Short 184

Short 184
Información sobre la plantilla
Short 184 ecu.jpg
Hidroavión torpedero inglés Short 184 amerizando
TipoBombardero y torpedero
Historia de producción
FabricanteBandera del Reino Unido Short Brothers
N.º construidosmás de 900 unidades
Características Generales
Longitud12,38 m
Altura4,11 m
Envergadura19,36 m
Superficie alar63,9 m2
Tripulación2 piloto y bombardero
Peso vacío1.680 kg
Peso cargado2.433 kg
Planta motrizun motor Sunbeam
Potencia260 CV
Armamento
Número ametralladoras1
AmetralladorasLewis de 7,7 mm en la cabina trasera
Bombasun torpedo de 356 mm o hasta 236 kg de las bombas
Rendimiento
Autonomía de vuelo2 3/4 horas
Techo de servicio2.743 m

Short 184: fué un hidroavión biplano biplaza inglés de la Primera Guerra Mundial diseñado principalmente para el reconocimiento, bombardero y torpedero. Un Short 184 ó 225, se le llamaba así por la potencia de su motor, fue el primer avión en hundir con torpedos un barco.

Diseño y desarrollo

Cuando el modelo de hidroavión, el Sopwith Tabloid, quedó pronto anticuado, así le solicitó a la casa Short, que estaba construyendo un bombardero – torpedero para la aviación naval, el diseño de un modelo que lo superara y que incrementara la producción para la aviación militara surgiendo el Short 184.

Con dos cabinas en téndem, se ha utilizado como bombardero de reconocimiento o como torpedo. En este último, fue el primer avión de tener un ataque exitoso a torpedear contra un barco de carga turco en los Dardanelos , 12 de agosto de 1915.

También es la única aeronave de su tipo que estaba presente en la batalla de Jutlandia.

Diseñado y construído por la empresa Hermanos Short, Rochester, Inglaterra, repondiendo a una solicitud del Ministerio de marina para que entregara un hidroavión capaz de llevar un torpedo.

El primer vuelo lo realizó en 1915 y más de 900 unidades fueron construidas durante el conflicto por nueve empresas británicas.

Variantes

El Short 184 se le hicieron modificaciones más adelante con una variedad de motores diferentes, incluyendo el 240 CV (180 kW) Gurkha Sunbeam , el de 260 CV (190 kW) Sunbeam maorí y el 240 CV (180 kW) Renault.

  • Un ejemplo, conocido como el corte corto fue modificada por el comandante CR Samson . La envergadura del ala inferior se redujo, las bolsas de aire del extremo del ala fueron reemplazados con placas deflectoras y el área de las aleta se redujo. Ganando seis nudos velocidad y un aumento significativo en la velocidad de subida. Este avión puede haber sido la inspiración detrás de la Mann Egerton tipo B.
  • Tipo D Una conversión en un bombardero monoplaza, con la posición del piloto se trasladó a la cabina trasera, el espacio anteriormente utilizado para la cabina delantera se utiliza para guardar nueve bombas de 65 libras.
  • Dover Tipo 184 es usado por las estaciones de hidroaviones de patrulla de Dover en Newhaven y Cherbourg , equipado con grandes carrozas principales y modificados extremo del ala carrozas para hacer frente a las condiciones del mar agitado.
  • Un avión terrestre desarrollo a partir del Short 184, el Short Bomber , también fue utilizado por el RFC y RNAS de comunicación.

Características técnicas

Especificaciones generales

  • Tripulación: 2
  • Longitud: 12,38 m
  • Envergadura: 19,36 m
  • Altura: 4,11 m
  • Superficie alar:63,9 m2
  • Peso en vacío: 1.680 kg
  • Peso Cargado: 2.433 kg
  • Planta motriz : un motor Sunbeam de 260 CV (194 kW)

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 142 km/h) a 610 m
  • Autonomía: 2 3/4 horas
  • Techo de servicio: 2.743 m
  • Sube 610 m en 8 min 33 s
  • Sube 1.980 m en 33 min 50 s

Armamento

  • Armas: Una ametralladora Lewis de 7,7 mm en la cabina trasera
  • Bombas: un torpedo de 356 mm o hasta 236 kg de las bombas

Fuentes