Salón del Automóvil de Fráncfort

Salón del Automóvil de Fráncfort
Información sobre la plantilla
IAA Frankfurt 2007.jpg
Evento que últimamente se celebra en años impares
TipoEvento automovilístico
FechaAnualmente
PaísAlemania

El Salón del Automóvil de Fráncfort, en alemán se conoce como Internationale Automobil-Ausstellung (IAA - Salón Internacional del Automóvil), es un salón del automóvil que se celebra en septiembre u octubre en Fráncfort del Meno, Alemania. Es uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de París y Ginebra.

Historia

En 1897, el primer IAA se llevó a cabo en el Hotel Bristol en Berlín, con un total de ocho vehículos de motor en la pantalla. A medida que el automóvil se hizo más conocido y aceptado, el IAA se convirtió en un evento fijo en Alemania, con al menos una celebrado cada año, por lo general en Berlín. A partir de 1905-1907, hubo dos por año, ya que la producción se había incrementado a nivel industrial. En los próximos años, el programa fue suspendido, debido a la actual Primera Guerra Mundial, y luego se restableció en 1921 con 67 maufacturers automóviles presentan 90 vehículos bajo el lema "comodidad".

A pesar de las todavía perceptibles secuelas de la recesión mundial, el 22 de IAA se celebró en Berlín en 1931, con un total de 295.000 visitantes. Por primera vez, la exposición incluye los vehículos de tracción delantera. En 1939, el 29 de instalación del evento gatherered un total de 825.000 visitantes - un registro de todos los tiempos en ese momento. El nuevo Volkswagen fue presentado por primera vez, que más tarde llegó a ser conocido como el escarabajo. Esta fue la última IAA antes de que se haya suspendido de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1947-1949, de automóviles y fabricantes de accesorios de Alemania participaron en la feria de exportación de Hannover. Pasillo de la industria del automóvil actuó como un imán para el público, con un gran número de visitantes que vienen a la feria. En 1951, el programa se llevó a cabo en el Messe Frankfurt por primera vez. El evento, que se celebró en abril, atrajo a un total de 570.000 visitantes, con exhibiciones incluyendo la primera de vehículos pesados ​​que tienen un motor turbo diesel. Apenas seis meses después, en septiembre de 1951, se realizó una segunda exposición en Berlín, la recopilación de 290.000 visitantes. A partir de entonces, la industria automovilística alemana se despidió de su sitio tradicional exposición en Berlín y se trasladó por completo la función de motor de Francfort. El IAA también fue reprogramada única que tendrá lugar cada dos años.

Fuentes