saab especialmente diseñada. Objetivos que deben verificarse incluyen un campo de prácticas previsto de unos 200 kilómetros a través del uso de almacenamiento de energía de alta densidad en las células de baterías de iones de litio.

Evolución del Saab

Continúan creciendo las investigaciones, y se añaden soluciones como la recirculación del aire hacia el portón trasero para evitar su empañado Saab 95, los cinturones de seguridad en los asientos delanteros disponibles en todos los modelos en 1964 antes incluso de que sean obligatorios o el sistema de frenos de doble circuito. Saab pasa a formar parte de la denominación de la empresa en 1965, cuando sustituye "Svenska Aeroplan Aktiebolaget" por "Saab Aktiebolag". Un año más tarde, la marca sueca incorpora en los modelos 96 y 95 el primer motor de cuatro tiempos procedente de Ford, que consigue desbancar a los de dos tiempos. En 1969, se fusionan Saab AB y Scania-Vabis AB, fabricante de camiones, autobuses y motores diésel. Se crea una división de automoción con sede en Södertälje la producción y el desarrollo técnico, excepto los ejes de transmisión, se mantienen en Trollhättan. En esa época comienza a producirse el motor de dos litros para el 99, un modelo que ya llevaba unos años desarrollándose. Saab-Valmet, empresa de la que la sueca es copropietaria al 50%, comienza sus operaciones en Uusikaupunki Finlandia con el fin de construir coches para el mercado finlandés y de incrementar las exportaciones. En 1970 nace el primer modelo con transmisión automática e inyección electrónica: el Saab 99E.

El fabricante comienza a introducir numerosos avances que incrementan la seguridad, como el espejo retrovisor sin ángulo muerto, que recibe un premio del “Automobile Club of Germany”; los cinturones automáticos con pretensores; y estudios como el Saab EV-1, construido sobre una estructura de vidrio y dotado de paneles solares en el techo. En 1986, el Saab 9000 se presenta como el primer vehículo de tracción delantera que incorpora el sistema de frenos ABS, disponible en todos los modelos en 1992.

En la carretera

Saab-Aero-X-

Sistemas de chasis y tecnologías se centran en ofrecer una experiencia de conducción deportiva. Los diseños de suspensión mecánica, por ejemplo, se adaptan a las características de funcionamiento diferentes de sus motores y líneas de conducción.

Las tres combinaciones diferentes de suspensión se colocan en el 9-5 de Saab. Las variantes con motores gasolina de 1.6 litros y diesel de 2.0 litros tiene un frente suspensión de tipo McPherson y 4-link acuerdo posterior, mientras que una suspensión Vinculado H-brazo trasero también está equipado con el motor turbo de gasolina de 2.0 litros, y las variantes XWD.

La batería tiene una capacidad de 35,5 kW / h, y está diseñado para funcionar con la máxima potencia en temperaturas ambiente de hasta -30 º C, al menos 10 º C por debajo del nivel de funcionamiento de los otros paquetes de baterías en el mercado hoy. Otra ventaja clave es el uso de aire, en vez de líquido, el enfriamiento que contribuye a un menor coste y aún más el diseño del paquete de en-ahorro de peso.

El paquete está destinado a apoyar los ciclos de re-cargo equivalente a unos diez años el uso de la media. Puede ser completamente recargada de una red eléctrica doméstica en aproximadamente tres a seis horas, dependiendo del estado de agotamiento. Los tiempos de carga se pueden reducir en gran medida si el voltaje de la alimentación eléctrica se eleva, ya que no hay limitación de la capacidad de entrada de la batería.

Se espera que la experiencia de conducción de prueba para validar el rendimiento de esta batería avanzada, que está diseñado para funcionar de forma fiable dentro de un agotamiento completo 'buffer' fijado en sólo el 12 por ciento de la capacidad total, un margen operativo muy inferior a la utilizada en la gestión de otros paquetes .

Generación del Saab

1937, 1939, 1946, 1947, 1950, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1960-1963, 1964

Saab-9-3-ePower-1

1965, 1966, 1967, 1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998,1999, 2000, 20012010

Generación Biopower

La época más reciente de la firma sueca comienza con la presentación del prototipo 9X en el Salón de Fránkfort de 2001, que marca los rasgos diferenciadores de los modelos que se producirán a partir de esa fecha. Un año más tarde se exhibe en Detroit otro concepto, el 9-3X, que combina las características de un SUV con una línea coupé y un propulsor de 280 CV. El Salón de Los Ángeles de 2003 supone la llegada del 9-2X, desarrollado en cooperación con la división de automoción de Fuji Heavy Industries o, lo que es lo mismo, Subaru. Finalmente, Saab anuncia en 2004 el desarrollo de un propulsor para el 9-5 que puede funcionar con etanol o gasolina, denominado Biopower. Un año más tarde, Jan-Åke Jonsson sucede a Peter Augustsson en la dirección de Saab, y Carl-Peter Forster, presidente de General Motors Europa, ocupa también el cargo en la presidencia de la sueca.

Fuentes