Saxagliptina de 2,5 mg

Saxagliptina
Información sobre la plantilla
Saxagliptina).jpg

Saxagliptina. La saxagliptina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4). Actúa aumentando la cantidad de insulina que produce el cuerpo después de las comidas cuando la concentración de azúcar en la sangre es alta.

Beneficios

La saxagliptina se usa junto con dieta y ejercicio para disminuir los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes que tienen diabetes tipo 2 (afección en que la concentración de azúcar en la sangre es demasiado alta, debido a que el cuerpo no produce insulina o a que no la usa de modo normal).

Su uso está indicado en el tratamiento de la diabetes tipo 2, bien como agente único o combinado con otros fármacos, por ejemplo la metformina. Controla la diabetes tipo 2, pero no la cura. Siga tomando la saxagliptina aunque se sienta bien. No deje de tomar la saxagliptina sin consultar a su médico.

Descripción:

La presentación de la saxagliptina es en tabletas para administrarse por vía oral. Suele tomarse una vez al día, con o sin alimentos. Tome la saxagliptina aproximadamente a la misma hora todos los días.

Los comprimidos no deben dividirse o cortarse. En caso de olvidar una dosis, debe tomarse tan pronto se acuerde. No tomar una dosis doble en un mismo día. Es importante que consuma una dieta saludable, y realizar actividad física con regularidad y así como bajar de peso, si es necesario. Esto le ayudará a controlar la diabetes y facilitará la acción de la saxagliptina.

Precauciones

No usar en diabetes tipo 1 ni cetoacidosis diabética; no es un sustituto de la insulina en pacientes insulino-dependientes; riesgo de pancreatitis aguda (suspender el tto. si aparece), de reacciones graves de hipersensibilidad.

Precaución. Ajustar dosis con I.R. moderada o grave: 2,5 mg, 1 vez/día. Con I.R. grave además uso precautorio. No se recomienda con enf. renal terminal que precise hemodiálisis. Se debe ajustar la dosis con I.R. moderada o grave: 2,5 mg, 1 vez/día. Con I.R. grave además uso precautorio. No se recomienda con enf. renal terminal que precise hemodiálisis. La saxagliptina puede provocar efectos secundarios como dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor articular.

Fuentes