Siete días (Serie)

7 días
Información   sobre la plantilla
7 dias.jpg
Una buena mezcla de ciencia ficción, acción, drama, suspense y humor negro.
Características Generales:
País de origen:Estados Unidos
Género:Ciencia Ficción
Fecha de inicio:7 de octubre de 1998
Versión para televisión:
Director(a):Christopher Crowe y Zachary Crowe
Episodios:66
Compositor(a):Scott Gilman

7 días es una serie en la que el personaje principal hará un viaje atrás en el tiempo de siete días para salvar al mundo. Una buena mezcla de ciencia ficción, acción, drama, suspense y humor negro. Ganadora del Saturn Award 2000. Dos veces nominada a los premios Excellence in Production Design Award y Goleen Reel Award.

Argumento de la serie

Un atentado contra la Casa Blanca destruye el edificio y acaba con la vida del presidente de los EE.UU. Es el momento ideal para activar el proyecto “Backstep”, que, basándose en tecnología alienígena, permite viajar atrás en el tiempo exactamente siete días, para evitar la catástrofe. El hombre elegido para llevar a cabo la misión es Frank Parker un especialista en misiones secretas que acaba de salir de un sanatorio mental de la CIA en el que fue ingresado tras sufrir una crisis nerviosa y que en adelante, respaldado por un equipo de científicos y militares de muy alto nivel, deberá pilotar la máquina del tiempo para corregir el pasado y cambiar el futuro. Se trata de una serie que mezcla con éxito ciencia ficción, acción, drama, suspense y humor negro y que ha demostrado sus dotes proféticas, puesto que el atentado contra la Casa Blanca que se muestra en el primer episodio se efectúa con una avioneta que choca contra el edificio (la serie se estrenó en el año 98, tres años antes de los atentados contra las Torres Gemelas), que termina siendo pasto de las llamas.

Personajes

Frank Parker El viajero del tiempo fue reclutado por la agencia cuando estaba encerrado en un sanatorio mental de la CIA en el que fue ingresado después de sufrir una crisis nerviosa como consecuencia de las torturas a las que fue sometido durante una misión en Somalia. Ha participado en numerosas misiones secretas, es duro como una roca, prácticamente insensible al dolor y posee una memoria prodigiosa, pero al mismo tiempo presenta un carácter rebelde e inestable y suele tender a hacer demasiado el payaso. Tiene una ex mujer y un hijo, pero compatibilizar el trabajo de espía con una vida familiar convencional le resulta muy difícil. Por lo demás, se siente fuertemente atraído por Olga, con la que flirtea siempre que tiene ocasión.

Olga El único miembro femenino del proyecto de la “máquina del tiempo” fue la encargada, en su momento, de supervisar las pruebas de selección de los candidatos a viajar en el aparato y desde el principio apoyó a Frank como piloto ideal. Es de nacionalidad rusa y durante un tiempo trabajó en su país natal en un proyecto similar que fue cancelado por falta de fondos. Es posible que la atracción que Parker siente por ella sea correspondida.

Donovan Lleva mucho tiempo desempeñando labores de espionaje y comparte más de una aventura con Frank, que en una ocasión le salvó la vida durante una misión en Honduras. Confía plenamente en la capacidad de su amigo para afrontar el proyecto y fue fundamental para convencer a sus superiores de que él y no otro debía ser el elegido para pilotar la máquina del tiempo.

Ramsey Desde el principio estuvo en contra de la selección de Frank como “viajero del tiempo” debido a su inestabilidad emocional. Sin embargo, él mismo tampoco parece un tipo especialmente equilibrado y suele perder los nervios con cierta facilidad cuando las cosas se complican. Es adicto a unas pastillas que están afectando a su cerebro.

Talmadge Es el jefe del equipo, el máximo responsable a la hora de tomar decisiones. Frío y equilibrado, recibe órdenes directamente de la Casa Blanca. Cuando es necesario, puede entrar en acción y convertirse en un agente de campo más, dotado de una gran puntería con el revólver.

Elenco

Crítica

Una gran serie con un guión muy coherente que avanza con el desarrollo de los capítulos. El humor a veces hasta infantil está muy logrado y realmente hay episodios donde me parto de risa con las situaciones. El coqueteo entre frank y olga es realmente bueno y engancha. El resto del reparto es muy bueno excepto que algunos secundarios se repiten en papeles distintos a lo largo de la temporada. La base está muy bien lograda y los efectos especiales son muy correctos para aquella época aunque a veces repitan las mismas imágenes en más de un episodio. En definitiva una serie muy recomendable, lástima que no salió en dvd, me hubiera encantado ver los extras.

Fuentes

  • Artículo.[1]Disponible en “www.pizquita.com”. Consultado el 20 de noviembre del 2011.
  • Artículo.[2]Disponible en “www.abandomoviez.net”. Consultado el 20 de noviembre del 2011.