Scooter Braun

Scooter Braun
Información sobre la plantilla
1371935 JVXIROBEJYASXBN.jpg
NombreScott Samuel Braun
Nacimiento18 de junio 1981
Nueva York
Otros nombresScott, Scooter
Sitio web
Scooter Braun Projets

Scooter Braun como le conoce todo el mundo nacio el 18 de junio 1981 en Nueva York.Se dio a conocer mundialmente como el Manager de Justin Bieber.

Primeros años de su vida

Scooter proviene de una familia judía húngara. Su padre y abuelos paternos vivían en Hungría hasta el año 1956.Antes de que la Unión Soviética se interpusiera para forzar la revolución húngara de 1956, huyeron a los Estados Unidos de América. Una vez instalados alli comenzaron a trabajar como técnico de laboratorio en Queens.

El padre de Braun,se convirtio en un reconocido dentista en Queens fue alli donde conocio a Susan Schlussel,(madre de Scooter)tiempo despues de casados nacio Scooter Braun.Luego del embarazo Susan dejó su trabajo y la familia se mudó a Greenwich, Connecticut. Ervin padre de Scooter era muy activo en los deportes juveniles en la zona de Greenwich por lo que con el tiempo dejo de dedicarse a la Estomatología y con el tiempo construyó su propio gimnasio de baloncesto en el patio trasero de la casa.

A Scooter desde pequeño le gusto todo el tema de los videos y se presento a un concurso de videos documentales nacionales, en el cual presento un cortometraje de diez minutos titulado "El conflicto de Hungría", que se centró en los judíos del Holocausto. Con este cortometraje Braun gano el tercer lugar. La familia de Scooter al ver su trabajo lo enviaron a una de la oficinas del tan prestigioso director Steven Spielberg, que a su vez, presentó su vídeo en el Museo Memorial de los Estados Unidos Holocaust donde actualmente se muestra la pelicula.

Ya tiempo despues Braun asistió a la Secundaria Greenwich, donde jugó al baloncesto desde los 17 años hasta los 20.En la misma fue miembros de la Unión Atlética Amateur y además fue presidente de la clase. Braun fue a la universidad en la Universidad Emory en Atlanta. Allí también jugó baloncesto de la universidad de Emory hasta un desacuerdo con su entrenador durante su segundo año.

Scooter Braun

Carrera como Organizador y Director

Braun comenzó su carrera en la organización de fiestas en la Universidad Emory. Sus fiestas atrajo aviso a través de Atlanta,y la atención de artistas famosos de la talla Ludacris,Britney Spears y Usher. Al concluir el segundo año de la Universidad Braun ya habia formado su propio negocio en la promocion de fiestas y negocios. Ya para finales del año 2002 Braun tenia un contrato para realizar afterparties para cada una de las cinco ciudades en el Tour de Manejo de Ludacris, y Eminem.

Representante de Justin Bieber y Cody Simpson

Scooter Braun, representante de Justin Bieber, es el nuevo representante de Cody Simpson. Cody ha firmado recientemente un acuerdo con el cual Scooter será su único representante en el mundo. Ya has oído hablar de conflicto de intereses?? Scooter Braun no dejó a Justin, por lo que está entre la espada y la pared, a debatirse entre la mediática comparación Justin-Cody.

De hecho, se ve mejor, Cody es más pequeño que Justin, es quizás un poco menos conocido, pero sin duda tiene las credenciales para convertirse en una estrella internacional. Y aquí viene Scooter, el autor de la notoria fama mundial de Justin.En los ojos de muchos, para Scooter, Cody es es tal vez sólo otro buen negocio, pero esperamos que sea la oportunidad para hacer crecer un nuevo talento y voltear de una vez por todas, la rivalidad entre Simpsonizers y Beliebers.


Scooter Braun habla de la fama de Justin Bieber y de cómo se crea un artista en Internet

Scooter Braun, manager de Justin Bieber, ha hecho algunos comentarios interesantísimos sobre cómo aprovechar YouTube y Twitter como plataforma de lanzamiento para artistas. Para Braun, el éxito de Justin Bieber es la demostración de una nueva estrategia para crear a una estrella pop juvenil. Mientras que la mayoría de los artistas de este corte debían presentarse en canales como Nickelodeon o Disney para darse a conocer al público, Justin Bieber es un artista que apostó por Internet. Braun afirma que:

Antes de siquiera firmar contrato con una disquera, el video de Justin

Bieber cantando Respect de Aretha Franklin ya superaba los 55 millones

de visitas. Esta situación le permitió firmar con Universal Music, sin necesidad de pasar previamente por un canal para adolescentes.

En cierto modo, recuerda al caso de Esmee Denters, que en 2007 fue fichada por Tennman Records (sello discográfico propiedad de Justin Timberlake), después de que su canal de YouTube se convirtiera en el décimosexto más visto. Sobre el éxito de Justin Bieber en Twitter, Braun lo pone simple:

Al artista le gusta hablar con sus fanáticos.

Él es un adolescente y le gusta Twitter, así que ahí está hablando con dos millones de chicas a su disposición [...] Las únicas personas que tienen su contraseña somos él y yo. A los chicos les gusta que la misma persona que ellos admiran les esté hablando. Al respecto, Troy Carter, representante de Lady Gaga, no tiene reparo en declarar abiertamente que los artistas pop ahora crean videos para YouTube, como en su tiempo se hacían pensando en MTV. El primer canal de marketing web que se aprovechó fue MySpace, pero con la muerte (en vida) de este sitio, YouTube es el nuevo objetivo, tanto para difundir como para cazar talentos.

"Ahora es acerca de descubrimientos; los fanáticos han estado viendo músicos por años en YouTube antes de que se volvieran famosos"

Fuentes