Sebastián Cristóforo

Sebastián Cristóforo
Información sobre la plantilla
Sebastián Cristóforo.jpg
Datos personales
Nacimiento23 de agosto de 1993
Montevideo, Bandera de Uruguay Uruguay
NacionalidadBandera de Uruguay
Estatura1.73 metros
Carrera
PosiciónMediocampista
Club actualSevilla FC( desde el 2013)
Trayectoria
Año del debut2011
Club del debutPeñarol

Sebastián Carlos Cristóforo Pepe , es un futbolista uruguayo. Juega de mediocampista defensivo o volante ofensivo y su equipo actual es el Sevilla de la Primera División de España.

Inicios

Sus inicios en el mundo del fútbol siempre estuvieron ligados al club de Peñarol, lugar donde el propio jugador daría sus primeros pasos en el club de su ciudad, en este caso el cuadro uruguayo al cual llegaría con tan sólo 7 años de edad, siendo curiosamente el histórico Pablo Bengoechea la persona que se fijó en él propio jugador viéndolo jugar en las calles de Montevideo para posteriormente poder llevarlo a hacerle unas pruebas para el cuadro de Peñarol donde destacaría en todas las categorías del equipo charrúa, siendo ascendido al primer plantel en el 2011.

Peñarol

Fue ascendido por parte del entrenador aurinegro Diego Aguirre cuando su equipo se encontraba disputando fases posteriores de la Copa Libertadores 2011. Entonces, Cristóforo, junto a otros juveniles, tuvo su posibilidad en el primer equipo y debutó en el Clausura 2011. Sus actuaciones le fueron dando un lugar en el equipo, en el cual las últimas temporadas terminó alternando como titular, obteniendo el Campeonato Uruguayo 2012-2013.

Sevilla FC

En agosto de 2013 firmó un contrato por 5 años con el Sevilla.

Selección Nacional

Integró el plantel de la Selección de Uruguay que jugó el Mundial Sub-20 de Turquía, logrando el segundo lugar.

Habilidades

A pesar de ser un centrocampista de corte defensivo, el uruguayo tiene una buena conducción de balón en transición no lo hace demasiado, para no perder la posición– y es habilidoso en el control y el pase, por lo que es una buena opción para sacar el balón desde atrás. Además de su gran robo de balón, Cristóforo es un baluarte como primer paso entre la defensa y el ataque, pues es muy bueno en cobertura de balón gracias a su punto de gravedad bajo, así como buen golpeo de balón tanto con el interior como con el exterior, y sabe tomar buenas decisiones bajo presión intensa. No rehúye a los choques y es habitual verle ganar en balones aéreos, pues a pesar de no ser excesivamente alto, es un futbolista muy fibroso e inteligente. No es un amante de los regates y las fintas, y suele utilizarlos sólo en ocasiones puntuales. Sortea rivales con movimientos, buscando líneas de pase y gracias a su gran lectura del juego. Es habilidoso para interceptar, gracias al anterior concepto, que maneja casi a la perfección. Suele ser muy limpio, tanto en la carga como en las entradas y, en gran parte de las ocasiones, se lleva el balón sin cometer faltas.

Fuentes