San Cristóbal de La Habana (Tabaco)

San Cristóbal de La Habana
Información sobre la plantilla
San Cristóbal de La Habana .jpg
Emblema de la marca


San Cristóbal de La Habana. La marca de tabaco se lanza en el año 1999 como homenaje a la larga historia de la ciudad, en los albores del Nuevo Milenio.

Historia

En 1519 un pequeño asentamiento fue establecido en una orilla del Caribe acariciado por las aguas calientes, tropicales. Los colonos quisieron nombrarlo San Cristóbal en honor de Cristóbal Colón, pero los indios nativos prefirieron una palabra de su propia lengua: La Habana.

San Cristóbal de La Habana por supuesto se convierte en el capital cosmopolita hermosa y sensual de Cuba. Para conmemorar el 480 Aniversario de la fundación de La Habana, La Corporación Habano S.A. ofreció una nueva obra maestra para satisfacer el gusto de los fumadores más exigentes con una mezcla única de tabacos en una gama excepcional de vitolas.

Estos cigarros puros habanos tienen un aroma exquisito y un sabor inimitable y dos de sus vitolas son nuevos tamaños de Habanos: La Fuerza, como un robusto pero extra largo, y EL Morro, similares en calibre a una corona doble y levemente mas largo que un Churchill. Para el lanzamiento, se ha elegido la Serie Castillos, que las vitolas adoptaran los nombres de los castillos importantes de la ciudad: Castillo de los Tres Reyes del Morro, Castillo de la Real Fuerza, Castillo de La Punta, Castillo del Príncipe (La Habana). En el futuro, las series podrán incluir: Series de parques famosos de La Habana, Series de pintores cubanos contemporáneos y Series de monumentos.

Vitolas

Su gama inicialmente constaba de cuatro vitolas, con una ligada de sabor suave a medio, elaborada con hojas de la región de Vuelta Abajo. El nombre de cada una de ellas se corresponde con el de las fortalezas situadas en la ciudad, que fueron construidas por los españoles en la Época de la Colonia para defender la plaza de posibles agresiones.

Las vitolas son elaboradas totalmente a mano, con tripa larga, dos de ellas, El Morro y La Fuerza corresponden a vitolas de Galera que solo se encuentran presentes en esta marca. Mercaderes, Oficios y Murallas son vitolas disponibles exclusivamente en las Casas del Habano.

Fuente