Savonlinna

Savonlinna
Información sobre la plantilla
Bandera de Savonlinna
Bandera

Escudo de Savonlinna
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de Finlandia Finlandia
Savonlinna-y-el-castillo-de-Olavinlinna-desde-el-aire -650x431.jpg

Savonlinna es una pequeña localidad finlandesa formada por una serie de islas ocultas en el sur de la región del Saimaa, donde se esconde el lago más grande de Finlandia y uno de los más grandes de Europa. Se encuentra a 330 km de la capital de Finlandia

Historia

Savonlinna fue fundada en 1475 por orden de un caballero danés llamado Eric Tott. Erigió una poderosa fortaleza en la isla, que se suponía que protegería los territorios circundantes de los ataques de los conquistadores orientales. Esta fortaleza se conoció como Olavinlinna (fortaleza de San Olav). La isla cercana a la fortaleza llamada Vääräsaari pronto comenzó a poblarse. Desde 1639, con la ayuda de Peter Brahe, el asentamiento fue reconocido como una ciudad en toda regla. En 1803, el emperador ruso Alejandro lo visitó. Quedó tan impresionado por la naturaleza de estos lugares que ordenó con todas sus fuerzas tratar de preservarlo.

Geografía

Posee un clima sobrio, a veces en la primera quincena de septiembre, hay varios días soleados y bastante cálidos.

Distancia de la ciudad de Savonlinna a algunas ciudades: - 330 kilómetros, Turku - 470 kilómetros, - 150 kilómetros, Mikkeli - 90 kilómetros, - 320 kilómetros, Petrozavodsk - 410 kilómetros. Más del 40% de todo el territorio de esta ciudad está ocupado por lagos y ríos limpios. Partes de la ciudad están conectadas por pintorescos puentes, los transbordadores se mueven a lo largo de los ríos y todo este asombroso esplendor le dio a la ciudad su segundo nombre "La Venecia finlandesa. La cresta de Punkaharja ocupa un lugar especial en la lista de atractivos naturales de la región. Se formó durante la Edad de Hielo y es una estrecha franja de tierra de unos 7 km de largo entre dos lagos: Puruvesi y Pihlajavesi. Desde principios del siglo XIX, la cresta se ha convertido en un lugar de descanso favorito para la nobleza finlandesa y los ricos residentes de San Petersburgo

Desarrollo económico-social

Pronto se abrió un hotel con una casa de baños en Savonlinna, donde muchos residentes ricos de San Petersburgo vinieron a descansar y mejorar su salud. Desde ese momento, la ciudad comenzó a crecer activamente. Con la apertura Canal de Saimaa y la llegada del ferrocarril, Savonlinna se volvió aún más popular incorporando nuevas fuentes de ingreso para sus residente pueblo en general

Educación

La primacía de la educación como factor que garantiza el éxito de la nación comenzó en Finlandia hacia finales del siglo XIX. La idea iba unida al poderoso despertar de la conciencia nacionalista: la nación necesitaba ciudadanos ilustrados e instruidos y una cultura literaria. Ello marcó el nacimiento de las escuelas de primaria para proporcionar a todos los niños una educación general elemental.

Cultura

Cada año se celebra un festival de ópera en Savonlinna, reconocido como uno de los mejores foros de música. El Festival de Ópera de Savonlinna atrae cada año a muchos amantes de la ópera clásica y turistas alrededor de la Fortaleza de Olavinlinna, quienes pueden apreciar las arias de ópera en su verdadero valor. En el patio, se extiende un dosel especial y el espacio se convierte en un escenario de teatro en toda regla. Como regla general, en el festival se presentan 5-6 representaciones finlandesas (un total de aproximadamente 30 representaciones durante el festival) y una gira de una compañía de ópera extranjera durante la semana (2 representaciones en 7 días). Los teatros de ópera invitados rotan en el transcurso de un mes. Para que todos puedan sumergirse en el mundo de la música y comprender de qué se trata la ópera, la actuación, por regla general, se lleva a cabo en el idioma original y los subtítulos en los principales idiomas europeos aparecen en el marcador electrónico que se muestra. El Festival de Ópera de Savonlinna es el evento cultural finlandés más conocido internacionalmente y un destino turístico líder en Finlandia.

Con los años se ha convertido en un festival internacional que dura un mes. Atrae a una audiencia total anual de alrededor de 70.000, un buen 10 por ciento del extranjero. Savonlinna se ha convertido en un icono entre los amantes de la ópera de todo el mundo, ya que es más que una ópera de primera clase, Es una oportunidad incomparable para que Oriente se encuentre con Occidente en el gran patio del castillo medieval de Olavinlinna, rodeado por poderosos muros de piedra. El exclusivo auditorio del castillo de 2264 asientos tiene una excelente acústica y está protegido por un toldo del viento y la lluvia.

Tradiciones

Hay una iglesia en Kerimäki, que se considera la más grande estructura de madera en el mundo. La iglesia tiene capacidad para más de 5,000 personas, la distancia desde el techo hasta la cúpula en el salón principal es de 27 metros. Esta estructura verdaderamente magnífica fue erigida por los habitantes de Kerimaki en 1847. Hasta el día de hoy, aquí se llevan a cabo servicios y diversos conciertos. Los finlandeses llaman al lago Siikalahti el lago de los pájaros. Los observadores de aves y simplemente los amantes de las aves de muchos países del mundo vienen aquí para observar varias, las más raras y sorprendentes especies de aves que anidan en este lago, lejos del ruido y los ojos molestos.

Patrimonio

Museos

Las puertas de los museos de la ciudad también están abiertas para los huéspedes. En primer lugar, es el Museo de Costumbres Locales y el Museo de la Pesca. Además, el primero está ubicado en la isla de Riihisaari, en un edificio de 1852, que originalmente se usó como granero. Sus colecciones contienen muchos documentos interesantes y exhibiciones curiosas, que ayudarán a comprender mejor las peculiaridades de la vida de la región. Uno más el museo más interesante almacena más de 2000 exhibiciones, y todas son muñecas. Las bellezas de porcelana únicas hechas en el siglo XVIII y las criaturas de plástico modernas de patas largas son sorprendentes por su disimilitud y sugieren que hay algo misterioso en las muñecas.

La mencionada fortaleza de Olavinlinna fue la primera fortaleza sueca que pudo resistir armas de fuego. La fortaleza se erigió en caso de guerra con el estado de Moscú, porque estaba expandiendo rápidamente su territorio, anexando Novgorod. El castillo fue construido sobre un lago, un complejo sistema de ríos y canales en caso de asedio complicaría seriamente la tarea del atacante. Los suecos llamaron a esta fortaleza Nyuslott. Traducido, esto significa "Castillo Nuevo". Los arquitectos para la construcción de la fortaleza fueron invitados de Reval. El castillo originalmente contaba con cinco torres altas, pero, desafortunadamente, solo tres de ellos han sobrevivido hasta el día de hoy. En el siglo XVI, al menos 200 personas sirvieron en la fortaleza de Olavinlinna, y esto la convirtió en uno de los puestos de avanzada más invencibles de Suecia en el camino de las tropas rusas en los siglos XV y XVI. Ahora la construcción de la fortaleza se ha convertido en un gran museo. Las exposiciones cuentan a los turistas sobre la historia del castillo, sobre las etapas de su desarrollo a lo largo de muchos siglos. En sentido literal, la mansión de "encaje" fue construida a principios del siglo XX como regalo para una boda de plata. Un oficial del ejército zarista, el general Niels Beckmann, se lo entregó a su amada esposa Alma. La fabulosa mansión se puede visitar en Lehtiniemi, a 16 km de Savonlinna.

Deporte y recreación

Parque acuático "Kesyamaa",toboganes de agua, una piscina climatizada, un estanque de remo artificial, un campo de minigolf y una carrera de obstáculos para escalar en el territorio del parque acuático para adultos y niños.

Fuentes