Siervas de Jesús de la Caridad

Información sobre la plantilla
Siervasjesuscaridad01.jpg

Las Siervas de Jesús de la Caridad son una congregación con la misión socio-sanitaria de evangelizar el mundo del dolor. A través del cuidado de los cuerpos expresan al hombre el amor misericordioso de Dios. El amor y el sacrificio es la base de su ideal de servir a Dios. Las Siervas de Jesús se encuentran repartidas por Europa, Hispanoamérica y Filipinas.

Fundación

La congregación fue fundada en 1871 por María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra. María Josefa comienza este nuevo camino fundacional con otras cuatro compañeras. En un principio piensan ir a Barcelona pero ciertos designios las hacen cambiar de rumbo y dirigirse a Bilbao. El día 9 de junio de 1874 reciben la primera Aprobación Diocesana y la Aprobación Pontificia el 8 de enero de 1886. En mayo de 1887, después de terminar los Ejercicios Espirituales dirigidos por el P. Tomás Gómez, jesuita, fundador de la Universidad de Comillas, hicieron la Profesión Perpetua, María Josefa y las cuatro cofundadoras. El Instituto se consolidaba y María Josefa, que en religión toma el nombre de Sor Corazón de Jesús, extiende su obra por España y América. La primera fundación de Madre Corazón, como popularmente se la conocía, fue el hospital de Castro Urdiales (Santander). Su última fundación fue en Concepción (Chile), haciendo así realidad su sueño de fundar en América.

Misión

  • Atender centros de ancianos y enfermos en rehabilitación
  • Visitar a los enfermos y ancianos que se encuentran solos
  • Mostrar amor desinteresado y trabajar en la pastoral juvenil de parroquias
  • Colaborando en la evangelización de los jóvenes que quieren llegar al discernimiento vocacional.
  • Potenciar la unidad de la familia en torno a la mesa, en sus propios hogares.
  • Hacer presente el carisma y la espiritualidad de Santa María Josefa del Corazón de Jesús
  • Comunicar a la asistenta social las necesidades de las familias y la situación real de los niños
  • Buscar soluciones a los más desprotegidos

Objetivos

Hacer presente el carisma de Santa María Josefa del Corazón de Jesús en el mundo del dolor, dando respuesta a las enfermedades y necesidades que surjan en la sociedad, entregarse enteramente en servicio a los demás.

Fuentes