Serena

Serena
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Serena Yu gi oh.jpg
NombreSerena
OcupaciónDuelista

Miembro de la Academia

Miembro de los Lanceros

Serena es uno de los personajes de Yu-Gi-Oh! ARC-V, originaria de la Academia en la Dimensión de Fusión. Es la homóloga de la Dimensión de Fusión de Yuzu Hiragi, Ruri Kurosaki y Rin. A pesar de la dimensión de donde procede, es elegida como una miembro de los Lanceros.

Apariencia

Serena tiene el pelo de color morado oscuro atado en una coleta con una gran cinta amarilla, y los ojos verdes. Su cabello también cuenta con dos flequillos de color azul claro que caen a ambos lados de su cara, similar a Yuzu. Ella lleva una chaqueta roja que tiene cierto parecido con la chaqueta de Slifer Rojo de la Academia de Duelos, con una franja de color amarillo y un emblema de estrella amarillo y verde en cada manga. También, como Yuzu, lleva un misterioso brazalete.

Más tarde se cambia de ropa con Yuzu, pero ella conserva su brazalete, la cinta de pelo, y su Disco de Duelo. Como miembro de los Lanceros, Serena cambia su ropa de nuevo, esta vez lleva un traje más informal que se asemeja a su uniforme de la Academia, con una chaqueta roja simple, una amplia falda gris, un chaleco negro con la cremallera baja sobre una camisa blanca y botas marrones.

Personalidad

A medida que fue entrenada en gran medida en el Duelo de Monstruos y siendo encerrada en el castillo de la Academia desde su infancia, Serena se volvió seria, pero como consecuencia de ello no conoce las costumbres sociales más simples, como no considerar que esté mal cambiarse de ropa con Yuzu delante de Tsukikage o no entendiendo que no todo el mundo son Duelistas. Cuando Serena aparece por primera vez, ella está constantemente tratando de probarse a sí misma digna de Leo Akaba y busca pelear con los enemigos de la Academia, e incluso los mismos miembros de la Academia cuando sea necesario.

Serena es de carácter fuerte y decidida a probar que ella es fuerte y está dispuesta a ponerse en peligro a sí misma para demostrar esto. Irónicamente, mientras busca respeto, ella es muy grosera con otros, creyéndose superior a ellos. También, en su deseo de ganarse el respeto y el derecho a circular libremente, ella se muestra amoral en sus acciones. Ella está dispuesta a atacar al azar a cualquiera y todos los Duelistas que utilizan Monstruos Xyz, incluso a personas inocentes de la misma manera que Shun atacaría al azar cualquier estudiante de la LDS y a sus maestros antes de cooperar, simplemente para demostrar su valía personal sin tener en cuenta la forma en la que sus acciones afectan a los demás.

Debido a su obsesión de demostrar sus habilidades, busca combatir a los Duelistas más fuertes que pueda encontrar y se siente frustrada y decepcionada cuando ella vence a "adversarios sin valor". Serena también es orgullosa, y se enoja fácilmente, como se ve cuando Dennis Coloca un monstruo y una Carta Mágica/de Trampa boca abajo, tomándolo como una provocación a sus habilidades, a la vez que ignorando sus razones (es decir, un mal robo), tratándolo como excusas. Incluso siendo parte de los Lanceros este deseo persiste, en parte debido a su misión de encontrar aliados fuertes.

Aunque ella se enorgullece de servir a la Academia y creyó inicialmente que lo que estaban haciendo era correcto, ella se sorprendió al conocer la verdad de Shun sobre cómo la Academia invadió la Dimensión Xyz, atacando a ciudadanos indefensos y riendo con su sufrimiento, considerando todo como un simple juego.

Serena también es bastante impaciente y temeraria. Escapó de la Dimensión de Fusión con Barrett con el fin de demostrar su valía a Leo. En la Dimensión de Sincronía, Serena ignoró las advertencias de Yuya sobre la Seguridad dos veces, una cuando llegaron y cuando fueron acorralados por los agentes de la Seguridad, y de nuevo cuando ella deja el escondite de Cuervo para reclutar más Lanceros y buscar a Yuzu. Esta obsesión provocó graves consecuencias para ella, ya que estaba siendo perseguida por las Fuerzas Obelisco y posteriormente fue arrestada por la Seguridad, respectivamente. Sin embargo, Serena está dispuesta a aceptar la responsabilidad de sus actos, vistos cuando expresó su remordimiento por la desaparición de Yuzu.

Origen

El nombre de Serena es un nombre común americano y griego derivado de Selene, diosa de la mitología griega relacionada con la luna. Esto es apropiado porque utiliza un Deck basado en la luna. También podría ser una referencia a la zona de la Luna conocida como Mare Serenitatis, o "Mar de la Serenidad". Su nombre también ha sido visto como "Selena" (posiblemente debido a la confusión de la "L"/"R" que es común en las traducciones japonés-inglés), que proviene de la palabra en latín sereno, que al igual que en español, significa "claro, tranquilo o sereno".

Pasado

Tres años antes de los acontecimientos de la serie, Serena intentó escapar de la isla y se fue corriendo mientras era perseguida por los pasillos de la Academia por miembros de la facultad, y, finalmente, se encontró acorralada contra una pared. Ella se batió en Duelo contra ellos en una Batalla Real, pero justo cuando estaba a punto de estar acorralada, Reiji, que observaba el Duelo desde la parte superior de la pared detrás de ella, Invocó a "D/D Cerbero" para protegerla. A continuación, tomó la mano que le ofreció, y él la levantó por encima del muro. Huyeron hacia el puerto, sólo para ser capturados por Leo Akaba y varios miembros de las Fuerzas Obelisco.

Tres años después en el pasillo de la Academia, Serena le dijo a Barrett que iría a la Dimensión Estándar incluso si trataba de detenerla. Barrett le contestó que quería ir con ella en lugar de tratar de detenerla, a lo que Serena comentó que era el primer guardia que no intentaba detenerla.

Campeonato de Maiami

En el presente, Serena fue vista por primera vez fuera de la habitación donde Sora Shiun'in estaba siendo examinado en la Academia. Más tarde, se la vio en Ciudad Maiami junto con un compañero, viendo el Duelo de Hokuto Shijima de la primera ronda del Campeonato de Maiami en una pantalla gigante por el lado de la carretera y se fue. Ella fue vista por Ayu en ese punto, que pasaba por ese lugar y la confundió con Yuzu Hiragi.

Archivo:Serena encapuchada.jpg
Serena vista bajo una capucha

Poco después de eso, arrinconó a Hokuto en un callejón y lo selló en una carta. Su próximo objetivo era Yu Sakuragi, quien había aprendido que era un usuario Xyz después de ver su Duelo. Lo encontró en un pasillo en el Estadio Maiami y procedió a desafiarle, pero su aparición resultó ser una estratagema de Reiji Akaba, que inmediatamente apareció y advirtió a Yuu que se fuera. Serena trató de correr tras él, pero Reiji la detuvo agarrando su brazo. Serena amenazó con acabar con Reiji primero por ponerse en su camino, hasta que Barrett desafió a Reiji en su lugar. Serena vio el Duelo desde la banda; y después de que Barrett perdiera, volvió a salir, hasta que Reiji le dijo que esperara.

Comentó que ella no era Yuzu Hiragi, y Serena se preguntó quién era Yuzu. Reiji explicó que Yuzu era alguien de Estándar que se asemejaba a Serena y se presentó, preguntándole si ella se acordaba de él y si ella había sido enviada por Leo Akaba como vanguardia para una invasión. Serena negó trabajar con Leo, después de haber llegado a Estándar por su propia voluntad, y ella admitió que recordaba a Reiji también, ya que había sido atrapada en ese castillo desde la aparición de Reiji en su mundo. Reiji explicó que él se oponía a Leo y ofreció una alianza, pero Serena se negó, explicando que ella estaba detrás de los usuarios de Xyz en Estándar bajo la creencia de que derrotarlos haría que Leo Akaba reconoceriera sus habilidades. Ella le dio a Reiji la carta que contenía el alma de Hokuto Shijima, diciendo que fue decepcionante. Reiji le informó que ni Hokuto ni Yu eran su objetivo, aunque él afirmaba no conocer al Duelista de la Dimensión Xyz que había derrotado a Sora. Reiji advirtió a Serena que la consideraría su enemigo incluso si ella no estaba trabajando con Leo y tomaría las medidas oportunas. Barrett, al oír esto, activó la función de retorno forzoso de su Disco de Duelo, volviendo a la Dimensión de Fusión, pero alertando sobre la ubicación de Serena. Serena explicó que habría gente de la escuela de la Academia que vendría a por ella, lo que causaría más que una perturbación, pero afirmó que una vez que los derrotara a ellos y al Duelista de la Dimensión Xyz, Leo no tendría más remedio que reconocer sus habilidades antes de irse. Al día siguiente, esperó fuera del estadio donde estaba el Top 16 del Campeonato Junior Juvenil de Maiami, sabiendo que el Duelista de Xyz tenía que estar ahí.

Batalla Real

Mientras estaba en el Área de la Jungla, Serena vio a Dennis Macfield utilizando un Monstruo xyz durante un Duelo en una pantalla de televisión y se dirigió al Área del Volcán, sin ver a otro usuario de Xyz, Shun Kurosaki, quien, sin saberlo, era su verdadero objetivo. Ella llegó al Área del Volcán donde Dennis acababa de derrotar a Yuzu Hiragi, la chica de la que Reiji le había hablado. Serena ignoró a Yuzu, que pensaba que Serena era otra chica, Ruri, e inmediatamente desafió a Dennis, acusándolo de ser un usuario de la Dimensión Xyz. Yuzu intentó protestar diciendo que estaban en medio de un torneo, pero Dennis aceptó el desafío.

Serena Invocó por Fusión a "Bailarina Gata Luz de Luna" en su primer turno, pero en lugar de Invocar Xyz, Dennis jugó a la defensiva. Serena estaba furiosa por su continua negación de ser un usuario de Xyz y su juego defensivo y le infligió un daño masivo a él en su siguiente turno. Dennis dijo que iba a tomárselo en serio, pero al parecer coniguió un mal robo. Colocó desesperadamente un monstruo y una carta. Pensando que Dennis la estaba subestimando, Serena se preparó para poner fin al Duelo. Dennis estuvo a punto de hacer un contraataque, pero se distrajo y fue derrotado por el ataque de Serena. Seis miembros de las Fuerzas Obelisco llegaron y avanzaron hacia Serena y Yuzu, pero las chicas fueron salvadas por la llegada de la Brigada Juvenil y evacuadas de la zona por Hikage y Tsukikage.

Terminaron en el Área de Iceberg, donde Serena afirmó que no necesitaba su ayuda. Yuzu le preguntó de nuevo a Serena si era Ruri, sin embargo Serena lo negó y ella se presentó a Yuzu. Explicó por qué las Fuerzas Obelisco fueron tras ella y por qué había venido a la Dimensión Estándar, afirmando que ella estaba cazando a los usuarios de Xyz. Yuzu afirmó que los miembros de la Academia habían cazado sádicamente a la gente de la Dimensión Xyz, una acusación que Serena negó, ya que creía que los Duelistas de la Academia eran guerreros honorables. Como ella afirmó que los Duelistas Xyz deberían haber tenido orgullo incluso si perdían, Yuzu airadamente señaló que las familias de los Duelistas también estaban siendo afectadas. Ella explicó la historia de Yuto, Ruri y Shun a Serena y aclaró que Shun era al que estaba buscando, sugiriendo a Serena que confirmara lo que Yuzu le había contado. Serena estuvo de acuerdo y Yuzu se ofreció a cambiarse la ropa con Serena para actuar como señuelo para la Academia (aunque Yuzu tuvo que recordarle a Serena que se ocultaran detrás de una roca para que Tsukikage no las viera.) Después del intercambio, Yuzu y Serena dedujeron la probable ubicación de Shun en el Área de Ruinas Antiguas y las dos se separaron.

Serena llegó a la zona justo a tiempo para ver a Shun siendo derrotado por Sora, y ella reaccionó con horror a la brutal derrota de Shun. Corriendo hacia Shun y notando sus horribles heridas, Serena los salvó de Sora con "Eclipse Lunar", y ella y Shun se escaparon a la Zona del Volcán, pero con Sora pisándoles los talones y sabiendo quién era Serena. Las heridas de Shun permitieron a Sora alcanzarlos, aunque Hikage desafió a Sora a un Duelo y Tsukikage los llevó lejos. Tres miembros de las Fuerzas Obelisco se acercaron a ellos, solicitando que Serena regresara con ellos, y Serena se negó. Ella entró en un Duelo con ellos junto a Shun y Tsukikage, el último de los cuales los protegió de los ataques de las Fuerzas Obelisco. Serena tomó el siguiente turno, intentando contraatacar con "Bailarina Gata Luz de Luna", pero su Deck era bien conocido por las Fuerzas Obelisco y desmantelaron su ataque.

Serena fue testigo de la llegada y la posterior derrota y sellado de Michio Mokota y Teppei Tairyobata y rescate de Shingo Sawatari de Tsukikage. Con el esfuerzo combinado de Shingo, Noboru Gongenzaka y Shun, fueron capaces de derrotar a las Fuerzas Obelisco. Después, ella fue a ver el Duelo de Sora y Yuya, que terminó sin un resultado ya que el tiempo de la Batalla Real se había agotado. Después de que Mieru Hochun la confundió con Yuzu después del el error inicial quee Gongenzaka había cometido en el Duelo, aclaró que ella no era Yuzu. Serena luego observó como Sora se escapó de nuevo a la Dimensión de Fusión. Reiji se presentó e informó al grupo junto con Shingo que pasaron la prueba de la Batalla Real para convertirse en Lanceros.

Lanceros

Después de que Reiji explicase lo que conocía sobre los sucesos acontecidos en el Grupo Junior Juvenil, explicó que habían pasado la prueba y fueron capaces de ser bautizados con el título honorífico de guerreros "Lanceros". Serena se dio cuenta de un Yuya trastornado junto a ella, debido a la desaparición de Yuzu y la pérdida de los otros Duelistas. Cuando Yuya quiso culpar a Reiji, Serena dijo que si alguien tenía que ser acusado de la desaparición de Yuzu, debía serlo ella. Serena explicó por qué los sucesos anteriores se habían producido con las Fuerzas Obelisco y por qué estaba vestida como Yuzu. Después de que Reiji convirtiera el Campo de Actuación en "Metrópolis Futura Heartland", Serena lo identificó como Ciudad Heartland en la Dimensión Xyz.

Después de que comenzara el Duelo de Reiji y Yuya, entabló una conversación con Shun para confirmar la historia que Yuzu le dijo a Serena. Shun la confirmó y le contó a Serena los horrores causados a la Dimensión Xyz y los efectos que tuvo sobre él, lo que visiblemente sacudió a Serena. Incluso después de conocer la verdad sobre Shun, Serena se sorprendió al enterarse de que Ruri, hermana capturada de Shun, se parecía a ella.

Después de que Reiji derrotara a Yuya, estuvo presente en el estadio junto con los otros supervivientes de la Batalla Real cuando Himika Akaba anunció la cancelación del Campeonato de Maiami y la existencia de la Dimensión de Fusión al mundo. Serena le devolvió la ropa de Yuzu a Yuya, prometiendo que si Yuzu fue efectivamente tomada por la Academia, ayudaría a salvarla como una de los Lanceros, ya que ella era en parte responsable de lo que pasó con Yuzu.

Al día siguiente, Serena estuvo presente en la reunión de los Lanceros. Después de que Reiji anunciara que iban a la Dimensión de Sincronía en lugar de a la Dimensión de Fusión, Serena convenció a Shun que sería imposible para él luchar contra la Academia por sí mismo ya que los estudiantes de la Academia fueron entrenados duramente. También estuvo de acuerdo con el plan de Reiji para formar una alianza con la Dimensión de Sincronía. Después de eso, Serena y los otros Lanceros recibieron Discos de Duelo actualizados con la capacidad de activar un Campo de Actuación. Usando "Movedor Dimensional", fueron transportados a la Dimensión de Sincronía.

Después de llegar a la Dimensión de Sincronía, Serena terminó con Layra, Shingo y Yuya. La Seguridad se presentó y bloqueó todas las salidas. Pusieron bajo arresto a Yuya y Serena, a quienes confundieron con Yugo y Yuzu. Yuya trató de explicar que sólo habían llegado a la Ciudad, pero Shingo y Serena aceptaron el Duelo que la Seguridad les obligó a tener, con el primero activando la Carta Mágica de Campo de Actuación "Cruzar". Después de notar el Duelo de Yuya y ver que su adversario utilizaba las mismas cartas, Serena llegó a la conclusión de que la Seguridad estaba usando Decks producidos en masa. En su siguiente turno, Serena usó una combinación de "Bailarina Gata Luz de Luna" y "Gata Azul Luz de Luna" para ganar contra el oficial con el que estaba teniendo un Duelo.

Sin embargo, cuando se eliminaron los "Bloqueador de Entradas", llegaron más oficiales de la Seguridad para detenerlos. Incluso después de la insistencia de Yuya de retirarse con Layra, Serena todavía insistió en luchar contra todos los oficiales. Mientras estaban siendo arrinconados por la Seguridad, Cuervo Hogan apareció e Invocó por Sincronía su "Asaltador Alanegra - Raikiri la Lluvia Repentina" para distraer a la Seguridad y su equipo agarró a los Lanceros y escaparon.

Cuervo los invitó a quedarse en su refugio hasta que las cosas se calmaran.Dos de los huérfanos de los que Cuervo cuidaba, Frank y Tanner, volvieron con comida robada, y le preguntaron a Yuya y Serena por qué los habían visto en un café antes. Serena y Yuya se dieron cuenta de que los chicos habían visto a Yuzu y a Yugo, y Cuervo se ofreció a ir en busca de ellos. A pesar de esto, Serena se quedó frustrada por la falta de progreso, sobre todo cuando Cuervo volvió sin novedades, ya que la Seguridad estaba por todo la zona. Acusándolo de volver a casa con el rabo entre las piernas y concluyendo que la ayuda de Cuervo no servía para nada si no había resultados, Serena salió para encontrar noticias por sí misma, acompañada de Shingo, ignorando a Yuya y las protestas de Cuervo. [

Ella derrotó a ocho Duelistas, buscando adversarios fuertes, y le preguntó al octavo quién era el Duelista más fuerte. El muchacho respondió que era Jack Atlas, un hombre que estaba en los carteles de toda la ciudad. Shingo se dio cuenta de ellos y preguntó a Serena si realmente estaba buscando a Yuzu, dado que lo único que parecía estar haciendo era tener Duelos. Serena respondió que lo estaba haciendo, pero también estaba cumpliendo la misión de los Lanceros de encontrar Duelistas fuertes. Volvieron a la casa de Cuervo y vieron su Duelo contra Yuya, pero habían sido seguidos sin saberlo por la Seguridad y todos fueron arrestados, con Serena presenciando a Tsukikage rescatando a Layra.

Serena fue puesta en una celda de aislamiento especial por Jean-Michel Roger, quien estaba intrigado por sus estrategias de Invocación de Fusión. Después de que Jean le preguntara a uno de sus trabajadores cómo se estaba comportando Serena en su habitación, el hombre dijo que Serena se resistió en un primer momento, pero luego se calmó. Jean entonces decidió hacer una visita a Serena. Serena estaba de mal humor en su habitación cuando Dennis llegó para sacarla de allí y fugarse de la cárcel. Cuando ella y sus aliados intentaron fugarse de la Instalación, fueron detenidos de nuevo por Jean. Fueron llevados al Consejo Ejecutivo y después de que Reiji les sugiriera participar en la Copa de la Amistad, ellos aceptaron la propuesta. Después, Serena y los demás, a excepción de Yuya, quien fue escogido para convertirse en el rival de Jack, fueron llevados a su habitación en el Palacio del Duelo.

Serena observó los Duelos del primer día de la Copa de la Amistad. Más tarde, fue seleccionada para tener el cuarto y último Duelo de la jornada contra Tony Simon. Tony creó un fuerte Campo con tres "Calavera Zombi Archidemonio" y "Corazón de Zombi", pensando que había construido un Campo impenetrable debido a la sinergia entre sus cartas. Sin embargo, en su siguiente turno, Serena contraatacó Fusionando a "Mariposa Morada Luz de Luna" con su "Bailarina Gata Luz de Luna" para Invocar a su nuevo monstruo, "Bailarina Pantera Luz de Luna", la cual sobrepasó el "Agujero Trampa Sin Fondo" de Tony. Serena procedió a atacar múltiples veces a los monstruos de Tony con "Bailarina Pantera Luz de Luna", reduciendo a 0 sus LP y ganando el Duelo.

Duelos

Deck

Serena utiliza un Deck "Luz de Luna" centrado en la Invocación de Fusión. Su carta as es "Bailarina Gata Luz de Luna", que se refuerza con cartas como "Coneja Blanca Luz de Luna" y "Baile Luz de Luna" para interrumpir el Campo del adversario y permitir a "Bailarina Gata" atacar varias veces a través de su efecto.

Curiosidades

  • La gama de colores usada en las ropas casuales usadas por Serena tras unirse a los Lanceros es la misma usada por Jaden Yuki durante las tres primeras temporadas de Yu-Gi-Oh! GX, una chaqueta roja sobre una camiseta negra, luego unos pantalones blancos (en el caso de Serena una falda blanca) y para finalizar unos zapatos con rojo y gris.
  • Serena es la única entre sus homólogas que aún no ha demostrado conocer o tener una relación con el homólogo de Yuya de su dimensión (Yuri).

Fuentes