Satélite AsiaSat 9

Satélite AsiaSat 9.
Información sobre la plantilla
Asiasat9.jpg

TipoSatélite geoestacionario de comunicaciones.
Historia de producción
FabricanteSistemas Espaciales Loral, (SSL)
VariantesGPS Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Desarrollado enPalo Alto, California, Estados Unidos
Historia de servicio
Introducido28 de septiembre de 2017
EstadoActivo
s
principales

Asia, Oriente Medio, Asia Central, Australasia
Características Generales
Peso máximode 6.140 kg
Armamento
CohetesCohete Protón-M (para la puesta en órbita).

AsiaSat 9: Se trata de un satélite de alto rendimiento con potencia y cobertura mejoradas para Asia y Australasia forma parte de la próxima generación de AsiaSat, previsto para reemplazar AsiaSat 4. AsiaSat 9 es un satélite Space Systems Loral 1300 equipado con 28 bandas C y 32 transpondedores de banda Ku, y una carga útil de banda Ka. AsiaSat 9 proporcionará capacidad adicional, mayor potencia y cobertura, distribución de video, redes privadas y servicios de banda ancha en toda la región de Asia y el Pacífico. Se lanzó con éxito el 29 de septiembre de 2017 desde Baikonur, Kazajstán. Es operado por Asia Satellite Telecommunications Company, con sede en Hong Kong.

Historia del sistema.

El 22 de junio de 2012, el International Launch Services, ILS, que comercializa la familia Proton a clientes comerciales, anunció un contrato con Asia Satellite Telecommunications Co. Ltd. para lanzar uno de los futuros satélites de la compañía, AsiaSat-6, AsiaSat-8 o AsiaSat-9. El contrato incluyó una opción para que AsiaSat ordenara un lanzamiento adicional de ILS para cualquiera de sus próximos tres satélites, dijo ILS. En ese momento, el primer lanzamiento se esperaba ya en 2014. AsiaSat-6 y AsiaSat-8 fueron lanzados finalmente en los cohetes American Falcon-9, dejando a Proton para llevar AsiaSat-9. Se convirtió en el 5º satélite de la familia AsiaSat en confiar en Proton.

El 12 de marzo de 2016, ILS anunció que AsiaSat junto con Space Systems Loral había completado la Revisión Preliminar de Diseño, PDR, en Moscú para el Proton-M Fase IV vehículo que se utilizaría en la misión AsiaSat-9. Sin embargo, al mismo tiempo, los retrasos en la fabricación del satélite empujaron la misión desde noviembre de 2016 hasta 2017.

El 14 de junio de 2016, representantes de ILS, GKNPTs Khrunichev y el centro de certificación TsSKT celebraron una reunión iniciando una auditoría de control de calidad dirigida a aumentar la confianza en el éxito de la misión. Luego, el Critical Design Review, CDR, para el cohete AsiaSat-9 tuvo lugar en Moscú el 13 de octubre y el 14 de octubre de 2016.

El 3 de noviembre de 2016, AsiaSat anunció que después de la finalización de su montaje, el satélite AsiaSat-9 había entrado en una cámara de vacío térmico para pruebas. La prueba dinámica y acústica en la nave espacial fue terminada después, AsiaSat anunció el 25 de enero de 2017. La revisión del pre-envío del satélite, SPSR, fue terminada el 7 de abril de 2017, despejando la nave espacial para el envío al sitio del lanzamiento.

La campaña de lanzamiento de AsiaSat-9 comenzó en Baikonur con el aterrizaje de un avión de transporte Antonov-124 Ruslan en el aeropuerto de Krainy el 27 de agosto de 2017, entregando el satélite y su equipo de apoyo. Después de su desembalaje dentro del pasillo 101 del edificio de procesamiento 92A-50 , la nave espacial se trasladó a la sala 103A para una serie de pruebas de pre-lanzamiento.

El cohete Proton de la misión partió de Moscú por ferrocarril alrededor del 25 de agosto y llegó a Baikonur en los primeros días de septiembre, seguido por la entrega de aire de la etapa superior de Briz-M y un adaptador de carga el 5 de septiembre de 2017. El 15 de septiembre, el ILS anunció que el combustible del AsiaSat-9 había sido completado, despejando el camino para el montaje de la sección de carga útil, que comenzó el 17 de septiembre en el vestíbulo 101. Ingenieros de GKNPTs Khrunichev instalado el satélite en la parte superior de la Briz-M con la ayuda de especialistas de una empresa europea RUAG Space AB, que proporcionó el sistema de separación de carga.


Ver además

Fuentes