Shedinja

Shedinja
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Pokémon de tipo bicho/fantasma

Shedinja: es un Pokémon de tipo tipo bicho/fantasma de la tercera generación. Shedinja nace de los despojos que deja Nincada al evolucionar a Ninjask.

Etimología

Shedinja proviene de las palabra en inglés shed, que significa muda, y la terminación -inja proveniente de ninja, al igual que su contraparte, Ninjask, razón por la cual se puede pensar que este Pokémon se origina de la piel que es abandonada por el Nincada al evolucionar, que de algún modo cobra vida. Esto se puede notar comparando su apariencia con la de un Nincada. Su nombre en japonés, "Nukenin", proviene de las palabras japonesas Nuke (perder/escapar) y Ninja, lo cual encaja con su origen, ya que es la piel "perdida" de Nincada al evolucionar.

Biología

Está basado en la antigua piel, una Exuvia. Shedinja es un Pokémon muy peculiar; no mueve ninguna parte de su cuerpo, ni siquiera para respirar. Este Pokémon se mantiene flotando en el aire sin mover las alas; simplemente levita. También se podría decir que es la parte de Nincada que no ha evolucionado. Su cuerpo es totalmente hueco y se dice que Shedinja robará el alma a quien ose mirar su interior a través del hueco que tiene en la espalda. Carece de terminaciones nerviosas, por lo que no siente dolor ante ningún ataque. Esto provoca que sea inmune a buena parte de los movimientos, relativamente hablando, ya que cuando se dé cuenta del daño que le han causado quizás demasiado tarde y caerá debilitado casi sin enterarse. Se sabe que, aunque es un fantasma, posee un cuerpo muy duro que le da fuertes defensas, haciéndolo invulnerable a muchos tipos de ataque. Su habilidad Superguarda le protege de cualquier ataque, excepto de aquellos que le cause daño supereficaz; siendo estos movimientos los de: fantasma, fuego, roca, siniestro y volador.

Evolución

Nincada evoluciona a Ninjask en el nivel 20. Shedinja aparecerá en el equipo al evolucionar Nincada a Ninjask sólo si hay por lo menos un espacio vacío en el equipo. Además, a partir de la cuarta generación se necesita por lo menos una Poké Ball (no puede ser otro tipo de ball) en la mochila para que aparezca Shedinja. Shedinja no evoluciona. Shedinja tendrá la misma naturaleza que Nincada y Ninjask, y los mismos movimientos que Nincada, así como su mismo perfil: es decir, los efectos producidos en Nincada por los Pokécubos/Pokochos se mantienen. Shedinja también heredará, la felicidad, el nivel de Nincada al evolucionar, el EO, el ID, el ID secreto, el PID, los IVs , y los EVs. En la tercera generación aparecerá dentro de una ball del mismo tipo que con la que se atrapó a Nincada. Posiblemente sea la "muda" de la que salió Ninjask.

Fuentes