Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Xcover 2
Información sobre la plantilla
Samsung Galaxy Xcover 2.jpg
Tamaño
Pantalla
TipoTFT
MultitouchSi
Almacenamiento
Memoria Interna4 Gb
Memoria microSD32 Gb

El Samsung Galaxy Xcover 2. Cuenta con bastantes mejoras con respecto al modelo original como una pantalla más amplia, más potencia de procesador y una cámara de mayor resolución. Con este modelo Samsung pretende adaptarse a los usuarios más aventureros que quieren un móvil que lo resista todo, para ello han incluido el que asegura una excelente resistencia al agua así como de posibles golpes o caídas. Además de sus ventajas como smartphone todo-terreno, sus prestaciones técnicas configuran un terminal de gama media muy interesante, que incluso viene con algunas de las funciones inteligentes que Samsung viene introduciendo con sus últimos modelos. A continuación hacemos un análisis de sus características técnicas.

Diseño y pantalla

Como suele suceder en la mayoría de smartphones resistentes, el diseño de este Samsung Galaxy Xcover 2 destaca por el borde redondeado que rodea todo el terminal y que sirve como amortiguador a posibles caídas inesperadas. La forma recuerda un poco al Samsung Galaxy Ace, con las esquinas bastante curvadas y en el frontal tiene 3 botones físicos, no táctiles como suele suceder en la mayoría de smartphones. Este modelo tiene el que lo dota de una alta resistencia a la entrada de polvo en los circuitos y además permite la completa inmersión en agua a un metro de profundidad durante al menos 30 minutos. Por si fuera poco la carcasa trasera lleva un sistema de bloqueo que impide que se abra por un golpe. El tamaño es bastante compacto y el peso no llega a 150 gramos, no es de lo más ligero que podemos encontrar pero es cómodo de transportar.

La pantalla, de tipo TFT, crece hasta las 4 pulgadas y tiene resolución WVGA (480 x 800 píxeles), con esto la densidad se sitúa en 233 píxeles por pulgada que ofrece una nitidez más que aceptable. Por supuesto lleva una lámina resistente que evita la aparición de arañazos o roturas producidas por el uso continuado.

Sistema operativo

El terminal trae instalado Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales de la plataforma del robot verde y que cuenta con novedades tan interesantes como el asistente Google Now. Los widgets personalizables son más dinámicos a la hora de organizar nuestro escritorio y también lleva mejoras en las notificaciones y la aplicación Galería.

Aplicaciones

Samsung siempre, coloca su capa visual Touchwiz, que destaca por su sencillez pero además también incluye una serie de funciones inteligentes que Samung está adaptando a todos sus nuevos lanzamientos. En concreto el Samsung Galaxy Xcover 2 lleva el sistema Smart Stay que detecta cuando estamos mirando la pantalla, el asistente de voz S Voice, S Cloud -el servicio de almacenamiento y sincronización en la nube- y como novedad se ha implementado el servicio Cardio Trainer Pro, perfecto para los más deportistas.

Conectividad

Por un lado permite la conexión a Internet a través de redes móviles 3G (a un máximo de descarga 14,4 Mbps) o por supuesto de redes Wi-Fi siempre que estemos cerca de un punto de acceso. También cuenta con el estándar Wi-Fi Direct que ofrece conexión con cualquier dispositivo Wi-Fi compatible sin necesidad de un enlace intermedio, con este sistema se pueden compartir archivos a gran velocidad y conseguir que la transferencia de datos sea prácticamente instantánea. Tampoco podía faltar el puerto inalámbrico Bluetooth -también para compartir archivos o para usar accesorios como manos libres- y la antena GPS con la que siempre estaremos bien localizados para encontrar cualquier lugar mediante la suite de Google Maps. En el apartado de las conexiones físicas se encuentra el clásico puerto MicroUSB para cargar la batería y la clavija para auriculares o altavoces.

Cámara

La cámara de fotos es uno de los aspectos mejorados en esta nueva versión del terminal más resistente de Samsung. La resolución aumenta a unos razonables 5 megapíxeles y además permite la grabación de vídeos HD720p, es decir, con un tamaño de 1.280 x 720 píxeles. Además tiene funciones como el flash LED -muy útil para servir de apoyo al hacer fotos de noche o incluso para usarlo como linterna-, enfoque automático, geoetiquetado para añadir una ubicación a la imagen, detector de caras y también viene con Best Shot, una función que nos permite hacer varias fotos seguidas (ráfaga) y después selecciona automáticamente la que mejor ha salido. En la parte delantera lleva otra cámara, en este caso enfocada a la realización de videollamadas, que cuenta con resolución VGA, o lo que es lo mismo, 0,3 megapíxeles.

Microprocesador y memoria RAM

Cuenta con un chip de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1 GHz, esto junto a la memoria RAM de 1 Gb será más que suficiente para que el rendimiento sea suave y sin saltos en las transiciones.

Almacenamiento

La memoria interna es de un 4 Gb donde poder almacenar todo tipo de archivos. Lo mejor será almacenar las imágenes y vídeos de la cámara, música y documentos en la tarjeta de memoria MicroSD (acepta tarjetas de hasta 32 Gb) para que la memoria interna se reserve a las aplicaciones.

Fuente